Erich Johannes Calderón Mejía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Catedrático: Mde Bayron Baena
Advertisements

Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Planeación estratégica del marketing
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
5 Preguntas Guías para Evaluar el Desempeño Financiero Lucy E. Ruiz Vélez FINA 2100.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
Análisis Porter.
IV Muestra de emprendimiento
CLUSTERS.
Mapa de Oportunidades de Negocio
EXPERIENCIA ESPAÑOLA ANTE LA CRISIS DEL SECTOR DE INGENIERÍA
Empresa, innovación y expansión internacional
Ejercicios.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
Jhonattan Cruz Ramirez
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
3) Tenemos portafolio? Pasar de 2 a 4
Erich Johannes Calderón Mejía
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
Intención de Innovar Clinica Carriazo.
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Portafolios, conceptos y aplicaciones.
Erich Johannes Calderón Mejía
Erich Johannes Calderón Mejía
Estrategia de Innovación Auditoría Estrategia de Innovación
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Análisis Estratégico.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
teorías administrativas Michael e. porter
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Oswaldo Neyra CONTABILIDAD Y FINANZAS IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Sesión N° 1.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Modelo de estrategias genéricas de Porter
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
SUBSISTEMAS EN SINERGIA BASADO EN PROCESOS CON UN FIN COMUN: EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
ciclo de vida de un producto
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
Siguientes pasos para el trabajo final.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
DOCENTE : Dr. Contreras Rivera, Robert Julio SECCIÓN: IG10N1 ALUMNA: Aquino Ccala, Yolamn 2019-I.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Internet para Todos (IpT)
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

Erich Johannes Calderón Mejía Caso para el Cambio Erich Johannes Calderón Mejía

Accionistas Demandantes Razón de Cambio Accionistas Demandantes ¿Por qué? Solo dos de los 7 socios muestran interés por la innovación uno de ellos es el gerente alto bajo Liderazgo Ambicioso ¿Por qué? Se aspira a convertirse en un referente obligado para los clientes y sectores atendidos bajo alto Entorno Cambiante ¿Por qué? El ritmo de desarrollo de los sectores atendidos no es acelerado aunque vienen actualizan tecnológicamente bajo alto Competencia: ¿Por qué? Para cada producto del portafolio existen muchos competidores alto bajo Clientes Exigentes ¿Por qué? Los clientes siempre buscan el precio más bajo para la misma o mejor calidad de productos y servicios alto bajo Otros factores ¿Por qué? None alto bajo

Seleccionar Brecha de Crecimiento 1000 11 989 2

Perfil de Innovación Global Local Corto Plazo Largo Plazo Disruptivo Definir en qué tipos de proyectos su empresa está interesada en invertir Perfil de Innovación TACTICO GLOBAL Global Local Corto Plazo Largo Plazo Disruptivo Incremental Inversión Grande Inversión Pequeña Nuevas Oportunidades Existente Lejos del Nucleo Cerca del Nucleo Pionero Imitador/Seguidor rápido

Si no innovamos la brecha será 11 Resumen Nuestro Motivo para Innovar Debemos innovar porque: Nuestros líderes son ambiciosos Existe un aumento de competidores en nuestra industria Si no innovamos la brecha será 11 Estamos dispuestos a innovar en proyectos Más Local - Corto/Mediano Plazo - Incremental/ Global - Inversión Pequeña/Mediana - Más Oportunidades Nuevas - En el Núcleo - Imitador/ Pionero CEO En los próximos 2