FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística

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Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística

NECESIDADES En la empresa, es un recurso que está generando excelentes resultados, ya que permite redirigir el rumbo de la organización en momentos en que se pierde de vista la visión y objetivos deseados. La formación de instructores debe incluir herramientas de cambio profundo dentro del personal de la organización. El aprendizaje continuo es el recurso más valioso. Exponer la visión del cambio Asegurar excelencia en las presentaciones Definir el estado actual y el estado deseado Generar herramientas de apoyo impulsando la alta efectividad Fortalecimiento del Liderazgo en el Equipo

OBJETIVOS Generar excelencia en presentaciones, tono de voz, manejo corporal cuando se desarrollan cursos . Desarrollar los principios de la inteligencia creativa a corto y largo Plazo. Visualización con el criterio de Disney desde el punto de vista del Soñador, Realista y Crítico. Manejo de posiciones perceptuales en la toma de decisiones.(Instructor, alumno, experto) Giro con un objetivo verbal y uno con el lenguaje de precisión. Preguntas: ¿Cuándo deseo lograr mi objetivo? ¿Cuál es el estado actual y cuál el estado deseado?

Desarrollo de la estrategia Establecer los objetivos deseados Evidenciar los pasos del proceso de aprendizaje: Uso de fotos para obtener el conocimiento intrínseco de la organización. Equipos de trabajo para cada tarea. Formación de equipos de acuerdo a Dominancia cerebral, áreas de conocimiento etc. Lectura acelerada( imágenes en 3a dimensión) Práctica de la lectura acelerada para la preparación de materiales de instrucción.

TEMARIO El contexto del asesor dentro de la organización 2. Recursos para una presentación efectiva 3. Técnicas de presentación. 4. Interpretación de fotos como activador del conocimiento intrínseco. 5. Uso y aplicación del conocimiento previo en el nuevo contexto. 6. Intercambio de información: Cómo sucede 7. Creación y compartir conocimientos 8. Toma de Notas y mapas mentales 10. El proceso de aprendizaje 11. PNL en la presentación 12. Rapport o estableciendo un ambiente de cooperación e interés 13. Canales de comunicación y señales internas en un curso 14. Lenguaje de precisión 15. Juegos de aprendizaje y gimnasia cerebral 16. Fotolectura 17. El poder del cierre y uso de las palabras activadoras.

Duración Duración: 16 horas para Seminario 32 horas para Taller Práctico