Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
Advertisements

¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
Colegio de Bachilleres #13
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
Colegio de bachilleres Plantel13 “Xochimilco-tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. Asignatura: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? organiza tu tiempo y plantea.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO- TEPEPAN Asignatura: tics II Profesor : Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO, TEPEPAN TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Habilidades para el mejoramiento académico
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
Información Título I.
Funciones del profesorado
HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Información Título I.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Técnicas de Estudio Estudio.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Evaluación de Aprendizajes
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Técnicas de Estudio Por Dallas E. Alston 11/12/2018.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Programa Educación en Valores A.C.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Información Título I.
Marco para la Buena Enseñanza.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Importancia de la formación docente
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus exigencias de estudio integrante: canales de la cruz Sergio Luis grupo y turno:201 matutino Introducción Conclusiones

Introducción En los actuales momentos se reconoce la importancia y necesidad de revisar esas estrategias metodológicas para lograr así que los alumnos se sientan altamente motivado y comprometido con su aprendizaje, permitiendo así que sean capaces de asumir su responsabilidad con claro conocimiento de su misión como es el de mejorar su rendimiento académico durante y al final de sus estudios El propósito general de la investigador es determinar como influye las estrategias metodológicas en el aprendizaje de los alumnos y esto sean estudiado atreves de las calificaciones obtenidas por ellos en los diferentes lapso en el área de matemática haciendo un estudio estadístico de esos valores obtenidos. Estrategias técnicas Hábitos de estudio

El subrayado : son básicamente las ideas principales del texto Tecnicas Lectura :Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. El resumen: realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario El subrayado : son básicamente las ideas principales del texto Lectura comprensiva :Centra la atención en lo que estás leyendo, sin interrumpir la lectura con preocupaciones ajenas al libro Atención-concentración:nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.

Estrategias Tener un escritorio/lugar dedicado enteramente al estudio. Cortar el contacto con la radio, tv y teléfono. Tener todos los recursos materiales a la mano. Tener un espacio amplio para trabajar. Quitar lo que estorbe. No estudiar en la cama. Tener una buena iluminación. Antes de comenzar la sesión, planificarla por escrito. Identificar un elemento físico (ropa, muñeco, etcétera) con la actividad para darle carácter de ritual. Si se está sentado, pararse por un momento cuando se comience a divagar. Comenzar a estudiar en un tiempo determinado, y fijarlo como hábito. Dividir los objetivos y en objetivos más pequeños; las tareas grandes y complicadas en sub-tareas fácilmente alcanzables. Tener una libreta especial para anotar las cosas que deben hacerse que se le ocurran a uno mientras estudia.

hábitos de estudio Tratan de no estudiar demasiado cada vez.: Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudio no será muy efectivo Planifican horarios específicos para el estudio.: El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.:Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio:Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso Empiezan a estudiar en los horarios programados.:Puede que usted retrase su hora de inicio de estudio porque no le gusta una asignación o piensa que es muy difícil Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil.:Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo Repasan sus notas antes de comenzar una asignación.: El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que está llevando a cabo correctamente la asignación Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.:Pueden ocurrir dos problemas de estudio si sus amigos llaman durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación.:Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.:Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo.

Organizador de tiempo 8:00 a 9:00 10:00 a 11:00 12:00 a 1:00 Horario Lunes Martes miércoles jueves viernes Sábado Domingo 6:00 a 7:00 Desayudar Bañarte 1ra clase 8:00 a 9:00 2da clase 2da y 3ra clase 10:00 a 11:00 3ra clase 4ta y 5ta clase 12:00 a 1:00 4ta clase 6ta y 7ta clase

Proyecto como mejora del estudiante Los objetivos centrales de la presente obra son analizar las características relevantes del alumno en el contexto de un proceso de enseñanza-aprendizaje y explorar, de forma paralela, la participación del maestro en este proceso. El contenido está dividido en unidades temáticas, cada una de las cuales incluye los siguientes elementos: objetivos, introducción, resumen, autodiagnóstico, actividades y conclusiones. Con esta estructura se pretende que el libro resulte de utilidad práctica e inmediata para el profesor en la impartición de su clase.

Conclusiones Integrante 1: a mi conclusión debemos de ser mas organizados en nuestros estudios ya q si no le dedicas tiempo suficiente en realidad no le estas dedicándole nada al estudio o al repaso de materias tenemos que dedicarle tiempo a todo por que cada cosa se puede siempre y cuando estés mas organizada en tu horario de que hora a que hora podrías estudias y podías salir a pasear

Direcciones y vínculos http://www.espaciologopedico.com/tienda/detalle?Id_articulo=6767 http://metodoparaestudiar.blogspot.com/2008/01/hbitos-de-estudio.http www.wikipedia.com