SEGURIDAD NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS INTEGRANTES SONIA OBANDO JANETH MORAN ÁLVARO ERASO JOAN BYRON RINCÓN.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Informática Especial de la Matemática
Las categorías didácticas Formas de organización
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Marianela Hernández Mendoza
Riesgos y Control Informático
Currículo por competencias
Escriba el nombre de la actividad o tema
ESTRUCTURA ELEMENTAL DEL PAT
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Elaborado por Angelica Tapia
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Diseño de marco teórico
Seguridad Informática
Las nuevas tecnologías en la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Herramientas metodológicas para la impartición del “Taller de la Plataforma Nacional de Transparencia"
Presentación de la asignatura Derecho del Medio Ambiente
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Estrategias didácticas
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
Planeación Educativa Uno de los factores para el desarrollo social de un país es la educación. 1971: Reestructuración de la secretaria de educación/surge.
Tus materias de proyectos
Héctor Fernando Herrera Dussan
Tus materias de proyectos
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Formación Ética y Ciudadana Profesora: Susana Morales
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
LECTURA COMPRENSIVA DE UN REPORTAJE SOBRE “AL SUR DE LA ALAMEDA” Clase N° 2.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Introducción al Diseño del Sofware
CLASE 1: INTRODUCCIÓN A LA ASINATURA DEFENSA NACIONAL
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
La tarea docente.
Título.
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Universidad Autónoma del Estado de México
Maestros participantes y asignaturas:
Los estudiantes investigarán y revisarán el material necesario (fuentes secundarias) en grupos (4) sobre una de las cuatro temáticas a abordar en el.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Elaboración de un diseño curricular
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Transcripción de la presentación:

SEGURIDAD NACIONAL

DISEÑO DE MATERIALES DIDACTICOS PARA SEGURIDAD NACIONAL SE PARTE DE LOS OBJETIVOS DECLARADOS EN EL PROGRAMA. LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE DEBEN INCLUIR HECHOS HISTÓRICOS, DATOS E INFORMACIONES , CONCEPTOS Y DOCUMENTOS LEGALES SOBRE LOS DIFENENTES ASPECTOS DE LOS TEMAS A TRATAR. LAS ACTIVIDADES DEBEN PROPICIAR EL DEBATE Y LA DEMOSTRACIÓN DE TESIS, PROPUESTAS O DE NUEVA ELABORACIÓN. Se UTILIZARÁ LA CONSTANTE RETROALIMENTACIÓN CON LA REALIDAD NACIONAL PARA CONTEXTUALIZAR LOS CONTENIDOS.

TEMAS DE SEGURIDAD NACIONAL Influencia de la política de EE.UU. en la Seguridad Nacional Cubana. Fundamentos de la Seguridad Nacional. Sistema de Defensa Civil.

Lógica del diseño de los temas INFLUENCIA DE LA POLÍTICA DE EE.UU. HACIA CUBA SUBTEMAS A TRATAR ORIGEN DL DIFERENDO EE.UU.-CUBA DOCTRINAS DE EE.UU. HACIA CUBA Y LATINOAMÉRICA POSICIONES DE LAS FUERZAS POLÍTICAS EN CUBA. INGERENCIAS Y AGRESIONES DE EE.UU. HACIA CUBA. POLÍTICA DE LA REVOLUCIÓN ANTE LAS AGRESIONES Y AMENAZAS.

Logica del diseño de los temas FUNDAMENTOS DE LA SEDURIDAD NACIONAL SUBTEMAS A TRATAR SURGIMIENTO DEL CONCEPTO DE SEGURIDAD NACIONAL. TEORÍAS DE SEGURIDAD NACIONAL EN EL MUNDO. CONCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD NACIONAL EN CUBA. COMPONENTES DEL SISTEM DE SEGURIDAD NACIONAL CUBANA POTENCIALES DE SEGURIDAD NACIONAL RIESGOS Y AMENAZAS A LA SEGURIDAD NACIONAL CUBANA.

Logica del diseño de los temas SISTERMA DE LA DEFENSA CIVIL SUBTEMAS A TRATAR SURGIMIENTO DE LA DEFENSA CIVIL EN CUBA SISTEMA DE MEDIDADS DE DEFENSA CIVIL. DIRECCION DE LA DEFENSA CIVIL. GESTION Y ENFRENTAMIENTO DE DESASTRES. TIPOS DE DESASTRES Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Estructura de la actividad del estudiante Argumentar y llegar a conclusiones sobre la problemática de Seguridad Nacional Analizar la Información en contexto Relacionar Conceptos implicados de S Nac. Indagar acerca de respuestas ante riesgos