Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Advertisements

KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
¿Qué es Bueno?.
Kauro Ishikawa  Nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989  Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio  Obtuvo.
Historia de la Calidad.
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
Herramientas para el control de la calidad
Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Kaoru Ishikawa Fue el primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administración japonés y occidentales. Precursor de los conceptos.

Kaoru Ishikawa.
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
Sistema de control de calidad de software
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES INTEGRANTES: LUIS FERNANDO QUIROZ ROSALES MANUEL ALEJANDRO IBARRA ALLENDE ABRAHAM RAMÍREZ RAMÍREZ ADMINISTRACIÓN.
Unidad 2 Trabajo Individual MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
ISHIKAWA. Breve información fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación.
Normalización Consiste en designar y aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad- relación al modelo relacional.
Lcdo. Eddy Cortez. PlanificaciónControl Dirección DirecciónOrganización.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
Proceso de inventario Almacenes
1. Introducción a la Calidad.
Ingeniería Financiera
Valores Vitro.
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
ETICA APLICADA A LA DOCENCIA
ADMINISTRACIÓN APLICADA
IMPORTANCIA DE UNA POLÍTICA MIGRATORIA INTEGRAL
CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Control de calidad de productos químicos Terminados
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD Maria Lupotto. ÍNDICE Concepto de calidad Elementos de la calidad Gestión de la calidad Objetivos 8 principios Modelo gestión de.
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
Control de calidad Comou Corella Jorge Alejandro #2
UTILIZANDO LA REGLA 80:20 PARA PRIORIZAR
Entradas Requerimiento del Cliente Planeación del Proyecto Políticas de Administración Políticas de TI Salidas GESTIÓN DE REQUERIMIENTOS.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
GESTION POR PROCESOS.
Fundamentos de Sistemas de Información
CONCENTRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD PENSADORES QUE MÁS HAN SOBRESALIDO EN EL TEMA JOSEPH M. JURAN.
APORTACIONES DE LOS GURÙS DE LA CALIDAD GRUPO N4 TUFIÑO KATHERINE MORÀN SONIA.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
ADMINISTRACIÓN 1 1ER SEMESTRE DOCENTE : MBA. EMILIO CÁRDENAS TEMA:KAURO ISHIKAWA.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
La no-calidad:sus causas y costes
Título de la exposición:
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Índice del libro.
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
Funciones del jefe de personal: Planificar, dirigir y evaluar el personal a su cargo. Adoptar las medidas que garanticen la adjudicación de plazas vacantes.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Los nuevos consumidores
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben…

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… DEMING se refería como calidad a todo aquello que le hiciera ahorrar a la empresa y a su ves cumplir a tiempo con la entrega del producto al cliente

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… DEMING se refería como calidad a todo aquello que le hiciera ahorrar a la empresa y a su ves cumplir a tiempo con la entrega del producto al cliente

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Calidad según Juran tiene múltiples significados. Dos de esos significados son críticos, no solo para planificar la calidad sino también para planificar la estrategia empresarial.

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Por Calidad refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en las entregas Fallos durante los servicios Facturas incorrectas Cancelación de contratos de ventas, Etc. (en otras palabras cualquier variable que afecte al cliente y/o costos).

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Crosby dice , Calidad como "Conformidad con requerimientos", si así es como lo vamos a manejar... Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Principios de calidad de ISHIKAWA Algunos de los elementos clave de sus filosofías se resumen aquí: La calidad empieza con la educación y termina con la educación. El primer paso en la calidad es conocer lo que el cliente requiere

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Principios de calidad de ISHIKAWA El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. Eliminar la causa raíz y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas.

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Principios de calidad de ISHIKAWA Poner la calidad en primer término y poner las ganancias a largo plazo. El comercio es la entrada y salida de la calidad. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos.

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Vemos que dicen los que saben… Principios de calidad de ISHIKAWA 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas. Aquellos datos que no tengan información dispersa (es decir, variabilidad) son falsos.

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Hoy… Convencimiento y Control

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Convencimiento

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Convencimiento Entonces recordemos a Ishikawa Principios de calidad de ISHIKAWA 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas.

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Convencimiento

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Convencimiento

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Control

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado Control

Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado