ESTUDIO DE BEMBOS Y LA KOLA REAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
Ambiente de la mercadotecnia
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Lic. Julio César Sauceda Ramos
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ANALISIS DOFA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Introducción a la investigación de mercados
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Aspectos Generales del Proyecto Sesión 1 1 Planeamiento Estratégico Agroindustrial.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Administración Empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Análisis FODA.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE BEMBOS Y LA KOLA REAL

ESTUDIO DE BEMBOS ALUMNO: DUMAS AURIS AURIS

¿Para qué se Analiza el Entorno? Evaluar cuándo, dónde, cómo y por qué ciertas tendencias y hechos importantes causarán impacto en la empresa Permite formular o reformular su misión y diseñar estrategias para lograr sus objetivos, adaptándose al entorno Identificar las amenazas y oportunidades y prever los efectos de los cambios

Componentes del Entorno Dimensión Internacional Entorno Indirecto Entorno Directo Empresa

El Entorno Completo Dimensión Internacional Socio - culturales Nuevos ingresantes Proveedores Clientes Económicas Empresa Tecnológicas Competencia Prod. sustitutos Político - legales Dimensión Internacional

PROCESO ADMINISTRATIVO PLANEAMIENTO: Proceso mediante el cual nos da a conocer la visión de futuro, y la misión de la empresa en el mercado (objetivos de la organización) MEDIO AMBIENTE INTERNO VISION MISION METAS OBJETIVOS ESTRATEGIAS PLANEACION CULTURA ORGANIZACIONAL MEDIO AMBIENTE EXTERNO

Teoría de la calidad total Nueva competencia entre las naciones AHORA ANTES BUSQUEDA DEL PODER COMERCIAL BUSQUEDA DEL PODER MILITAR Anteriomente los paises competian por tener más territorios y por ser potencias militares, surgimiento de las 2 guerras mundiales. La situación actual se caracteriza por la búsqueda del poder comercial

La estratégia de la calidad Plan de acción para alcanzar una meta. La mejor estrategia es tener en cuenta al cliente EL CLIENTE ES LO MAS IMPORTANTE AHORA ANTES Baja competencia Productos de baja calidad Cliente cautivo: compraban lo que había en el mercado Alta competencia Más variedad de productos Productores y comerciantes pien- san en satisfacer al cliente

Condiciones para el Éxito Competitivo Reformar el ambiente Creación de un nuevo ambiente El éxito competitivo requiere Estrategia Ajustarse al ambiente

CONCLUSIONES ES UNA EMPRESA QUE A ELEVADO SU CALIDAD Y REDUCIDO COSTOS. LA ESPESIALIZACION LLEVA A LA EFICIENCIA (ADAM ESMITH). APLICANDO UN BUEN MARKETING (TARJETA BEMBONA). ANALISIS DEL POSECIONAMIENTO Y SU ENTORNO.

RECOMENDACINES NO SIEMPRE ESTA ADMINISTRACION VA A GANAR: PORQUE SIN LLEGAR TAN LEJO, CERRO SUS PUERTAS. POR EL NUEVO FENOMENO LLAMADO “ LA TIA VENENO”. HACER UN JUSTIPRESIO.

FRACES DE DRUKER NO EXISTE PAIS DESARROLLADO, NI PAIS SUBDESARROLLDO, SINO MAS BIEN EXISTEN PAISES BIEN ADMINISTRADOS Y PAISES MAL ADMINISTRDOS