CICLO INTEGRADOR OBJETO PROBLEMA FUNDAMENTOS TEÓRICOS, METODOLÓGICOS Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I
Advertisements

Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Relación entre filosofía y ciencia
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
SEGUNDO FORO ACADÉMICO ROSA MARIA NAJERA NAJERA LUCIO RODRIGUEZ A. B. LETICIA MORIEL C. MARITZA ESPERICUETA RAFAEL ESTEVEZ R.
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
La formación del profesorado
La Calidad en la UNAB.
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Qué es la Modernidad?.
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
Herramientas para la adaptación: De lo global a lo local
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
INFORME PRÁCTICA TEMPRANA
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SOCIALES
DEFINICIONES DE EDUCACION COMPARADA
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LECTURAS NO EUROCENTRICAS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LATINOAMERICANOS
Lic. Verónica Morales Burguete
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
Curso: Ciencia Política Código: 38
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ENFERMERIA COMUNITARIA I
Área de Matemática.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Formatos Curriculares y Evaluación
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Modelo Académico de Calidad Para La
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
LA PRACTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Oficina de Desarrollo Académico
Maestros participantes y asignaturas:
Inducción al Proceso Revista digital
Formación de Prácticantes de Paz
Área de Estudios Sociales
Avances y Desafíos en la Matronería en Chile
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
ING. Franklin Castellano, Esp.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Partidos políticos en Chile
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
MODERNIDAD Individuo Sociedad Sujeto Objeto Interioridad Exterioridad
Transcripción de la presentación:

CICLO INTEGRADOR OBJETO PROBLEMA FUNDAMENTOS TEÓRICOS, METODOLÓGICOS Y . Instructivos Identificar y comprender la relación entre la modernidad como proyecto social y el trabajo social como profesión pensada para actuar allí. *Analizar y comprender los paradigmas y tendencias teóricas en el trabajo social. *Reconocer y problematizar la intervención profesional y la configuración del objeto en contextos sociales y la discusión por la cuestión social. Reflexionar sobre la especificidad y la identidad del trabajo social. Tendencias teóricas, metodológicas y ético- políticas que fundamentan científicamente al Trabajo Social a nivel local, nacional, latinoamericano y mundial. Tendencias teóricas, metodológicas y ético - políticas que fundamentan científicamente al Trabajo Social, haciéndose énfasis en los contextos, paradigmas, teorías, metodologías y objetos que la han configurado como una profesión moderna y compleja. OBJETO PROBLEMA FUNDAMENTOS TEÓRICOS, METODOLÓGICOS Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I OBJET I VOS Educadores *Generar en el o la estudiante una reflexión crítica frente a la fundamentación teórica, metodológica y disciplinar del Trabajo Social como profesión moderna. *Reflexionar sobre la importancia del compromiso ético y político de una profesión como Trabajo Social .Reflexiona sobre los retos, desafíos tendencias del Trabajo Social en los contextos locales y regionales. Analizar los aportes de los organismos gremiales y académicos al desarrollo de la profesión Desarrolladores Generar en el estudiante un espíritu científico, reflexivo y crítico en torno a la Profesión y a la identidad profesional.Reflexionar sobre la importancia del compromiso ético y político de una profesión como Trabajo Social.