Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Lic. Ana Isabel Mier Calderón Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Profesora Erlinda Vélez
Diseño y Esquema de trabajo
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Comunicación y educación
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Tema 1 El método científico
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
La encuesta Español 3.
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
3º de Educación Primaria
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Portafolio Modalidad Multigrado
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Diagnostico Introducción.
07/10/
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
PRODUCTO 1.
1.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Titulo de la Experiencia Significativa
SEDE “A” 2013.
Corrección de estilo Encuadre de la materia.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Facultad de Comunicación- Universidad de La Habana, Cuba
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Metodología de la Investigación
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
El bachillerato alemán internacional
Trabajo Final de Carrera
Estudiante: Valeria Salinas García
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González Motivación y placer: Círculo de lectura y escritura formado por un grupo de amas de casa Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González

Introducción Lectura Hábito lector Lugar (espacio físico) Marco conceptual Lectura Hábito lector Lugar (espacio físico) Círculo de lectura Beneficios de la lectura

Estado del arte: Tertulias Literarias Dialógicas Taller Literario para mujeres Proyecto de intervención a mujeres estudiantes

Justificación Sector femenino mayor en México Beneficios para las amas de casa Interés personal

Problema de intervención Amas de casa Distribución del tiempo libre Limitantes en las lecturas Trabajo doméstico

Neuroló-gica, lingüística y escritura Objetivos General Lectura por placer Compren-sión lectora Neuroló-gica, lingüística y escritura Lectura en voz alta Géneros literarios Diálogo con los textos Salud física y mental

Hipótesis de intervención Interés y empatía con los temas de lectura Lectura literaria por placer Incrementar sus conocimientos y autoestima Beneficios en su salud física y mental

Diseño metodológico: Aspectos generales del grupo de amas de casa Esquema de intervención Selección de textos Lectura en voz alta Diálogo de la lectura Ejercicios de escritura Esquema de evaluación Animación lectora Bitácora Dos cuestionarios

Cronograma de actividades: Descripción de la actividad Producto a obtener Semanas Protocolo Se diseñará y desarrollará la redacción del protocolo de la intervención Protocolo aprobado 8   Protocolo final Se realizará la presentación del protocolo en Power Point Protocolo publicado 2 Gestión de espacio Se buscará el lugar adecuado para llevar a cabo las sesiones de intervención Espacio aprovado Aplicación y desarrollo de la intervención con las amas de casa Se diseñarán las estrategias de animación a la lectura, ejercicios de escritura y cuestionarios. Intervención exitosa 12 Recopilación y evaluación de datos Se diseñará una gráfica para dar a conocer los resultados de la intervención Presentación de datos finales Producción del borrador del trabajo recepcional Se trabajará en la elaboración del borrador del trabajo recepcional Borrador de trabajo recepcional exitoso Movilidad Académica Se realizarán los trámites de movilidad académica a España Reporte de movilidad Corrección del trabajo recepcional Con base en las sugerencias de la directora y lectores del trabajo recepcional se harán las correcciones pertinentes Trabajo recepcional definitivo 16 Preparación y realización del examen recepcional Se realizarán las actividades de preparación y ensayos de la presentación final y defensa del reporte de intervención (el examen recepcional) Examen exitoso 4