La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ESPECIALIZACION EN PROMOCION DE LA LECTURA La radio comercial como herramienta de promoción de la lectura en la región Córdoba, Veracruz Por: Irais M. Machorro Méndez Tutor: Dr. Álvaro De Gasperín Sampieri

2 Introducción La radio 110 años de historia.
Adaptada y beneficiada por internet. Poder de convocatoria. Cercanía, calidez, autenticidad.

3 a. 1 Marco conceptual Proceso Oral y silenciosa
Actividades de Promoción Lectura Características como medio de Comunicación El éxito de su penetración Potencial para promover la lectura Radio

4 a. 2 Marco teórico Teorías de la Comunicación
Shannon y Weaver, Schramm, Robert E. Park Teoría Radiofónica de Bertolt Brecht y Belau Faus. Teoría de la concepción Social de la lectura de Michele Petit y Daniel Cassany.

5 a. 3 Estado del arte Conspiraciones: Bitácora de un admirador de Balzac (Radio UNAM) Arriba chamacos (Radio BUAP) El goce, (Radio UV) Radio Kids (IMER)

6 b. Justificación del proyecto
Radio comercial Biblioteca municipal Promotores de lectura Radio escuchas Beneficio social

7 c. Problema de Intervención
Inexistencia de un espacio dedicado a la promoción de la lectura en la radio comercial de Córdoba, Ver. Desaprovechamiento de las virtudes de la radio como recurso para potenciar el logro de objetivos en la lectura. Exclusión de la radio como herramienta por parte de los promotores de lectura debido la inexistencia de espacios

8 d. Objetivos d. 1 General d. 2 Particulares
Propiciar en los radioescuchas de Córdoba, Veracruz, el descubrimiento de la lectura por placer utilizando como herramienta la radio comercial, mediante la participación de los promotores de lectura de la región y la escucha de un programa distribuido a través de la radio comercial. d. 2 Particulares Contagiar la lectura por placer a través de la producción de un programa radiofónico cuyo contenido sea literario. Despertar el interés de la audiencia por las actividades o temas relacionados con la literatura. Mostrar las bondades de la radio a los promotores de lectura como herramienta para fomentar el gusto por la lectura mediante un taller de capacitación. Motivar a los promotores de lectura a utilizar la radio como herramienta en el ejercicio de su labor. Establecer un ambiente propicio para la colaboración entre promotores de lectura, participantes de los círculos o talleres que existen y radioescuchas.

9 e. Hipótesis de intervención
Al producir un programa de radio con promotores de la lectura capacitados en la radiodifusión propiciará el gusto por la lectura en los radioescuchas de la región Córdoba, Veracruz, con mayor efectividad.

10 f. Diseño metodológico f. 1 Aspectos generales
Taller de capacitación para promotores de lectura Creación del programa de radio Convenio con la biblioteca municipal de Córdoba, Ver. Y estación de radio comercial

11 f. 2 Estrategias a utilizar
Diseñar y difundir la convocatoria al taller de capacitación Implementar el taller con los promotores Realizar un sondeo para conocer los gustos e intereses de los asistentes a los círculos de lectura Seleccionar las lecturas para el programa de radio Realizar los ensayos del Programa de Radio Transmitir el programa de radio

12 f. 3 Esquema de evaluación
Grupo de enfoque. Entrevista con los partícipes del convenio.

13 Cronograma de actividades


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google