Profesora responsable: Ana Yapura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HABILIDADES DOCENTES.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
La educación del alumno con altas capacidades
Esquema estratégico de HDT
Estándares de competencias TIC para docentes
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
De Guttenberg a Zuckerberg
Sociedad de la información y la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
AVENTURA DIDACTICA.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Centro Educativo La Guaira
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Tecnologías de la Información y Docentes
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
Portfolio Europeo de las Lenguas
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Marco normativo.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
La tarea docente.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
PRESENTACIÓN TRABAJOS
PRESENTACIÓN TRABAJOS
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

Profesora responsable: Ana Yapura Corto con Twitter Profesora responsable: Ana Yapura

Alumnos de 2° Año de Polimodal Destinatarios Alumnos de 2° Año de Polimodal Secundario

Áreas involucradas Tecnología de la Información y Comunicación Lengua Teatro

Objetivos Que los alumnos sean capaces de: Desarrollar la capacidad de síntesis Construir un relato breve pero consistente Identificar las partes de la estructura narrativa Escribir el guión literario de un corto Desarrollar la creatividad y la veta artística Utilizar las redes sociales con fines educativos

Breve descripción del proyecto Actividad 1: Los alumnos, utilizando su propia cuenta de Twitter, deberán contar una película clásica o conocida en tres “twitteos”, cada uno de ellos mostrará los tres momentos de la estructura narrativa clásica: el primero la introducción, el segundo el nudo o el planteo del problema y el tercero el desenlace.

Breve descripción del proyecto Actividad 2-a: Dentro del grupo de alumnos, la Profesora de TIC enviará un tweet con tres nombres alternativos para el corto que van escribir en forma colectiva mediante sus tweets. En un primer momento, a través de tweets se votará el nombre del corto.

Breve descripción del proyecto Actividad 2-b: Los alumnos divididos en grupos, a modo de “posta”, tweetearán el paso a paso o guión literario hasta finalizar con la historia completa, siguiendo la estructura narrativa clásica: introducción, nudo y desenlace. En una siguiente instancia, junto con el Profesor de Teatro, se concretará la realización del corto utilizando diversas técnicas: stop-motion, animación, actuación, etc.

Red social a utilizar Se crearán listas para tener organizados a los alumnos por cursos y grupos. Las listas estarán asociadas por hashtags, de manera que poder localizar los tweets de una manera más rápida y sencilla.

Forma de Evaluación Se realizará a través de Twitter, haciendo un seguimiento de los aportes individuales y grupales publicados por los alumnos, a través de los tweets y analizando la coherencia argumental del producto final, es decir del guión literario. Por otro lado se evaluará el desarrollo del corto, teniendo en cuenta otros parámetros.

Forma de implementación El proyecto completo (incluida la elaboración del corto), se desarrollará durante un cuatrimestre. La docente de TIC será la encargada de procurar que los alumnos tengan la cuenta en Twitter, hacer las invitaciones pertinentes, armar las listas, establecer las pautas y dar inicio a las actividades. En conjunto los docentes de TIC, Lengua y Teatro, harán los seguimientos de los tweets de los alumnos y los aportes correspondientes.

Potencialidades de las redes sociales en educación Facilitan y fomentan la comunicación entre alumnos y docentes Estimulan el aprendizaje ( videos, audios, imágenes, etc.) Fomentan el trabajo colaborativo y cooperativo. Desaparecen las barreras entre dentro y fuera de la escuela. Se presentan como formas atractivas e innovadoras de aprender. Facilitan la coordinación de diferentes grupos de aprendizaje. Fomentan el comportamiento social básico, en cuanto a las normas de lo que se debe y se puede hacer, de qué manera, hasta dónde se puede llegar, etc.