Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo

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Transcripción de la presentación:

Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo Propuesta de Gobierno 23 de Marzo de 2017 Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo

Agenda II nivel Directivo Ámbito de Garantías de la Carrera Funcionaria Descripción de contenidos que incrementan y reformulan la Ley 19.994 Relación Planta - Contrata Excepciones Estamento Profesional

II nivel Directivo Gobierno reitera que no existe incremento en la remuneración de los Directivos de I y II Nivel Jerárquico tal como se detallara; Con objeto de maximizar la utilización de los recursos, se propone no considerar el componente variable de la asignación de calidad de servicio para los Directivos del II Nivel , dado que el sistema ADP establece compromisos de desempeño propios que son coherentes con su estructura remuneraciones

II nivel Directivo En el ámbito de la protección a la carrera funcionaria, tras la exposición de ambas asociaciones, el Gobierno estima pertinente, como parte de la transitoriedad hacia el nuevo modelo de planta de personal, lo siguiente: Los funcionarios a contrata  que actualmente ejercen funciones directivas de confianza en el segundo nivel, sean nombrados en el grado y estamento que tenían con anterioridad a tal nombramiento, una vez  que dejen de desempeñar dicha función. Actualmente, se encuentra en estudio con Contraloría el mecanismo para efectuar tal medida. Lo aquí expresado será parte del protocolo a suscribir entre el Gobierno y las Asociaciones de Funcionarios. Gobierno mantiene la necesidad de estimar el costo asociado a la provisión de dichos cargos por el Sistema ADP.

Garantías al Sistema de Carrera Funcionaria Gobierno se compromete a proponer redacción, en el tenor de lo señalado, a fin validarla e incluirla en el protocolo de acuerdo.

Incremento Ley 19.994 Propuesta de Gobierno Define y diferencia nuevos componentes (reconfiguración) de la asignación 3,5% - 5,5% Incorpora concepto amplio de calidad de servicio

Índice de Satisfacción Neta Propuesta de Estructura Variable de la Asignación por Calidad de Servicio Meta ANUAL Índice de Satisfacción Neta ligado a percepción de Usuarios, medido vía encuesta por una empresa externa Indicadores de calidad de servicio derivados de la gestión Institucional. (objetiva) Asignación por Calidad de Servicio + MEDICION INICIAL DE LINEA BASE QUE REFLEJE COMPLEJIDADES TERRITORIALES RANGO 3,5% 5,5% Tramos de Cumplimiento de la META % de la Asignación Entre 0 y 70% de cumplimiento 0% Entre 71% y 80% de cumplimiento 1,5% 2,4% Entre 81% y 90% de cumplimiento 2,5% 3,4% Entre 91% y 100% de cumplimiento 3,5% 5,5% COMPONENTE VARIABLE

Mecanismo de Operación de la Asignación definidos por LEY La norma legal debe considerar elementos genéricos. El sistema específico y su implementación deben estar desarrollados en un reglamento, para evitar que tanto los índices, como la medición de los mismos, queden como instrumentos fijos.  Por tanto, la definición de los contenidos - de ambos factores de medición de la asignación - se efectuará mediante reglamento. Se debe establecer en la norma un sistema de gobernanza, que permita, a través de una institucionalidad claramente definida, dar seguimiento y potenciar la mejora continua de la DT materia de calidad de servicios. La ley debe establecer un periodo de Transición para su aplicación. Comité Político Comité Técnico Aprueba metas. Órgano de toma de decisiones. Asegura que compromisos y metas sean Política, más allá de la gestión del propio Servicio. Elabora meta con consulta a las Asociaciones de Funcionarios y con información provista por el Servicio Ministros Subsecretarios

Relación Planta Contrata Excepciones Estamento Profesional Aclaraciones Relación Planta Contrata Excepciones Estamento Profesional

Gracias