La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación y Financiamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación y Financiamiento"— Transcripción de la presentación:

1

2 Capacitación y Financiamiento
Objetivos Información Cultural Capacitación y Financiamiento Fortalecimiento del Ecosistema

3 Componentes

4 Sistema de Información Cultural de Costa Rica

5 Ámbitos de Información
Información de los recursos culturales: Catalogada y Georeferenciada. Información del aporte económico de la cultura a la economía del país (Indicadores monetarios y no monetarios). Información estadística de los hábitos, prácticas y consumo cultural Información y herramientas para el fortalecimiento de las Economías Creativas

6 si.cultura.cr

7 Directorio Cultural

8 Mapa Cultural Permite ubicar los recursos culturales geográficamente y relacionarlos con datos sociodemográficos del país

9 Encuesta Nacional de Cultura
Identifica las preferencias, prácticas, formación y consumo cultural en Costa Rica Nueva Encuesta Nacional de Cultura: Trabajo de campo: Octubre – Diciembre 2016 Presentación de resultados: Inicios 2017

10 CUENTA SATÉLITE DE CULTURA (CSCCR)
Marco contable coherente y sistemático, de periodicidad anual, diseñado como satélite del Sistema de Cuentas Nacionales. Brinda información detallada del funcionamiento y las características económicas de la cultura.

11 ¿Por qué una CSC en Costa Rica?
Valiosa fuente de información. Toma de decisiones, formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas eficientes. Recursos destinados a cultura no son un gasto sino una inversión.

12 Poder transformador de la Cultura como motor de desarrollo.
Concepto de cultura amplio. Diversidad Cultural. Apuesta por la cultura y la tecnología. Poder transformador de la Cultura como motor de desarrollo.

13 Campo cultural: 13 sectores
(Productos y Actividades Características) Libros, Publicaciones periódicas, Otros productos editoriales. Cine y video, Radio y Televisión. Diseño publicitario, Otras actividades de publicidad. Educación Formal Pública y Privada y Educación No Formal Arquitectónico, gráfico, modas, joyas, e industrial o de producto. Teatro, Danza, Circo, Cuentacuentos y Otras Artes Escénicas. Producción fonográfica, producción de conciertos y Presentaciones musicales en vivo. Fotografía, Artes Plásticas (pintura, escultura, grabado, y dibujo, entre otras). Juegos y juguetería. Inmueble, Mueble, Bibliotecas, Museos y Archivos. Fiestas, Gastronomía, Tradiciones vernáculas, Artesanías, Lenguas y dialectos. Reservas naturales, Jardines botánicos, colecciones de zoología, entre otros. Literaria, musical, teatral y audiovisual.

14 CSCCR SECTORES CULTURALES MEDIDOS
Datos disponibles serie Datos disponibles serie

15 CSCCR Trabajo 2015 Equipo Técnico
Actualización Sector Audiovisual Datos disponibles serie Publicación diciembre 2016 Medición Sector Artes Visuales Datos disponibles serie Publicación I semestre 2017

16 del total de personas ocupadas en el país.
EMPLEO CULTURAL El aporte de los siete sectores culturales al empleo en 2012 corresponde al 1,7% del total de personas ocupadas en el país.

17 El valor agregado de los siete sectores culturales
¢ millones de colones $1.004 millones de dólares 2012 El valor agregado de los siete sectores culturales en 2012 corresponde al 2,2% del PIB.

18 CULTURAL VALOR AGREGADO Sectores culturales medidos Industria hotelera
Comparación del valor agregado de los sectores culturales con respecto a otras actividades económicas 2012 Sectores culturales medidos Industria hotelera Mejorar el diseño, quitar la sombrilla que esta al lado del hotel. Suministro de energía eléctrica Fuente: Elaboración del Equipo Técnico de la CSC del MCJ.

19 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Encuentre estos y otros indicadores en cuentasatelitecultura.go.cr si.cultura.cr


Descargar ppt "Capacitación y Financiamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google