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Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

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Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales TEMA 2 PRINCIPALES TEORÍAS DE LA CALIDAD Nashely Luna Castillo. Matrícula: Julissa Dolores Ruiz Zúñiga. Matrícula: Samantha Jissel Torres Laureano. Matrícula: Melissa Zavala Rodríguez. Matrícula: Monterrey, Nuevo León a 23 de agosto del 2018.

2 Julissa Dolores Ruiz Zúñiga
Shigeo Shingo Nace en 1909 y muere en (81) Líder mundial en teorías y prácticas manufactureras e industriales. Es reconocido por la existencia y aplicación del Sistema de Producción Toyota. Julissa Dolores Ruiz Zúñiga

3 Sistema de producción Toyota
Engloba todas las técnicas internas de producción, comunicaciones, comercialización, entre otros aspectos. Cumple unos objetivos generales: desechar la sobrecarga, la inconsistencia y los desperdicios. Julissa Dolores Ruiz Zúñiga

4 Julissa Dolores Ruiz Zúñiga
Esta filosofía se rige por la frase “hacer solo lo necesario, cuando es necesario, y solamente la cantidad necesaria”. Julissa Dolores Ruiz Zúñiga

5 Julissa Dolores Ruiz Zúñiga
Poka Yoke Sistema que garantiza la calidad de un producto, impidiendo que sea utilizado u operado de forma errónea. Se ha popularizado de manera informal como un sistema a prueba de tontos. Julissa Dolores Ruiz Zúñiga

6 Julissa Dolores Ruiz Zúñiga
Se enfoca en lo simple y sencillo, aludiendo al sentido común para la detección de fallas o errores tanto en el producto como para el usuario. Julissa Dolores Ruiz Zúñiga

7 Julissa Dolores Ruiz Zúñiga
Método Shingo Engloba una pirámide dividida por las distintas técnicas impulsadas por el japonés y sus aplicaciones. Esta pirámide está acompañada de una serie de principios. Principios impulsados: el respeto, el liderazgo con humildad, la búsqueda de la perfección, el pensamiento científico, el enfoque en el proceso, asegurar la calidad desde el origen, el pensamiento sistémico, la creación de constancia y propósito, y la creación de un real valor para el consumidor. Julissa Dolores Ruiz Zúñiga

8 JAN CARLZON Creador de momentos de la verdad, a partir de este desarrollo un programa de administración de la calidad. Nashely Luna Castillo

9 Causar una buena impresión al cliente, depende de las habilidades que tenga el empleado.
Mal servicio Pocos clientes Nashely Luna Castillo

10 El ciclo del servicio Documentar todos los pasos que el cliente debe seguir para recibir el servicio. No importa como sea la empresa, dependerá de la forma en que el empleado actúe frente al cliente. Nashely Luna Castillo

11 La pirámide invertida Los empleados sientan que son muy importantes
Libertades para tomar decisiones. Un trato diferente a los clientes Nashely Luna Castillo

12 Momentos de verdad y ciclo de servicios
uhM Nashely Luna Castillo

13 Harrington H. James Los clientes son la vida de todo negocio.
El factor determinante es la calidad, no los precios más bajos. Nashely Luna Castillo

14 Proceso de mejoramiento
Desarrollar cambios positivos que van a permitir ahorrar dinero tanto para la empresa como para los clientes, ya que las fallas de calidad cuestan dinero. Nashely Luna Castillo

15 Debe estar presente en todo lo que hagamos, en nuestra manera de pensar y, más que nada, en nuestra forma de actuar. Nashely Luna Castillo

16 William E. Conway en lugar de la mejoría de la calidad.
“Nuevo sistema de administración" en lugar de la mejoría de la calidad. La alta dirección no esta convencida de que la calidad aumenta la productividad y disminuye los costos. “La administración quiere y necesita una ayuda real, no una critica destructiva". Samantha Jissel Torres Laureano

17 Samantha Jissel Torres Laureano
“El uso de la estadística es una forma con sentido común de llegar a cosas especificas“ “La estadística no soluciona problemas”. Samantha Jissel Torres Laureano

18 Samantha Jissel Torres Laureano
RICHARD J. SCHONBERGER Capacidad para responder a las cambiantes necesidades del mercado es un tema constante para los negocios modernos. “Agenda de acción para la excelencia en la fabricación" de diecisiete partidas. Samantha Jissel Torres Laureano

19 PRINCIPIOS DE CALIDAD APLICADOS AL TURISMO
Melissa Zavala Rodríguez.

20 Melissa Zavala Rodríguez.
Principios de Deming Concientización sobre calidad Remplazar el control puramente numérico por el de calidad Orientar al sistema turístico hacia el “cero defectos” Racionalizar esfuerzos Capacitación permanente Transformar métodos y procedimientos Orientación hacia el mercado No abusar de los eslóganes Transformar el temor en reto Mejoras en el servicio Presencia de un liderazgo sistémico Adopción de la nueva filosofía Control y retroalimentación La participación Melissa Zavala Rodríguez.

21 Enfermedades mortales por mala calidad en una organización productiva:
Falta de constancia Énfasis en las utilidades a corto plazo Movilidad en la gerencia Evaluación del desempeño Costos de garantía excesivos Costos de medición excesivos Valorar la empresa en términos de cifras Melissa Zavala Rodríguez.

22 Principios de Ishikawa
La calidad empieza con la educación y termina con la educación. El primer paso en la calidad es conocer lo que el cliente requiere. El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. Eliminar la causa raíz y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas. Melissa Zavala Rodríguez.

23 Melissa Zavala Rodríguez.
No confundir los medios con los objetivos. Poner la calidad en primer término y poner las ganancias a largo plazo. El comercio es la entrada y salida de la calidad. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos. 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas. Aquellos datos que no tengan información dispersa (es decir, variabilidad) son falsos acontecimientos. Melissa Zavala Rodríguez.

24 Bibliografía Locales y Negocios / Profesionalizar tu comercio para que sea Exitoso (2013). Momentos de Verdad y Ciclo de Servicios. Video. Recuperado de: Ramirez Cavassa, C. (2002). Calidad Total en las Empresas Turísticas. Primera Edición: México. Rojas Ramos, D. (2003). Teorías de la calidad. Orígenes y tendencias de la calidad total. Recuperado de: origenes-y-tendencias-de-la-calidad-total/


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