La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
Universidad Nacional de La Plata Facultad de Trabajo Social Profesorado en Trabajo Social Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019

2 Un poco de Historia Año 2015: Se comienza a trabajar la propuesta. Elaboración de un borrador general. Año 2016: Encuentros de Trabajo con Graduadxs- Reuniones con áreas específicas de la UNLP- Lectura y análisis de Planes de estudio de Profesorados vigentes- Se crea la Coordinación del Proyecto de Profesorado- Presentación con Claustros- Ingreso a Con. Directivo- Año 2017: Aprobación en el Con. Directivo- Envío al Con Superior- Aprobación de la Unlp. Inicio del Circuito Administrativo en el Min de Educación de la Nación. Durante el Ciclo Lectivo 2017, se realizó una experiencia académica que permitió iniciar las cursadas de la materia Política e Instituciones educativas y del Seminario Perspectiva de Género en la Intervención Profesional. Dicha propuesta permitió que quienes cursaron y aprobaron las mismas (estudiantes avanzadxs y graduadxs Trabajadorxs Sociales) puedan validarlas a partir de la inscripción realizada en la Carrera ya aprobada como equivalencias en esta nueva instancia del proceso.

3 Aprobación en el Ministerio de Educación de la Nación
Con fecha 13 de Mayo de 2018, se publicó la Resolución 1247/18 del Ministerio de Educación de la Nación en la cual se aprueba la Carrera “Profesorado en Trabajo Social”. Se otorga reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al título Profesor/a en Trabajo Social expedido por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

4 Gestión en la Comisión Permanente de Estudio de Títulos
Incorporación en los Nomencladores de títulos habilitantes y/o bonificantes para el ejercicio de la docencia en la Provincia de Buenos Aires. El Título: "PROFESOR/A EN TRABAJO SOCIAL" expedido por : "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA", se encuentra en el Nomenclador con el ID 9868, presentando la siguiente habilitación para el ejercicio de la docencia a partir del año (inscripción 2019).

5 CONSTRUCCION DE CIUDADANIA ORIENTADOR SOCIAL (Secundaria)
Niv./Mod. Cargo/Area Puntaje Descripción E /PR 25.00 PRECEPTOR CCD CONSTRUCCION DE CIUDADANIA PYC POLÍTICA Y CIUDADANÍA TYC TRABAJO Y CIUDADANÍA G 18.00 K *AS ASISTENTE SOCIAL M R T.S 19.00 TRABAJO SOCIAL S /OS ORIENTADOR SOCIAL SOS ORIENTADOR SOCIAL (Secundaria) T PRA Areas de Incumbencia     Referencia: A E G L T J K R M N S Técnica Secundaria Primaria Adultos Artística Inicial Especial Superior Media Educ. Física Psicología

6 Espacios Socio-ocupacionales en el Campo Educativo
Equipos de Orientación Escolar- Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Dirección de Educación Especial. OS como Cargo de Base y todos los Cargos a los que se pueda acceder como Ascenso de Jerarquía a partir de los procedimientos establecidos en el Estatuto del Docente Equipos Interdisciplinarios Distritales Profesores/as- Preceptores/as

7 Condiciones para acceder a la Titulación Profesor/a en TS
Se deberá acreditar la finalización de las asignaturas correspondientes al Plan de Licenciatura. Se deberán aprobar las seis materias y dos seminarios que componen el Plan de Estudios. Materias: Fundamentos de la Educación, Política e Instituciones Educativas, Prácticas Educativas en Perspectiva de Inclusión, Didáctica de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social, Diseño y Planeamiento del Curriculum, Prácticas de la Enseñanza Seminarios: Perspectiva de Género en la Intervención Profesional y de Educación en Entornos Virtuales. Las mismas son bimestrales o cuatrimestrales con distintas cargas horarias Duración de la Carrera: cuatro cuatrimestres El trabajo Final se conforma con la aprobación del Trabajo Integrador de las Prácticas y la acreditación que da cuenta de haber cursado y aprobado la totalidad de las materias del Plan la Licenciatura.

8 PLAN DE ESTUDIOS PROFESORADO 2019 RES:Ministerial 1247/18
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL PLAN DE ESTUDIOS PROFESORADO 2019 RES:Ministerial 1247/18 CODIGO Estudiantes MATERIA CARGA HORARIA CORRELATIVAS Año Verano 1º CUATRIMESTRE 2º CUATRIMESTRE 321 Sem.Perspectiva de género en la intervención profesional (Marzo- Abril) (Agosto- Septiembre). Viernes de 17 a 21 hs. 32 Cursada 221 331 Fundamentos de la Educación (Jueves de 18 a 22 Hs) 48 332 Política e Instituciones Educativas (Martes y Jueves de 9 a 13 Hs) Política e Instituciones Educativas (Viernes de 18 a 22 Hs y Sábado de 9 a 13 Hs. Frecuencia quincenal con instancia semipresencial) 64 342 Didáctica de las Cs Sociales y el Trabajo Social (Martes y Jueves de 18 a 22 Hs) Didáctica de las Ciencias Sociales y el trabajo social (Martes de 18 a 22 Hs) 343 Diseño y planeamiento del currículo (Jueves de 18 a 22 Hs) 341 Prácticas educativas en perspectiva de inclusión (Martes y Jueves de 16 a 20 Hs) (Jueves de 16 a 18 Hs) 322 Seminario de educación en entornos virtuales (Mayo-Junio) (Octubre- Noviembre). Frecuencia quincenal con instancia semipresencial. Sábado de 9 a 13 Hs. 244 351 Prácticas de la enseñanza Viernes de 17 a 21 Hs 160 Otros requisitos: INSTANCIA FINAL

9 Inscripción a la Carrera
Se especifica en el Calendario Académico correspondiente a cada Ciclo Lectivo. Se realiza por Siu Guaraní Se está analizando la posibilidad de que graduadxs de otras Universidades puedan cursar el Profesorado. En este ciclo lectivo se completa la implementación total del Plan de estudios con la incorporación de las materias Prácticas de Enseñanza y Diseño y Planeamiento del Currículo.

10 La creación de la Carrera de Grado “Profesorado en Trabajo Social” se ancla en la decisión política de generar las mejores condiciones para que: Graduadxs y Estudiantxs de Trabajo Social accedan como derecho a una formación universitaria gratuita y de calidad en el campo pedagógico-didáctico, Puedan fortalecer el desempeño profesional en instituciones educativas y Para que amplíen las posibilidades de estabilidad laboral en el campo educativo como espacio de inserción socio- ocupacional para el Trabajo Social.

11 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/ http://www.unlp.edu.ar/
Páginas web de interés


Descargar ppt "Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019"

Presentaciones similares


Anuncios Google