Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el Estado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
BIENVENIDOS.
Antecedentes La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el DOF el 11 de septiembre de 2013, establece que las Autoridades Educativas.
Ministerio de Educación
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
La transversalidad de los programas para accionar el
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Acompañamiento y Gestión Escolar
El sistema educativo de Japón
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
MODULO 3.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Sistema Educativo Mexicano
Plan de estudios Educación Básica
BECAS PROGRESAR.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2018/2019 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 31 DE MAYO DE 2011.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Dirección General de Docencia
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Programas para niveles inicial y avanzado
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Programa Nacional de Inglés
Transcripción de la presentación:

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el Estado Cd. Victoria, Tam. 26 de septiembre de 2017 Dra. Cecilia Irene Tapia Mansilla

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado Todos sabemos que el dominio del idioma Inglés es de suma importancia para el desarrollo personal y profesional de todos, puesto que es el idioma más hablado en el mundo, por lo que no hablar Inglés, es quedarse fuera y rezagados de un mundo globalizado en pleno siglo XXI, lujo que no debemos darnos.   México es uno de los muchos países en el mundo que buscan opciones para ayudar a que su población aprenda y eleve su nivel de Inglés y dotarlos de esta herramienta que les permitirá tener un mejor futuro, personal y profesional. En 1926, por iniciativa del entonces Presidente de la República Plutarco Elías Calles, se implementó la enseñanza del Inglés obligatoria en Educación Básica, mas los resultados no han sido, hasta el día de hoy, del todo satisfactorios. Por eso, el pasado mes de Julio, el Lic. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública presentó "La Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés", como parte del Nuevo Modelo Educativo Nacional en el que la enseñanza del Inglés se considera un derecho a una educación obligatoria de calidad, privilegio que debe ser para todos y no para unos cuantos. Como Coordinación de Inglés en el Estado, estamos obligados a implementar y dar seguimiento a esta estrategia, para lo cual hoy presentamos las acciones que hemos de realizar para mejorar la calidad en las clases de Inglés en Educación Básica.

INGLÉS Inglés: Lengua global del Siglo XXI Nuevo Modelo Educativo Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado Inglés: Lengua global del Siglo XXI Nuevo Modelo Educativo Lenguas Indígenas Español INGLÉS Redactar textos complejos en Inglés En 20 años Darse a entender en cualquier parte del mundo

La Estrategia Nacional de Inglés Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado Para lograrlo, se pone en marcha La Estrategia Nacional de Inglés Formación de maestros Inglés para todos

Desde las Escuelas Normales los futuros maestros Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado 1. Formación de maestros Desde las Escuelas Normales los futuros maestros Aprenderán a hablar inglés Y Desarrollarán las habilidades pedagógicas

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado 1. Formación de maestros Contratar en condiciones competitivas a más de 1,000 maestros. CONVOCATORIA NACIONAL Agosto 2017 Dominio absoluto del idioma de acuerdo a estándares internacionales Para dar clases en las Escuelas Normales Y contarán con capacitación para perfeccionar su didáctica

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado 1. Formación de maestros Convirtiendo en escuelas bilingües, o trilingües en el caso de las comunidades indígenas Escuelas Normales Escuelas en general

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado 1. Formación de maestros Al mismo tiempo se intensificará la formación continua y la basificación gradual de los maestros de inglés en funciones. Educación Media Superior Educación Básica Escuelas Normales

Los alumnos de Educación Indígena aprendan Inglés como tercera lengua Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado 2. INGLÉS PARA TODOS Con el Nuevo Modelo Educativo, los planes y programas de estudio se adaptarán de manera específica para Los alumnos con alguna discapacidad tengan acceso a diversos materiales de acuerdo a sus necesidades Los alumnos de Educación Indígena aprendan Inglés como tercera lengua Los alumnos de Telesecundarias y Bachillerato cuenten con diversos materiales multimedia

Con esta estrategia se crearán: Licenciatura en Inglés para Preescolar Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado Con esta estrategia se crearán: Licenciatura en Inglés para Preescolar además de la ya existente para Secundaria Licenciatura en Inglés para Primaria Posteriormente ir incrementando la cantidad de escuelas autorizadas para impartir dichas licenciaturas Iniciando con una escuela que las imparta en cada uno de los estados de la República Mexicana

El plan es: CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA TOTALMENTE BILINGÜE Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado El plan es: CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA TOTALMENTE BILINGÜE Licenciatura en Inglés para Preescolar Los primeros semestres se trabaje impartiendo ALGUNAS asignaturas en Inglés Licenciatura en Inglés para Primaria Los últimos semestres TODAS las materias en Inglés Licenciatura en Inglés para Secundaria Todos los alumnos egresen dominando el Inglés Escuelas Normales

¿CÓMO OBTENER LAS PLAZAS PARA TRABAJAR EN LAS NORMALES? Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado ¿CÓMO OBTENER LAS PLAZAS PARA TRABAJAR EN LAS NORMALES? Obtendrán las 1,000 plazas los maestros que obtengan los más altos puntajes Contar con el nivel máximo del examen de la Universidad de Cambridge Presentar y aprobar un examen equivalente al de Ingreso al Servicio Profesional Docente BENEFICIOS: Mejores condiciones en el mercado de maestros de inglés Prestaciones y derechos laborales Pago superior al promedio de maestros de Inglés en escuelas privadas Estímulos económicos y promociones

LA PROPUESTA PARA LOS ACREEDORES DE LAS PLAZAS DE TIEMPO COMPLETO Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado LA PROPUESTA PARA LOS ACREEDORES DE LAS PLAZAS DE TIEMPO COMPLETO Completar 12 horas a la semana Atender 4 grupos Promedio de 20 alumnos por grupo Laboratorio de Inglés Clase formal de 6 horas a la semana Tutorías cuando sea necesario Iniciando en el Ciclo Escolar 2018-2019, por lo que la primera generación bilingüe egresaría en el Ciclo Escolar 2022-2023

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado ¿Qué haremos en Tamaulipas para implementar esta estrategia? EN TAMAULIPAS… La Coordinación de Inglés trabajará arduamente Desarrollar sus habilidades pedagógicas con capacitación permanente Mejorar el servicio de la enseñanza del idioma que presta actualmente Elevar el nivel de dominio del idioma

Mayor cobertura en el país Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado ¿Qué haremos en Tamaulipas para implementar esta estrategia? EN TAMAULIPAS… Mayor cobertura en el país Brindar mejor servicio en calidad, eficiencia y logro académico A través de un plan de TRAYECTO FORMATIVO

LICENCIATURA EN LA DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado ¿Qué haremos en Tamaulipas para implementar esta estrategia? DIAGNÓSTICO CAPACITACIÓN CERTIFICACIÓN TKT TRAYECTO FORMATIVO NIVEL ACTUAL NIVEL ESPERADO A1 A2 B1 B2 C1 LICENCIATURA EN LA DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS CICLO GRADO DE ESTUDIO NIVEL A ALCANZAR 2 3° Y 4° A1 3 5° Y 6° A2 4 SECUNDARIA B1

IMPARTIR LA MATERIA CON MÁS CALIDAD DE LO QUE ACTUALMENTE LO HACEN Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado ¿Qué haremos en Tamaulipas para implementar esta estrategia? Al terminar este trayecto formativo los maestros que actualmente cubren los grupos de preescolar y primaria en el Estado contarán con el perfil necesario para: ESTAR EN CONDICIONES DE PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE IMPARTIR LA MATERIA CON MÁS CALIDAD DE LO QUE ACTUALMENTE LO HACEN

y cumplir cabalmente con el propósito del Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado ¿Qué haremos en Tamaulipas para implementar esta estrategia? La Coordinación de Inglés se compromete a informar a los maestros de Inglés de : Preescolar Primaria Secundaria de todas las oportunidades que existen para continuar profesionalizándose y cumplir cabalmente con el propósito del TRAYECTO FORMATIVO

El cambio central estará en las ESCUELAS NORMALES. Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado Con la Estrategia para el Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés en México, se pretende un cambio básico: En 20 años, todo el sistema educativo del país será bilingüe, y en el caso de las comunidades indígenas, trilingüe. El cambio central estará en las ESCUELAS NORMALES.

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado Estamos conscientes de que pensar en un Tamaulipas como un Estado Bilingüe es muy ambicioso, mas no imposible si todos los personajes del sistema educativo de nuestro Estado trabajamos con entrega, responsabilidad y compromiso por el bien de nuestros estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior. Es un proceso largo que se inicia con la implementación del Nuevo Modelo Educativo, Capítulo Tamaulipas. Sabemos que es mucho trabajo, pero tengo la certeza que vale la pena trabajar para lograrlo, para ayudar a nuestros estudiantes a tener un mejor futuro, porque es tiempo para todos y es tiempo de un mejor Tamaulipas.

Estrategia Nacional de Inglés y su Implementación en el estado