Universidad de Extremadura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Dirección de Programas Especiales Programa de Formación Permanente Defensa de Practica docente Carrera.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Grado de Educación Social
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Concentrado metodológico.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Máster en Ciencias Sociosanitarias Curso
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Seminario de Informática en Salud
Organiza: Plan de Acogida y Tutoría de la Facultad de Ciencias
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Una reproducción de la realidad.
Aprender y enseñar en colaboración
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Psicología de la Educación
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma.
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Titulo de la Experiencia Significativa
Formatos Curriculares y Evaluación
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
La Educación Superior como Sistema
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Técnicas de Computación en Física
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
La figura del tutor de e-learning
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea
Transcripción de la presentación:

Universidad de Extremadura Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura Facultad de Educación Universidad de Extremadura Curso 2015/ 2016

Prácticas Docentes reguladas por la ORDEN de 2 de marzo de 2010 http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2010/490o/10050065.pdf

TUTORES UNEX PRÁCTICAS DOCENTES MUFPES 15-16 Especialidad Economía y Empresa Tutor: Fco. Javier Margullón Herrera margullon@unex.es Especialidad Educación Plástica y Musical Tutora Música: Eva Martín emarlo@unex.es Tutora Plástica: Clara Báez Merino cbaemer@unex.es Especialidad Orientación Tutores: Inmaculada Sánchez Casado iscasado@unex.es Concha Flores Romero conchaflores@unex.es Fco. Javier Freije franfreije@unex.es Especialidad Tecnología Tutores: Guadalupe Martínez Borreguero: mmarbor@unex.es José Carlos Chavero Blanco jcchabla@unex.es Juan Antonio Antequera Barroso jaab@unex.es

Objetivos de las Prácticas Docentes: Observación + Intervención Conocer el funcionamiento de un centro de Secundaria, en profundidad el Departamento de la especialidad, y de los documentos, órganos y herramientas de gestión Participar en el diseño o revisión de una UD, impartirla y evaluarla Desarrollar actividades docentes y de participación del centro Confeccionar un Informe ó Memoria de Prácticas

Contenido del Informe de Prácticas Descripción del centro, departamento, entorno social, proyectos… Observación y descripción de las asignaturas, metodología, objetivos… Descripción del desarrollo de la estancia en el centro Incidentes, soluciones, alternativas, reflexión Descripción de la docencia observada e impartida

Formato del Informe de Prácticas Blog, Portafolio, Google Doc/Drive, Campus Virtual UEX, DropBox… Inicio el 14 de marzo y cierre (entrega) el 11 de mayo. Seguimiento semanal por parte del tutor del centro y del tutor UEX.

Entrega de anexos Anexo 0: entrega el alumnado en el centro al comenzar las prácticas Anexo 1: rellena el tutor del centro y entrega al alumnado antes del segundo seminario de seguimiento Anexo 2: rellena el alumnado y entrega en secretaría de la facultad junto con el anexo 1, como máximo en el segundo seminario Anexo 3: rellena el tutor del centro y entrega al alumnado en sobre cerrado y con su firma en la solapa el último día de Prácticas Anexo 4: rellena el tutor del centro y entrega al alumnado el último día

Objetivos y Contenido del Trabajo Fin de Máster: Reflexión en la Acción Resumen y reflexión de las prácticas realizadas Propuesta, desarrollo y evaluación de una intervención innovadora Análisis reflexivo de la programación didáctica y vinculación con el centro Análisis reflexivo de los objetivos y la metodología aplicada Análisis reflexivo de la propia docencia

¿Dudas? cbaemer@unex.es

Gracias por su atención