COMERCIALIZACION ELECTRONICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
NEGOCIOS POR INTERNET.
Vanguardia en Comunicación
Ing. Carolina Castañeda
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Servicios de Fax.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
El Precio.
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Instituto tecnológico de conkal
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Portafolio de servicios
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
CANALES DE DISTRIBUCION
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
DISTRIBUCIÓN.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Comercio Electrónico Parte 3
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
Página web.
Definiciones y Conceptos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Curso: Plan de negocios
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Presentación Comercial IDE
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Tecnologías Emergentes y los Negocios
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

COMERCIALIZACION ELECTRONICA

Estrategias de Gestión Comercial La Administración Cientifica de las VENTAS Se necesitan comunicadores. Se hace promoción de ventas. 2.El Manejo de los CANALES de Distribución. Directos o Propios Indirectos o Externos (Socios Comerciales) 3.El Mercadeo Directo en sus diferentes modalidades Telemercadeo. Correo Directo. “Marketing” electrónico.

Que son entonces las Ventas? Es el proceso que establece la conexión entre los productos que la empresa ofrece, sus canales de distribución y los consumidores finales. Es el resumen o conclusión del PROCESO TOTAL de PERSUACION de Mercado. PERSUADIR=Producir cambios en las opiniones, actitudes y conductas (en este caso, de los consumidores)

Clases de Canales,según el proceso de intermediación: INDIRECTOS (Socios Comerciales) Cuando la venta final es efectuada por entidades o personas totalmente externas a la organización, éstos facilitan la ubicación del producto en el mercado y así ayudan a transferir su posesión desde la firma oferente hasta el consumidor final. DIRECTOS (Ventas Directas) Operan cuando la venta es definitivamente directa, es decir, que la comercialización y transmisión de propiedad de los productos hasta el consumidor final, se efectúa directamente por el fabricante o productor del bien.

El Mercadeo Directo en sus diferentes modalidades PROGRAMAS DE CORREO DIRECTO TELEMERCADEO DE ENTRADA DE SALIDA PROMOTOR PUERTA A PUERTA MERCADEO VIRTUAL QUIOSCOS DE INFORMACION Y VENTA MERCADEO MULTINIVEL. Etc...

PROMOTOR PUERTA A PUERTA Este método de venta, facilita la comunicación entre la empresa y la comunidad en un programa que establece a uno de sus representantes en un sector determinado, para mantener un programa de visitas periódico (semanal), pasando el mismo día de la semana y mas o menos a la misma hora, llevando un portafolio de productos que beneficien al consumidor con el precio más bajo que en el comercio normal, con una garantía de calidad y certificado de procedencia

PROGRAMAS DE CORREO DIRECTO Es una de las formas del Marketing directo. Consiste en hacer llegar por correo un envío personalizado a unas personas determinadas incluidas en una lista de correo. Puede ser una carta promocional, sistemas para aumentar la atención del cliente

TELEMERCADEO Telemercadeo significa mercadear o comercializar a distancia. El Telemercadeo es muy utilizado para acortar distancias, ahorrar tiempo y dinero, y optimizar el tiempo de los vendedores.

QUIOSCOS PARA INFORMACION Y VENTA La Venta Directa es un canal de distribución al por menor, que se expande rápidamente, y que se basa principalmente en ser un negocio que requiere el contacto personal de los Vendedores independientes  con el consumidor.

Ventas Multinivel El multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.

COMERCIALIZACION ELECTRONICA Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web E-Mail SMS

Características del Mercadeo en Internet VENTAJAS Ahorra tiempo . El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas Bajos costos y mayores beneficios Medible. Mayor audiencia Medio Universal Determinación de Necesidades mediante el tracking de actividades. Riesgos Relativamente Bajos La comunicación es bidireccional.

Características del Mercadeo en Internet Desventajas La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia. Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente. La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet. No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio. Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

Los beneficios del mercadeo electrónico o el e-marketing Más Rápido Flexible Costos de Producción Segmentable Objetivos múltiples logrados con una sola inversión Las innovaciones en cuanto a herramientas y tecnologías permiten realizar una avanzada segmentación de la audiencia. Múltiples fuentes interactivas de información (en Internet, Internet móvil, PDA) al alcance de los consumidores en diferentes momentos del día Hábitos y Datos Demográficos. A diferencia de otros medios es transaccional. Consumidor Activo Obtención de datos en tiempo real. A diferencia de otros medios, cubre un mayor espectro. Atiende todas las necesidades de marketing. Ventas Investigación Obtención de datos Posicionamiento de marca.

Medios tradicionales vs. Medios Digitales Monoformatos Estáticos Planos Poco interactivos Cada vez menos usados Alto costo de inversión Masivos Acceso facil Digitales Interactivos Mesurables Audiencia en crecimiento Multiformatos Económicos Dirigidos Acceso restringido al desarrollo tecnológico de los países

Quien es el usuario en Internet? Que edad tiene? Cada cuanto navega? Que tiempo dedica a navegar? Que hace en Internet? Cual es su nivel socioeconómico? De donde se conecta? Como usan internet los usuarios? Horarios

Colombia Promedio de navegación mensual de una persona en Colombia: 22,3 horas. El tiempo promedio de navegación más alto está en Barranquilla: 51 horas. En Bogotá, 14 horas. Medellín, 28. Cali, 26. Cartagena, 17. Manizales, 32. Intereses: Información, Entretenimiento, Turismo y viajes, Conexión Conmutada Según EGM 1 Ola 2005: 4´950.000 Usuarios

Importancia de Internet en Colombia 10 PC por cada 100 Habitantes Mas de 4,200´000 de Usuarios Internet. Poco uso en Colombia como medio de promoción. No existe saturación Población Económicamente Activa entre los principales usuarios. Índices de alto crecimiento.

El Cliente Virtual Buscan promociones de productos y servicios. No son fieles a una marca a menos que se lo recuerden. No dan los datos personales si no encuentran un beneficio. A menos que sean sitios de obligatorio registro Entienden que si compran en Internet es porque es un medio eficaz (Logísticamente Estructurado), Confiable (Transaccionalmente seguro) cómodo, informativo e interactivo (Experiencia Satisfactoria)

HERRAMIENTAS DE E-MARKETING Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales