La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet como herramienta de búsqueda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet como herramienta de búsqueda"— Transcripción de la presentación:

1 Internet como herramienta de búsqueda
Por: Mónica de Anzueto

2 Para no olvidar... La integración de las NTevas Te será efectiva cuando estén dirigidas a la actividad de aprendizaje, es decir, a la acción pedagógica. estimular el desarrollo de aprendizaje en los alumnos

3 Internet... Es uno de los recursos más importantes que nos ofrecen las TIC, con diversas posibilidades como son la comunicación o la búsqueda de información. Sin embargo puede presentar inconvenientes: exceso de información, fuentes poco recomendables…

4 Caza tesoros... Actividad didáctica que permite minimizar los inconvenientes que pudiera tener la búsqueda de información en Internet, y al mismo tiempo, facilitar la integración curricular de las TIC. Es una búsqueda guiada..., es una serie de preguntas y una serie de direcciones de sitios web.

5 Cómo se plantean? Como una página web, como un documento de texto, o sencillamente como una hoja de trabajo. Lo más importante es el proceso que tienen que realizar los alumnos, a través del cual, van a ampliar sus conocimientos sobre determinados contenidos. Mejoran su competencia digital y refuerzan su comprensión lectora.

6 Para encontrar caza tesoros
Sitios sugeridos... Para encontrar caza tesoros Más información...

7 Cómo se evalúan? Gran pregunta, requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridos en el proceso. Lista de cotejo Autoevaluación Co-evaluación

8 Aplicaciones de Internet
Búsqueda y publicación de información. La información se puede dar a conocer a través de una página web o de un blog. Educación a Distancia. Gracias al carácter audiovisual e interactivo de internet es posible recibir cursos sin asistir al establecimiento. Intercambio de datos. El envío de mensajes y archivos puede realizarse a través de correo o páginas web. Los Portales Institucionales. La mayoría de empresas cuentan con una red informática, donde los usuarios pueden contactarlos o adquirir algunos de sus productos.

9 Aplicaciones de Internet
El comercio Virtual. Algunas empresas encontraron en la red informática un lugar adecuado para promocionar sus productos y servicios, e instalar tiendas virtuales. La publicidad. Las agencias de publicidad encontraron en el ciberespacio otro lugar para promocionar productos y servicios. Los juegos on-line y el software libre. A través de internet es posible conectarse a juegos de video e incluso jugar en tiempo real con más personas.

10 Desventajas de Internet
1) Los Spam o Correos no Solicitados: Un usuario puede ver su correo invadido de publicidad engañosa y de páginas no solicitadas, de contenidos que pueden ser molestos. 2)Los Virus Informáticos: Se propagan mediante archivos adjuntos e infecta la computadora de quien los abre. 3) Los Phishing: Correos fraudulentos que intentan conseguir información bancaria. 4)Las Cadenas de Correos: Reenviar un mensaje a mucha gente contribuye a propagar el spam y aumentar la difusión de virus.

11 Desventajas de Internet
5)La calidad de la Información: No existe censura de la información que se publica, es necesario no darle todo el crédito. 6)La Piratería: Algunas páginas no respetan el derecho de autor. Descargas de libros, música y películas.

12 Ayuda de los Padres en la Pre-adolescencia y el uso de la Tecnología
Destaca mucho en su personalidad la facilidad de hacer amigos, con lo que el “Chat” les atrae muy especialmente, deben de tener muy claras las normas para su correcto uso. Es aconsejable que no usen chats públicos, solo restringidos, como el Messenger y observando una serie de reglas establecidas, acordadas y aceptadas a priori. Muy importante el uso de filtro, pues a esta edad empezarán a tener ciertas cierta autonomía en el uso de internet. Podrán navegar para recabar información para sus trabajos disciplinarios.


Descargar ppt "Internet como herramienta de búsqueda"

Presentaciones similares


Anuncios Google