La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de inventario Almacenes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de inventario Almacenes"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de inventario Almacenes
SAP Business One, Versión 9.0 Bienvenido al tema sobre almacenes.

2 Objetivos Al finalizar este tema, podrá realizar lo siguiente:
Crear un almacén Ver la estructura de depósito de un almacén Describir el proceso de entrega inmediata En este tema, hablaremos sobre la importancia de los almacenes en los procesos comerciales. Crearemos un almacén y veremos las opciones disponibles. Observaremos rápidamente cómo usar los depósitos para la gestión del almacén. Luego observaremos cómo se pueden configurar almacenes virtuales para el proceso de entrega inmediata.

3 Situación de ejemplo Su empresa fabrica, compra y vende artículos almacenados en varios almacenes. Uno de los almacenes está controlado por los depósitos. Otro de los almacenes está físicamente ubicado en un proveedor para que este se represente en su sistema como un almacén de entrega inmediata. El negocio crece en una nueva región, por lo que crea un nuevo almacén para ampliar su distribución. Su empresa fabrica, compra y vende artículos almacenados en varios almacenes. Uno de los almacenes está controlado por los depósitos. Otro de los almacenes está físicamente ubicado en un proveedor para que este se represente como un almacén de entrega inmediata. Su negocio crece en una nueva región, por lo que crea un nuevo almacén regional para ampliar su distribución.

4 Almacenes y documentos
Almacén 01 Almacén general Documentos de tipo artículo en el proceso de ventas y almacenes de referencia a procesos de compra La entrada de mercancías, el traslado de inventario y los documentos de salida de mercancías siempre incluyen almacenes Los documentos en las ventas y compras hacen referencia a un almacén siempre que incluyan artículos. Los documentos para inventario como la entrada de mercancías, el traslado de inventario y la salida de mercancías siempre hacen referencia a un almacén. Debido a que los almacenes son tan claves en cualquier proceso que involucre artículos, observaremos cómo se definen los almacenes y qué significan.

5 Almacén de entrega inmediata Administrado por depósito
Almacenes Almacén 01 Almacén general Almacén 02 Regional Almacén Almacén 03 Almacén de entrega inmediata Almacén 05 Administrado por depósito Almacén Un almacén representa una ubicación en donde las mercancías se almacenan.

6 Definición de un almacén
Almacén regional General Información de dirección Ubicación Entrega directa Nettable Habilitar ubicaciones de depósito El primer paso para definir un almacén es introducir un código de almacén y un nombre de almacén. Luego debe especificar dónde está el almacén introduciendo la información de ubicación. Esta información de ubicación es importante, porque generalmente la dirección del almacén asociada con la primera línea del documento se utiliza como la dirección de envío. La mayoría de los almacenes están creados para almacenar artículos físicamente, pero un almacén también puede definirse como almacén virtual para gestionar procesos empresariales en los que uno de sus vendedores entrega las mercancías directamente a sus clientes. Llamamos a este almacén de entrega directa. Si opta por establecer un almacén como un almacén de entrega directa, tendrá la opción adicional de gestionar números de serie y lotes en el almacén de entrega inmediata. Otra opción es si desea que este almacén se considere en la planificación de necesidades de materiales. Una tercera opción, nueva en 9.0, es la opción de usar ubicaciones de depósito como subniveles dentro de sus almacenes. Esta opción no debería estar disponible si este es un almacén de entrega inmediata. Otros campos la información de impuestos pueden estar visibles dependiendo de la localización. Mostrar ubicación en el explorador web

7 Ubicación de depósito en el almacén
Administrado por depósito Almacén S1 S2 S3 A1 A2 A3 A4 L1 L2 L3 S4 Nivel de almacén Almacén Subnivel 1 - Isla Almacén Subnivel 2 - Estantería Almacén Subnivel 3 - Nivel Ubicación de depósito 05-A1-S1-L3 Una opción de mejorar la logística de los procesos de almacenes es implementar la gestión de depósito. La gestión de depósito lo ayuda a mantener un registro de los artículos en un almacén por debajo de los depósitos físicos que almacenan los artículos. La gestión de depósito puede ayudarlo a optimizar el espacio de almacenamiento, localizar artículos rápidamente y planificar rutas eficientes para el picking. En nuestra situación de ejemplo, el Almacén 5 está gestionado con ubicaciones de depósito. El almacén está dividido en 4 niveles. El nivel superior es el almacén. Debajo del almacén, el primer subnivel está hecho de 4 islas: A1 a A4. Cada isla está hecha de 6 estanterías S1 a S6, y cada estantería tiene 3 niveles. El código de ubicación de depósito está hecho del código de almacén además de cada subnivel. Aquí vemos que el tercer nivel de la estantería 1 en la isla 1 tiene un código de ubicación de depósito de 05-A1-S1-L3.

8 Depósitos en procesos comerciales
Proceso de compras Pedido de compra Pedido de entrada de mercancías Factura de proveedor Pago efectuado Proceso de ventas Pedido de cliente Entrega Factura de clientes Pagos recibidos Proceso de producción A continuación, se brinda una vista rápida de los procesos comerciales principales que muestran los pasos en el proceso que incluye depósitos. Los depósitos están disponibles en todos los documentos que tienen movimientos de stocks. Orden de fabricación Liberar piso de la tienda Salida de mercancías a la fabricación Entrada de mercancías a partir de la orden de fabricación

9 Proceso de entrega inmediata
Almacén 03 Almacén de entrega inmediata General Información de dirección Ubicación x Entrega directa Gestionar números de serie y lotes A veces, tiene productos que vende que usted no fabrica o almacena. En su lugar, la empresa sirve como un intermediario entre sus clientes y los proveedores. En estas circunstancias, puede configurar un almacén de entrega inmediata. Cuando un cliente solicita un producto de un almacén de entrega inmediata, el sistema abre el asistente de confirmación de aprovisionamiento cuando graba el pedido del cliente. El asistente crea un pedido para el proveedor de preferencia del artículo. La dirección de envío del pedido es la dirección de envío del cliente en el pedido de cliente. Cuando el proveedor recibe el pedido, ellos envían el producto directamente al proveedor. El proveedor le factura por el coste del producto y usted factura al cliente por el importe de venta. Con el proceso de entrega inmediata, no hay efecto en las cantidades o valores del inventario. No se contabilizan movimientos de mercancías. No se realiza ningún asiento para reflejar cambios de valor de inventario. Por consiguiente, el almacén de operaciones con terceros no está mostrado en los informes de inventario. Si le gustaría incluir la capacidad de rastrear números de serie o lotes en un envío inmediato, entonces marque también la casilla de verificación Gestión de números de serie y lotes.

10 Demostración – Almacenes

11 Resumen A continuación se detallan algunos puntos clave:
Los almacenes se especifican en todos los documentos de inventario y en todos los documentos de venta y compra que incluyan artículos. La gestión de depósito puede utilizarse para optimizar el espacio de almacenamiento, localizar rápidamente los artículos y planificar las rutas de picking. Un código de depósito consiste en el almacén además de cada subnivel. Los depósitos pueden especificarse en todos los documentos que tienen movimientos de inventario una vez que la gestión de depósito se active. Puede establecer un almacén de entrega inmediata para representar una ubicación de proveedor. Entonces, cuando grabe un pedido de cliente para ese almacén, entonces el asistente de aprovisionamiento le sugiere un pedido de compra al proveedor. Los artículos se envían directamente al cliente. El proveedor le factura a usted y usted le factura al cliente. Los almacenes se especifican en todos los documentos de inventario y en todos los documentos de venta y compra que incluyan artículos. La gestión de depósito puede ayudarlo a optimizar el espacio de almacenamiento, localizar artículos rápidamente y planificar rutas eficientes para el picking. El código de depósito consiste en el código de almacén además de cada subnivel. Los depósitos pueden especificarse en todos los documentos que tienen movimientos de inventario una vez que la gestión de depósito se active. Puede establecer un almacén de entrega inmediata para representar una ubicación de proveedor. Entonces, cuando graba un pedido de cliente con un producto desde el almacén de entrega inmediata, la confirmación de aprovisionamiento automáticamente sugiere la creación de un pedido al proveedor. Los artículos se envían directamente al cliente desde el proveedor. El proveedor le factura por el coste del producto y usted factura al cliente por el importe de venta.

12 Gracias Ha completado el tema sobre los almacenes.
Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado. Ha completado el tema sobre los almacenes. Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado.


Descargar ppt "Proceso de inventario Almacenes"

Presentaciones similares


Anuncios Google