La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ"— Transcripción de la presentación:

1 ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ
COVAP S.A. MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN

2 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Sector de actividad: Alimentación Ubicación: Pozoblanco-Córdoba Fundada en 1959 Forma Jurídica: Sociedad cooperativa andaluza ganadera del Valle de los Pedroches Trabajadores: 600 empleados Facturación: las ventas ascienden a 270 millones de euros Productos: consta de una amplia gama de lácteos, quesos, ibéricos, carnes y platos preparados.

3 MISIÓN La misión consiste en satisfacer las necesidades más exigentes de los consumidores con productos de alta calidad y bajo los más estrictos controles de calidad. Luchar, trabajar para adaptarse al mercado y así poder asegurar las rentas a los productores. Creación de valor en los productos que los socios entregan y para conseguirlo, facilitan la producción eficientemente.

4 VISIÓN Ofrecer con permanente innovación una diversidad de productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y salud de nuestros consumidores.

5 VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
Sobrepasar las expectativas del consumidor: favorece al cliente y a la empresa, ya que las necesidades del consumidor se verían satisfechas en mayor proporción que la competencia. Compromiso con los objetivos globales e individuales: favorece tanto a los departamentos de la propia empresa, como a la producción. Por consiguiente, las estrategias marcadas por la empresa se ven beneficiadas. Superación constante: es una ventaja frente a la competencia del sector de la alimentación.

6 VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
Efectividad, confianza, honradez: con este perfil de trabajo se favorece la relación tanto con los proveedores como con los clientes. Servicio al cliente: esta cooperativa debe satisfacer las demandas de sus clientes de productos y servicios de calidad. Trabajo en equipo: favorece a los trabajadores y al directivo de la empresa con la mejora de la producción, consiguiendo así una mayor rapidez en la entrega y calidad de los productos. Ver a los trabajadores como personas, no como instrumentos; respeto a la persona: favorece las relaciones entre el personal de la empresa conduciendo así a una buena marcha productiva.

7 DESARROLLO DE LA EMPRESA
En 1959 nace la sociedad cooperativa andaluza ganadera del Valle de los Pedroches. Más adelante, se construye la planta de piensos con la idea de cubrir las necesidades de alimentación del ganado. Se construye en 1965 la planta láctea para comercializar leche fresca con la marca COVAP.

8 DESARROLLO DE LA EMPRESA
En 1970 COVAP comienza a comercializar lana de oveja. En 1984 la organización pone en marcha los Servicios Técnicos y la creación del Área de Suministros. Se crea el centro de Tipificación de corderos (1997). Asimismo, se acomete a la construcción de una nueva planta láctea, que sustituye a la anterior con desarrollo de nueva tecnología (2001). El príncipe de Asturias ignaugura la Planta Láctea Covap (2002). Instalación del nuevo matadero y ampliación de la industria del cerdo ibérico (2005).

9 DECISIONES ESTRATÉGICAS
RELEVANTES Covap prevé exportar su producción a China. La empresa busca la internalización y el comercio exterior de sus productos. Covap comienza a producir productos de quinta gama (productos precocinados). La compañía instaura una estrategia de diversificación relacionada.

10 POLÍTICAS DE RSE Covap S.A. mantiene un firme compromiso por el respeto y la protección de los derechos humanos fundamentales y laborales. Desarrollo de un programa que vigila los aspectos de los procesos y regula el tratamiento de los animales en toda la cooperativa. Unión de toda la cooperativa para lograr resultados mejores y velar por la protección de los animales.

11 POLÍTICAS DE RSE La empresa está comprometida con el desarrollo socioeconómico de las áreas geográficas en las que opera y en mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables. Realiza una política de calidad de los alimentos gestionando de forma responsable todas sus instalaciones y procesos y cumpliendo con los requisitos legales.

12 POLÍTICAS DE RSE Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno es una fundación cultural creada por la Cooperativa COVAP cuyo objeto social se centra en: Organización, patrocinio y financiación de toda clase de actividades culturales generales, conferencias, exposiciones, congresos, conciertos, etc. Actuaciones tendentes a la defensa, conservación y mejora del patrimonio cultural y artístico en las zonas de influencia de la cooperativa fundadora. Concesión de becas y otras ayudas para estudios académicos, post-académicos.


Descargar ppt "ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google