IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORDESUR.
Advertisements

Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
 En todos los módulos revisaron los elementos del proyecto, siguiendo una metodología de investigación científica.  Aportaciones especiales, módulo:
INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
 Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades.
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
INTEGRANTES: PORTAL CIEZA DANITZA OCHOA PALOMINO JOSSELYN GUTIERREZ CHAGUA ALEX FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO: FINANZAS BASICAS DOCENTE:IRMA.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
P ROYECTO DE VIDA C OMPETENCIA Construye explicaciones de su realidad producto de la profundización del autoconocimiento y la afirmación personal, para.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
PROBLEMAS POLITICOS Y ECONOMICOS DE MEXICO ACTIVIDAD UNO ¿Qué es la geografía? ¿Conoces algunas ramas de la geografía? Especifícalas ¿Qué ideas tienen.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
ORGANIZACIONES DE CADENA
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
El Desarrollo Humano.
SISTEMA PRODUCTO BOVINOS LECHE EN OAXACA
Educación para el desarrollo
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO
Orgullo Ganadero Christophe Magaud Director General
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
Infórmate: Qué es la OPTIC
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
Crecimiento y Desarrollo Económico
ASOCIACION DE QUESEROS GUAMOTE
Globalización en China
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ
MESAS DE COMPETITIVIDAD
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Desarrollo e Innovación Empresarial
Tema 3: La producción y el pensamiento económico
Macroentorno.
PRONACOM.
Análisis Estratégico.
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
EMPRESA ESTRATEGICA DE PRODUCCION DE SEMILLAS - EEPS
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
EL ESTADO Y LA ECONOMIA BOLIVIA. Otorga y fomenta el empleo. Redistribuye la riqueza. Atiende políticas sociales. a.Fija el gasto público b. Determina.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ING. LUIS ALBERTO MARCOS PACHECO MODELO OPERACIONAL :
Algunas definiciones PRODUCCIÓN FÍSICA RESULTADOS ECONÓMICOS EMPRESARIO INGRESOS COSTOS Margen Bruto Resultado Final Rentabilidad Granos Carne Leche.
La administración.
Fortaleza, Ímpetu y Transformación
Hacia una Industria del Futuro (4.0 Mx)
Eco. María Isabel Guerrón
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LAS EMPRESAS EN ARGENTINA
COMPROMISO COOPERATIVO SUSTENTABLE
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Política de Estado para la Producción
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
Informe Ejecutivo 2016 Fundación Banorte.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Sector de la actividad: Recogida, transformación y comercialización de productos derivados de la ganadería (carne y leche) y de la agricultura (trigo, cebada…). Ubicación: Valle de Los Pedroches, concretamente en el polígono La Dehesa de Pozoblanco. Forma jurídica: Cooperativa en la que los socios contribuyen mediante la aportación de materias primas. Trabajadores: Cuenta con una plantilla fija de 450 empleados aproximadamente de los que alrededor del 20% son temporales.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Facturación: Alrededor de 300 millones de euros anuales. Productos: Lácteos, quesos, ibéricos, carnes, platos preparados. Capacidad productiva: Produce 15.536 toneladas de carne, 25.712 toneladas de pienso y 238 millones de litros. Todos estos valores son anuales.

REDACCIÓN DE LA MISIÓN La misión de Covap consiste en generar valor a las producciones agrícolas y ganaderas de sus socios participando en su proceso de transformación y comercialización. Su capacidad esencial es producir una amplia gama productos de alta calidad. A todo esto se suma sus valores propios como son: la visión de futuro, orgullo en su trabajo, esfuerzo e ilusión en el día a día.

REDACCIÓN DE LA VISIÓN Su visión es abordar los nuevos retos que se les presentan mediante nuevas estrategias y nuevos métodos, pero manteniendo valores como el trabajo, la honestidad, el compromiso, la austeridad y el espíritu de cooperación que le han hecho fuerte. Con esta visión aspira mejorar sus oportunidades con mas innovación, calidad, investigación y alianzas estratégicas. Por ello se propone como principal meta conquistar los mercados de los países emergentes como China y Latinoamérica.

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN Covap tiene establecidos una serie de valores que facilitan el trabajo en equipo así como un medio para alcanzar sus objetivos. Estos valores son: Futuro: Acciones que permita realizar una rentabilidad sostenible en el futuro que garantice tanto a los socios como a trabajadores generación de rentas. Orgullo: De ver alcanzados los objetivos tanto a los trabajadores como a la sociedad en general mediante inversión social y económica.

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN Esfuerzo: De los ganaderos por mantener productos de alta calidad a buen precio capaz de mejorar el nivel de calidad de vida de la sociedad. Ilusión: Por alcanzar las metas propuestas aunando los esfuerzo de todo el equipo sin olvidar seguir la innovación.

DESARROLLO DE LA EMPRESA En 2007 se inaugura la planta de piensos para aportar alimento al ganado de los socios. En 2006 se culmina la ampliación de la industria del cerdo ibérico. En 2005 se pone en marcha un nuevo matadero.

DESARROLLO DE LA EMPRESA En 2001 se construye una nueva planta láctea equipada con la tecnología más avanzada. Puesta en marcha del Centro de Cría de lechones ibéricos. Nuevo centro de tipificación de corderos. Comienza la actividad quesera. En 2000 se empieza a comercializar con Francia, Alemania y Japón.

ESTRATEGIAS IMPORTANTES Una de las estrategias más importantes realizadas por Covap es abrir 3 plantas: lechera, matadero y piensos. Pensamos que es importante porque así se especializa más en cada una de estas áreas y permite una mayor capacidad productiva y, por tanto, de comercialización

ESTRATEGIAS IMPORTANTES Otra estrategia muy importante para el desarrollo de Covap es el hecho de comercializar sus productos en otros países pues así se abre camino a otras economías, otras culturas y por lo tanto puede ampliar su mercado de manera muy favorable.

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Garantizar el bienestar de los trabajadores permitiendo que puedan disfrutar son sus familias . Mediante políticas de conciliación empleo – hogar Desarrollo de proyectos para la búsqueda de alimentos que mejoren la salud de los ciudadanos Patrocinador de la fundación de médicos de Córdoba