PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Advertisements

¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
QUÍMICA AMBIENTAL ALEYDA MONTAÑEZ PALENCIA. La QUÍMICA AMBIENTAL, es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
Informe sobre las escuelas de educación
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
MANIFIESTO DEL ENCUENTRO INICIATIVA SOLIDARIA. Mohernando 2017
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Formación ética y ciudadana
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Lineamientos de trabajo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base. Vocabulario técnico ambiental.
La conservación del ambiente y el ahorro de recursos
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Interacción entre ecosistemas
Desarrollo institucional y ciudadanía
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
También llamada «formación en línea» ,
Perfil del Profesor Talinay
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ASPECTOS DIDÁCTICOS
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Salud y Educación Física. Lectura
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Educación humanista Carl Rogers.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA “ENFOQUE AMBIENTAL”
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
Colegio Francés Pasteur
Clave de Incorporación: 6945
QUÍMICA AMBIENTAL.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
É T I C A AM B I E N T A L. Ética Ambiental Es una Filosofía de la vida, del respeto y del amor a la vida, ala naturaleza y a los semejantes. Hay que.
Objetivo del Programa Educativo
GERENCIA ASUNTOS PUBLICOS PUBLICOS. VISION Y MISION Forestal Mininco tiene por misión formar y administrar un patrimonio forestal que sustente en forma.
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
GUÍA TURÍSTICA III Unidad 1: La Educación Ambiental en el Turismo.
ENFOQUES TRANSVERSALES. EN RELACION SOBRE LAS PERSONAS APORTAN CONCEPCIONES IMPORTANTES ENFOQUES TRANSVERSALES TRADUCIDAS en actitudes y en comportamientos.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Taller de actualización docente Cambio climático, ciencia, evidencia y acciones. Septiebre, Ciudad del Carmen, Campeche, México Febrero, 2010.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL INSTITUCION EDUCATIVA N° 21512 CARLOS PEDRO SILVA LUYO AREA: CTA LUGAR :CENTRO POBLADO LA QUEBRADA PROFESORA : ESPERANZA SOTO PABLO 2010

FUNDAMENTACION El deterioro ambiental que manifiesta por un lado en la contaminación y por la escasez de recursos naturales. El daño hecho por el hombre a la naturaleza debe ser reparada por el mismo. Es indispensable formar niños y jóvenes, que conozcan amen y utilicen medio ambiente. El documento es trabajado por los alumnos de nuestra institución .

OBJETIVOS Motivar a la responsabilidad y conciencia: Ayudar a todos involucrarse en medio ambiente -Dar conocimientos: Ayudar a los estudiantes a conocer y entender -Desarrollar actitudes: -Desarrollar habilidades: -Brindar posibilidad de acción: Ayudar a participar en acciones concretas

PERFIL AMBIENTAL DEL ALUMNO Conoce el funcionamiento del ambiente rural Sabe los seres vivos se interrelacionan en ambientes Conoce los desequilibrios ecológicos que ocasiona el hombre a usar en forma inadecuada de recursos. Se compromete el medio ambiente y usa bien. Se aplica tecnologías ambientales responsable Contribuye desarrollo sustentable donde vive. Respeta, comprende y valora la diversidad ecológica. Participa activo en desarrollo del calendario ecologic Promueve campañas y da recomendaciones del entorno.

VALORES Y ACTITUDES Justicia: que diferencie lo justo. Libertad y autonomía : que asuma sus propias decisiones en forma libre y autónoma. Respeto y tolerancia: escucho ideas de los demás a pesar de no compartirlos. Solidaridad: demuestra compañerismo demás El orden: se preocupa por la limpieza del ambiente donde se realiza el trabajo.

SYLLABUS DEL PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL Y CRONOGRAMA ANUAL Unidad / Contenidos/ desde Marzo a Diciembre 1.- Ecosistema 7.- Econegocios 2.- Agua 8.Salud ambiental y preven 3.-Aire ción de desastre. 4.-Suelo 9.-Gestión ambiental 5.-Energía responsable 10.-Consumo 6.-Biodiversidad 11.-Educación ambiental

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACION Sensibilización ambiental: charlas,forum,fotos,juegosecológicos, demostraciones,marchas,etc Conocimiento y cultura ambiental:trípticos, Medios comunicación,revistas,reportajes,etc Actitud ambiental: paseo de interpretación Demostraciones,concursos,juegos ecológicos,etc Acción y habilidad para solucionar problemas: ¿Qué resultado ha obtenido?efecto multiplicador

CUADROS ESTADÍSTICOS PECES EN MI COMUNIDAD