E-learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Internet como herramienta de búsqueda
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
NTS Training – MEGALINEA
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Qué son las Plataformas?.
¿ Por qué las TIC en educación ?
“Aprender y enseñar en colaboración”
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Teoría y Prácticas Multimedia
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Radar de innovación educativa 2015
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Escuela normal de educacion preescolar
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
EDUCALINE HERRRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Presentación del Curso
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Popular de Nicaragua
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
E-LEARNING: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE. SIGLO XVIII Nace la enseñanza a distancia al usarse el correo postal como medio de comunicación entre profesor.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
Transcripción de la presentación:

E-learning

Definición Uso de tecnologías para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje. La acepción más común para e-learning es la enseñanza a través de Internet. “Aquella actividad que utiliza de manera integrada y pertinente computadores y redes de comunicación, en la formación de un ambiente propicio para la construcción de la experiencia de aprendizaje” Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Definición + + Combinación en proporción variable de 3 factores: Contenidos Comunicación Seguimiento + + Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

¿E-learning? U-cursos Encarta (Enciclopedia CD) Wikipedia Contenido Comunicación Seguimiento U-cursos Encarta (Enciclopedia CD) Wikipedia Curso inglés on-line Curso por videoconferencia Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Historia A mediados de los 90 surgen los LMS (Learning Managment System). Ofrecen creación y gestión de cursos amigable y vía Web (any time, any place, any pace). Se diferencian por precio, funcionalidad, requisitos técnicos, etc. Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

¿Aprendizaje Visible, Computador Invisible? (Jaime Sánchez) Primero el computador y luego la persona Primero la persona y luego el computador Analogía con el motor = ubicuidad Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Modalidades e-learning Mismo lugar Diferentes lugares (remoto) Síncronica (al mismo tiempo) Asíncronica (diferentes tiempos) Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Preguntas ¿Cuál opción se adapta mejor al ritmo de aprendizaje de cada uno? ¿Cuándo es mejor usar educación síncronica/mismo lugar? ¿Cuándo cobra más relevancia el material (de estudio)? Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Beneficios Se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno. Independencia de límites horarios o geográficos. Diferentes estilos de aprendizaje Menos costo de viaje, comida, etc Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

B-Learning Blended Learning, o Educación combinada. Mezcla educación presencial y a distancia. Junta lo mejor de dos mundos. Ejemplo: Introducción al tema en clase presencial Material de profundización on-line Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

LMS Es un software. En general opera en un servidor. Funcionalidad principal: Administra cursos. Permite seguimiento. Realiza evaluaciones (autoevaluaciones). Permite la comunicación. Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Objetos de aprendizaje ¿Qué es un Learning Object? Una pieza de información digital (convencional) que puede usarse en un proceso de aprendizaje (Wiley, 2000) Características: Reutilizable Identificable (distinguible) Independiente (de otros LO) Etiquetada y referenciada Propietario y precio Revisada y evaluada Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Ejemplos de L.O. Contenido: texto, páginas web, imágenes,… Otros: pruebas (preguntas/respuestas, relación a otros cursos, …) Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Estándares Uno de los grandes problemas de las TICs en educación es la falta de una metodología común que garantice: Accesibilidad (seguimiento alumnos) Interoperabilidad (funciona en diversos SW) Durabilidad (evite la obsolescencia) Reutilización (reusar contenido) de los materiales didácticos basados en Web. Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Estándares Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Estándares El “empaquetamiento” consiste en etiquetar el contenido de tal modo que pueda ser reconocido como tal por el LMS. contenido Tipo: prueba Fecha: … Autor: … Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

E-learning a través de la Web Cómo optimizar Contenido Comunicación Seguimiento Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Contenido ¿Cómo transmitir el contenido? Estructura Secuencia lógica Separar información en módulos No demasiada información por página Secuencia lógica Imágenes ilustrativas Tablas Gráficos Listas Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Comunicación Foro – message board, bulletin board ej: http://www.proboards.com E-mail Chat – free chat for website Comentarios - http://www.cbox.ws Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Seguimiento Evaluación Auto-evaluación Registro de tiempo Ayudas: QuizMaker http://uhaweb.hartford.edu/kelley/quiz/quizmaker-gen.html Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Proyecto- Word Grupos de 4 personas Descripción del proyecto Por qué quieren hacerlo en esta área (justificación) Breve explicación de qué se trata Usuarios objetivo A quienes está enfocado el proyecto Estructura del sitio Diagrama de cómo se organizará el contenido Diseño ¿Cuál template usaremos? Fuentes de información para el contenido ¿De dónde sacaremos la información? Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009

Powerpoint Imágenes No use demasiado texto 6 ítemes de 2 líneas de texto c/u máx Uso de fondos y colores razonables 5 minutos al comienzo de próxima clase Tecnología Medica, Universidad de Chile, Otoño 2009