Las TIC en EDUCACIÓN infantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo colaborativo – Encuentro Presencial. Integrantes del grupo:  Acevedo, Mercedes;  Núñez, Valeria;  Chocobares, Nanci;  Campagno, Silvina; 
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Mónica Moya López Pedagoga, especializada en TICs y TACs y E-learning. Orientadora Educativa en la Junta de Castilla y León.
1 u n i d a d El educador infantil.
Ecosistema educativo.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
CEIP DUNBOA HLHI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Como hacer un buena presentación
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense
Competencias Digitales
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Secuencias didácticas
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Actividades físicas en el medio natural
La planeación y la organización de los procesos técnicos
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
En busca de la FELICIDAD…
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Capacitación y desarrollo
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
Universidad Modular Abierta Proyecto creación de centro de computo.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
PRUEBA 2. EJEMPLO PRESENTACIÓN PARA GUARDAR JUAN PABLO RIVERA GARCIA.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Las TIC en EDUCACIÓN infantil. Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García. Natalia Zamora Muñoz.

ÍNDICE. La necesidad de las Tic en infantil. Los ordenadores en infantil. Materiales a utilizar. Propuestas sobre las Tic. Conclusión.

La necesidad de las Tic en infantil. Las Tic no implica dejar de lado otras prácticas docentes. Se trata de complementar diferentes formas. Las Tic son un buen recurso que ayuda a cumplir los objetivos propuestos.

Los ordenadores en infantil Organizaciones típicas en relación con las Tic en Educación Infantil: El rincón del ooordenador. El aula de informática. Pizarra digital.

Materiales a utilizar. Se debe buscar recursos adecuados para cubrir las necesidades del alumnado y cumplir con los objetivos pedagógicas fijados. Crear su propio material Tic para garantizar el cumplimiento de las necesidades y los contenidos.

PROPUESTAS SOBRE LAS TIC. Creación de un Edublog. Presentaciones de diapositivas. Creación de videoclips. Creación de cuentos TIC.

Conclusión. Integrar las TIC en las aulas de Educación Infantil ha de ser un proceso natural y necesario. La integración de las TIC en los procesos de enseñanza/aprendizaje deben ser responsabilidad de todo el equipo docente.

FIN.