LOS ALUMNOS EVALÚAN LA ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ENT(r)ES matemáticos en la Numeración Prof. Mag. Ariel Fripp Febrero 2016.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
Caracterización del usuario Biblioteca – Museo Geológico Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 10 de julio de.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Dario O. Reynoso Universidad Nacional de Cuyo Patricia M. Konic
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
PRESENTA SUS CURSOS DEL SEGUNDO SEMESTRE 2017
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Dirección General de Educación Superior
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Bienvenidos alumnos de Gastronomía w w w . i n a c a p . c l.
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Academia de Matemáticas
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Formatos curriculares
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
Lectura comprensiva.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Funciones del profesorado
APRENDIZAJE INVERTIDO
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Escuela Normal de Naucalpan
Oficina de Desarrollo Académico
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
1.Recuento de datosRecuento de datos 2.Recuento de datos: frecuencias absolutasRecuento de datos: frecuencias absolutas 3.Recuento de datos: frecuencias.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
IES ALQUIBLA.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Software educativo.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

LOS ALUMNOS EVALÚAN LA ENSEÑANZA. IES Nº10. II Jornada Institucional. 6/6/17 LOS ALUMNOS EVALÚAN LA ENSEÑANZA. Respuestas a un formulario “en línea” construido en base a las capacidades académicas y profesionales que los docentes propusieron desarrollar en la enseñanza. DATOS DE LOS ENCUESTADOS. EDAD. En la participación libre y espontánea se ven reflejadas todas las edades. Considerando la edad promedio (26,8 años) de los participantes, es ese grupo de edad el que tiene más participantes.

DATOS ACADÉMICOS Alumnas y alumnos de la carrera de maestros y jardineras son los que en la actualidad usan más intensamente los entornos virtuales que ofrece la institución.

Sin procurarlo la encuesta, los participantes representan en partes proporcionales grupos de 1º año, 2º año, 3er año, etc. Lo que se confirma en la imagen siguiente.

La encuesta ha sido respondida con representación de alumnos de todos los años y en cantidades relativamente proporcionales No es un dato menor que haya más de la cuarta parte de alumnos de 4º año que respondieron la encuesta.

DESARROLLO DE CAPACIDADES ACADÉMICAS EN TU FORMACIÓN. Más de la mitad de los alumnos reconoce que sus docentes los conocen e identifican en el grupo clase.

Los alumnos afirman que participan en clase Los alumnos afirman que participan en clase. En sus argumentaciones los que respondieron “espontánea” muchos aluden a su interés por aprender.

Una gran mayoría sostiene que a veces se propicia esta capacidad desde la enseñanza. Y son de cursos superiores los que lo sostienen.

No aparece ningún alumno afirmando que esta capacidad no se propicia No aparece ningún alumno afirmando que esta capacidad no se propicia. Pero más de la mitad que afirman “sólo algunos” pertenecen a 1º y 2º año.

En el grupo que sostiene “solo algunos docentes” la mayoría son de segundo año y un grupo de primero. Y casi todos los de 2º año son de PEP. Éstos designan a Cs. Ss la cátedra que más la propicia.

La mayoría de los que afirman “generalmente” son de 1º y 2º año La mayoría de los que afirman “generalmente” son de 1º y 2º año. Entre éstos, indican las cátedras de Cs.Ss. y Rol docente como las que más la propician. Lengua está en tercer lugar de designación.

Considerando la respuesta “rara vez” son mayoría los de 1º y 2º año Considerando la respuesta “rara vez” son mayoría los de 1º y 2º año. Las cátedras que según éstos menos la propician, entre otras, son matemática, didáctica y lengua.

Los que sostienen “generalmente” son mayoría de 4º y 2º año; en tanto que los de “rara vez” son de 2º año, Los alumnos de PEP siempre son el grupo más numeroso. Propician esta capacidad: Las palabras que más se repiten en estas respuestas son: Rol 24 /Didáctica 24 /Sociales 22 /Lengua 16

Más de la cuarta parte sostiene que “permanentemente” se propicia Más de la cuarta parte sostiene que “permanentemente” se propicia. La mayoría que afirma esto son alumnos de 3º y 4º año. Propician esta capacidad: Las más nombradas que la propician : Didáctica25// Rol25// Lengua23// Sociales20.

Respondieron a este punto sólo los alumnos de 3º y 4 año DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. Respondieron a este punto sólo los alumnos de 3º y 4 año Aparece gran dispersión en las respuestas respecto de la designación de las disciplinas cuyos contenidos tienen como más afianzados. “Nombrar la disciplina específica en la que tus saberes están MÁS afianzados” Los contenidos menos afianzados aparecen en: Lengua 8/Matemática 5/Didáctica5 /Residencia4/ Historia 4.

“cátedras que más te prepararon para eso” DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. “cátedras que más te prepararon para eso” Entre otras: Matemática 11 / Didáctica10/ Naturales 7 / Abordaje 5/ Sujeto 5 / Sociales 5 / Planificación 4/ Rol 4/ Ética 4

DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN.

DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN.

“Las cátedras que más propiciaron el desarrollo de esta capacidad” DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. “Las cátedras que más propiciaron el desarrollo de esta capacidad” Entre otras, las que más se nombran son: DIDÁCTICA/s 12 // PLANIFICACIÓN10 // SOCIALES 9 // ROL7 // NATURALES 6 // ABORDAJE 6.

DESARROLLO DE CAPACIDADES ACADÉMICAS EN TU FORMACIÓN. DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. DESARROLLO DE CAPACIDADES ACADÉMICAS EN TU FORMACIÓN. aclaración Todas las conclusiones expuestas en este trabajo pueden ser corroboradas. Solicite al Coordinador del DEPIDE la base de datos para consultarlas.