“El Brief de una nueva marca” Leche de quinua con kiwicha.

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Transcripción de la presentación:

“El Brief de una nueva marca” Leche de quinua con kiwicha. PROFESORA: Mg. Paola Zevallos Córdova CURSO: Gestión ATL   Alumna: Matienzo Durand, Janet Erlinda

Desde lo más profundo de los Andes llega KINOA el Tesoro de los Inkas

Grupo Gloria, conglomerado industrial peruano fundado en 1941

Empresa Anunciante: GRUPO GLORIA Campaña de Publicidad: LANZAMIENTO AMPLIACIÓN DE LÍNEA EN LÁCTEOS

“KINOA” Leche fortificada con Kiwicha y Quinua, cereales Sagrados de los Andes.

Es posible encontrar una alternativa nutricional llena de proteínas y de fibra sin recurrir a costosos productos importados. ¿Dónde? En lo que los incas consumían, productos que ya se encuentran disponibles para un rico desayuno Andino. Los productos recomendados para ser combinados en un nutriente desayuno, la kiwicha y la Quinua provenientes de la sierra peruana.

INFORMACIÓN DE LA MARCA: La kiwicha y la quinua podrían preservar la vida de la humanidad, porque es una fuente de proteínas. Aun hoy en día, en muchas poblaciones alto andinas, la kiwicha y la quinua son su principal, si no única fuente proteica. La Kiwicha tiene lisina que es un aminoácido esencial que favorece el desarrollo  mental y estimula la  liberación de la hormona de crecimiento, recomendable  para niños y ancianos. La quinua el único que puede reemplazar la leche materna. Catalogada como un seudo cereal, es un alimento ancestral de los habitantes de los Andes. También es considerado “cereal madre”, “semilla de los dioses”. Complementos indispensables de la leche.  

La quinoa “quinua” es una planta alimenticia muy antigua del área andina. Algunos hallazgos indican que su cultivo data de 5000 a.C. y que se utilizó como alimento alrededor del 3000 a.C. Estos datos son confirmados por la información arqueológica disponible. La quinua era considerada por el imperio inca como un alimento sagrado, siendo empleada además para usos diversos como alimento, jabón (gracias a la saponina) y medicina de acuerdo a algunos cronistas. Con la quinoa se preparaban harinas de galletas, mazamorras etc. La quinua es una buena fuente de hierro, potasio, y vitaminas del complejo B. También aporta magnesio, zinc, cobre, manganeso. Tiene propiedades anti cancerígenas, antiinflamatorias y disminuyen el colesterol. Por su cantidad de fibra da sensación de saciedad, muy buena para personas que están en regímenes dietéticos. La Kiwicha cereal buena fuente de proteínas, sobre todo del aminoácido lisina que es el que le falta a muchos otros cereales. Este junto con otros cereales completa una proteína. Es una buena fuente de fibra, calcio, magnesio y acido fólico. Contiene el escualeno, un fitoquimico que reduce el colesterol y es un anticancerígeno.   El efecto anti cancerígeno es porque bloquea el suministro de sangre al tumor, sobre todo en el cáncer de mama. También tiene propiedades para disminuir el colesterol LDL (malo). Puede prevenir las hiperglucemias en los diabéticos y las complicaciones de esta enfermedad.

COMPETENCIA: Directa. No tiene competencia directa Indirecta. Cereales como la avena, soya. Polvos saborizantes con sabor a cereales Andinos. Otros tipos de leches. Competencia Sustituta: Los sustitutos más cercanos son productos de precios similares, que en la mayoría de los casos están al alcance del mercado potencial pero no reúnen las mismas características y los beneficios alimenticios que brinda esta leche fortificada con cereales Andinos y endulzada con Stevia. En los productos sustitutos encontramos un abanico de posibilidades ya que al no ser un producto común cualquier tipo de producto alimenticio que cubra la misma función a un precio resultara sustituto.

COMPETENCIA INDIRECTA

Participación del mercado: Precio: En tetrapack 2 tamaños de 220 ml S/. 3.50, 1 litro S/.12.00 y la presentación familiar galonera de 2 litros. S/. 20.00 nuevos soles. Participación del mercado: NINGUNO

PUBLICO OBJETIVO. Demográficamente: Psicográficamente: Sexo : Masculino y femenino Edades: Niños de 4 a 12 años Madres gestantes y en periodo de lactancia - Publico Primario Hombres y mujeres deportistas, ancianos - Publico Secundario Nivel Socio económico: B a C + Psicográficamente: Modernas: Mujeres que se preocupan por el cuidado familiar y bienestar de sus hijos que buscan constante innovación y tendencia en sus productos de compra. Los afortunados: Segmento mixto, con un nivel de ingresos más altos que el promedio. Son muy modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo y cazadores de tendencias.

Perfil Conductual. El público objetivo de Kinoa tiene unas características en común y muy peculiar la cual es el factor de tiempo por lo que se pensó en una presentación práctica en tetrapack en 2 tamaños de 220 ml, 1 litro y la presentación familiar galonera de 2 litros. El objeto del mensaje es brindar un producto saludable brindando todas las bondades de los cereales Andinos logrando satisfacer las necesidades nutricionales y calóricas. BUENO Y BARATO. Por qué comprar costosas pastillas para bajar de peso cuando la quinua y la kiwicha contienen grandes cantidades de fibra lo que permite eliminar la grasa de tu cuerpo a través de estas soluciones se intenta fortificar el alimento diario. Además, que con estos cereales y granos andinos se puede fortificar la leche.

Objetivos de Campaña Dar a conocer nuestro producto para poder posicionarnos como una marca líder en el mercado de alimentos naturales, tomando como atributo de que nuestra fórmula “KINOA” es un producto agradable y nutritivo no solo es una leche también es salud. KINOA leche fortificada con Kiwicha y Quinua “Semilla de los dioses”. Cuidar tu salud es nuestra prioridad.

“TU FELICIDAD ES VERLOS CRECER SANOS” POSICIONAMIENTO Nuestra campaña de lanzamiento será trabajada a través de: Posicionamiento Creativo: Trozo de vida: situación de la vida real en los que se utiliza el producto. Promesa Básica: “TU FELICIDAD ES VERLOS CRECER SANOS”

FODA FORTALEZAS: - Producto elaborado por personal preparado y de calidad. - Uso de tecnología avanzada en la elaboración del producto. - Altos capitales para la inversión en el producto. - La distribución en todo el país. - Liderazgo de mercado con productos de calidad. - Conocimiento del sector. - Lanzamiento de nuevos productos. - Incremento de las marcas corporativas. DEBILIDADES: - Procesamiento agroindustrial tradicional de leche. - Reducido valor agregado de los productos procesados lácteos. - Informalidad y alto costo de comercialización de la leche. - Sistemas de producción intensivos con altos costos.  - Producción de productos perecibles. - Alta sensibilidad de la demanda respecto a los precios. - Presión en los costos por parte de los ganaderos.

OPORTUNIDADES: - Aprovechar la innovación tecnológica para seguir liderando el mercado con productos de calidad. Incremento del consumo de la leche es diversificada y con mayor valor agregado. - Existencia de un consumo habitual importante en las personas. - Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lácteos diversificados - Crecimiento del mercado. - Crecimiento económico del Perú. - Desarrollo en tecnología. - Crecimiento de la exportación. AMENAZAS - Ocurrencia de fenómenos naturales como el Niño, friajes, sequías y otros. - Sistemas de comunicación deficientes que dificultan la comercialización, servicios y otros. - Depreciación del dólar. - Gran competencia en el mercado nacional e internacional. - Sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios de otros. - Volatilidad en el precio de sus principales insumos. - Cambios de políticas gubernamentales que menos caben al sector ganadero. - Aumento de personas intolerantes a la lactosa.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Producto: Leche fortificada con Kiwicha y Quinua ESTRATEGIA CREATIVA Producto: Leche fortificada con Kiwicha y Quinua Descripción del producto : Continuar reforzando el actual posicionamiento con el que cuenta la marca y consolidarnos para con nuestro publico objetivo, dando a conocer el valor agregado con el que cuenta el producto. Captar la atención de las madres gestantes, lactantes, alimento para niños de 4 a 12 años, ancianos y deportistas. Dar a conocer al público que existe un producto que tiene la capacidad de brindarle grandes beneficios nutritivos, como a la vez puede también ayudarle a controlar la masa corporal de su cuerpo. “El único alimento vegetal que provee 8 aminoácidos esenciales para el ser humano”. 

Logotipo: Isotipo:

CAMPAÑA PUBLICITARIA (Presupuesto, Vehículos y Medios) MEDIO – AUDIOVISUAL: Se ha optado por seleccionar este medio publicitario, puesto que tiene un alcance máximo en cuanto a cobertura de territorio y de público objetivo. Televisivo Vía pagina web. MEDIO – PUBLICIDAD EXTERIOR: Optamos por este medio por ser un medio económico y con ubicaciones estratégicas que cubren gran parte de nuestro segmento de mercado. Vallas Paneles Folletos

POSICIONAMIENTO Slogan : “Tu felicidad es verlos crecer sanos”. Lo que se busca con este slogan es que los consumidores sientan que lo mas importante para nosotros es ayudar a que tus hijos crezcan sanos y fuertes y que quienes consuman esta leche con el valor nutricional de estas plantas ancestrales, de las culturas andino-amazónicas, que producen un fuerte impacto nutricional que permite que en un tiempo relativamente corto, las personas superen problemas crónicos de salud o de malnutrición. Y lo mas importante de todo es que no necesitas cocinarlo, ni prepararlo, puedes beberlo instantáneamente pudiendo usar el tiempo en compartirlo con las personas que mas amas.

Las Piezas gráficas a usar serán: • Afiche •Aviso de revista •Publicidad exterior ( Panel, Valla) •BTL •Spot televisivo • Cuña Radial •Publicidad en su punto de venta.

PUBLICIDAD DE INTRIGA LO BUENO SE ESPERA LO MEJOR SE HACE

Volante – Lanzamiento de producto.

Publicidad en punto de venta

Medios y vehículos a utilizar

Publicidad en punto de Venta

Guion Radial: “No pierdas la Oportunidad de probarlo y sentir la diferencia” Escena 1 Escena2 Escena 3 Escena 4 Se hace mención a las características del producto, su beneficio nutricional y los lugares de venta.

SPOT TELEVISIVO Voz en Off: Rico y saludable Del Valle de los Escena 1: Marca Perú Escena 2: Amanecer Familiar Escena 3: La niña que va al colegio apurada Escena 4: Con vitalidad para aprender Escena 5: Madre e hija fuertes y sanas jugando Escena 6: Presentación del producto estrella. Voz en Off: Rico y saludable Del Valle de los Incas a la mesa. Tu felicidad es verlos crecer sanos.