SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Avances en la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública En la Unidad de Información Pública de la Superintendencia de Administración.
Modelos que enfatizan los procesos internos
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
EL VOLCADO DE INDICADORES DE COMUNICACIÓN REUNION GRECO-AGE MADRID 17 de SEPTIEMBRE de 2009.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
Información de PMAR.
“Orientaciones sobre elaboración de proyectos”
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Tutorial Aula Virtual Parte I
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Sesión informativa de Coordinadores de Formación
Se recoge en el PROYECTO PRESUPUESTOS GVA 2017
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Formación para Coordinadores de Formación
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Representantes del CPR Región de Murcia
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Residencia Profesional
Sesión informativa de Coordinadores de Formación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Redes sociales y marcas aragonesas de formación del profesorado
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
07/10/
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
INFORMACIÓN SOBRE LA OPTATIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Charla para 3º y 4º de Psicología. Jueves, 3 de mayo de 2018, de 18:30 a 20:30. Aula.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
y Centros de Inserción Social
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Noviembre 2018.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Dirección de Nivel Superior
Entidades Colaboradoras
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA OPTATIVIDAD EN EL GRADO DE PSICOLOGÍA Miércoles, 24 de abril de 2019, de 11:30 a 14:30. Aula E2 (B4)
INFORME COMITÉ DE AUDITORÍA No. 43
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2016-17

Justificación y objetivos Informar de las novedades en temas relacionados con la formación del profesorado. Intercambiar experiencias entre los Coordinadores de formación: compartir recursos y protocolos de actuación. Formarse en los temas relacionados con la innovación y las funciones propias de los COFO, en el ámbito de las metodologías activas.

Segunda sesión Primera parte: información. Segunda parte: formación. Información general: fechas de la siguiente sesión 5 de abril. Segunda parte: formación. Gamificación. Tercera parte: Práctica de Gamificación.

Primera parte 2: información general Revisión del modelo de formación: Itinerarios formativos. Instrucciones elección COFO Situación actual del CIFE. Cursos y actividades institucionales. Normas de gestión económica y de ponencias (recordatorio). Extractos de formación.

Revisión del modelo de formación Se plantea una revisión en profundidad a lo largo del curso: nuevo decreto de formación y modificación de las órdenes: de funcionamiento, de certificación… Se pretende potenciar la formación on-line: AULARAGÓN, SCOLARTIC (Telefónica). Se van a poner en marcha los itinerarios formativos, especialmente el de COFO y el de asesorías de formación. Hay que hacer más esfuerzo en visibilizar la formación: redes sociales, prensa, cartelería… Se van a mantener las nuevas modalidades: los “Sábados metodológicos” y los “Jueves de experiencias educativas”. Necesidad de evaluación en la línea de calidad, ver cómo las actuaciones formativas repercuten en la mejora educativa en el aula. Selección de centros, acción conjunta a lo largo del curso: Equipo Directivo, COFO, Asesorías, Inspección, Orientación. Crear modelos de análisis contando también con el alumnado. Papel de los COFO: Nueva normas para la elección del COFO. Más protagonismo en el seguimiento.

Información: itinerarios formativos Resolución 19 de enero de 2017 Trayectoria formativa en la que se adquieren las competencias necesarias para el desempeño de un cargo docente. Estructura modular (descarga aquí). Tres bloques, específico, común y trabajo final; cada módulo puede certificarse individualmente. CONVALIDACIONES: no conlleva horas de formación ni exclusión para realizar el itinerario. Asesorías: ejerciendo 1 año natural completo, si se ha superado un proceso público de selección. COFO: ejerciendo 2 años naturales, siempre que no haya sido cesado por incumplimiento de sus funciones. Diseñadas por el Departamento, pueden ser presencial, no presencial, on-line o mixtas. Determinadas actividades formativas podrán ser declaradas equivalentes a algunos módulos, serán identificables y constará en el certificado. VALIDEZ: serán méritos a valorar en las convocatorias de acceso a los puestos.

Información: elección COFO Instrucción para la elección COFO Los equipos directivos elegirán de acuerdo al siguiente orden a partir del curso 2017-18, una vez haya sido desarrollado el itinerario y exista profesorado: 1º Destino definitivo y acreditado con el itinerario formativo (si hay varios dirección elige al que considera más idóneo valorando méritos). 2º Si no hay, el equipo lo selecciona entre el profesorado, dando prioridad al que tenga el itinerario aunque no sea definitivo. Transitoriamente el curso 16-17 y en ausencia de profesorado formado en el citado itinerario, los equipos directivos elegirán entre el profesorado. Para facilitar elección podrán utilizar, si lo consideran, el protocolo propuestos en el Anexo I y II, basados en: A. Méritos objetivos: antigüedad en el centro (2 ptos.), desempeño de cargos (4 ptos.), formación recibida e impartida (4 ptos.), 0,2 por cada módulo del itinerario. B. Méritos subjetivos: Presentación proyecto, vinculado a la Mejor del centro (10 ptos).

Redes sociales PORTAL FORMACIÓN: http://formacionprofesorado.aragon.es/ Será el portal de referencia donde se informará de las acciones formativas destacables y se alojarán los recursos de interés para la formación. Los COFO de Aragón, Asesorías de CIFE y suscriptores recibirán periódicamente la información que se aloja en el portal, novedades y recursos de interés. TWITTER @dgafprofesorado Hemos superado más de 1000 seguidores, os animamos a seguirnos. Os rogamos que cualquier información relacionada con la formación se retwittee incluyendo .@dgafprofesorado (con el punto delante). Igualmente podéis incluir @cifelanuza. FACEBOOK https://www.facebook.com/dgafprofesorado El objetivo es canalizar la información tanto de recursos e información de la formación a nivel regional y nacional. Os invitamos a seguirnos. BLOG DE EXPERIENCIAS http://dgafprofesorado.blogspot.com.es/ El objetivo es detectar buenas prácticas de aula y compartir experiencias. Queremos motivaros a darnos a conocer vuestro trabajo en el aula a través de las asesorías del CIFE para que puedan publicarse en este blog de experiencias, si los responsables del mismo lo consideran oportuno. Pueden ser iniciativas individuales, no tienen que ser exclusivamente de centro. La publicación se hace siempre con reconocimiento de la autoría.

Información: situación actual del CIFE. Actividades atendidas. ASESOR/A Nº centros referencia PLANFC aprobadas Institucionales Total MIRIAM ALDA 22 31 5 36 DIEGO ARROYO 21 27 3 30 BEATRIZ PÉREZ 18 8 35 JOSÉ CARIÑENA 9 39 LUIS ÁNGEL GÁLVEZ 14 6 33 CARMEN ABELLANAS 29 15 44 JESÚS GÓMEZ 20 26 4 VICTORIA SALVO ANGEL ALONSO GRACIA 10 TOTAL 159 224 64 288 Ratio nº actividades por asesoría 36 (35,55). Centros visitados hasta diciembre el 56% (55,61%), 89 centros. El 11,44% (9%) de los centros no han entregado el Plan de Formación 19 (17). De los 140 que han entregado el Plan, el 27% (40) (21%-40) de los centros no han solicitado ninguna actividad en Doceo. Han solicitado actividades: 113 centros, el 80,71 % de los 140 (68,42%), un total de 239 actividades (271), lo que sale un promedio de 2,11 (2) actividades por centro..

Información actividades institucionales. Ver documento “Situación de los cursos y actividades institucionales: calendario provisional”. Primer trimestre: 42 actividades. 22 finalizadas, el resto son para todo el curso. 16 cursos y 6 jornadas. Segundo trimestre. 19 actividades. 2 finalizadas, el resto sin terminar. Tercer trimestre. 9 actividades.

Información: gestión de ponencias. La gestión de las ponencias la realiza el asesor (contratación de ponente, pago, inclusión en DOCEO, todos los trámites administrativos en general). No se reconocerán ponencias realizadas que no cumplan estos requisitos. El CIFE debe solicitar la autorización de gasto con al menos 15 días de antelación. Sin esta autorización no podemos pagar las ponencias. No se pueden abonar ponencias a docentes en horario de permanencia en el centro. El ponente debe solicitar permiso con el impreso correspondiente.

Información: actas y asistencia. Las actas de las actividades deben aportar información para un correcto seguimiento, es lo único que tiene la asesoría para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados. Algunas actas son demasiado breves, la convocatoria dice que las actas de los seminarios deberán recoger: los asuntos tratados, los acuerdos tomados (conclusiones), el reparto de tareas, los temas para la próxima reunión. Las actas son la base fundamental para redactar la memoria de la actividad y tener criterios para su certificación. Es recomendable marcar la asistencia en la misma sesión.

Información: extractos de formación

Servicio de préstamo STREAMING MATERIALES ROBÓTICA BIBLIOTECA: ABIESWEB