Equipo de profesorado de matemáticas Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
Advertisements

FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Presentación del curso
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
BIENVENIDOS.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Dario O. Reynoso Universidad Nacional de Cuyo Patricia M. Konic
Proyecto de Integración Escolar
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
Presentación de Conceptos
CERRANDO LA BRECHA COGNITIVA
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Teoría de la equilibración de Piaget
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
Planificación por competencias
Programamos Hagámoslo juntos.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Metodología de la Investigación
MOMENTOS O MOTIVOS PARA LA REALIZACIÓN Y REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
Dimensión Cognitiva.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
TALLER INICIAL.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Berritzegune Nagusia / Áreas
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
Estudios complementarios
Elaboración de un diseño curricular
BENEMERITA UNIVERSIDADAUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE MEDICINA LICENCIATURA EN MEDICINA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ORALIA RAYO FLORES Desarrollo de.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

Equipo de profesorado de matemáticas Curso 2011-12 TRABAJO DE INNOVACIÓN Equipo de profesorado de matemáticas Curso 2011-12

LINEAS DE TRABAJO Análisis de la problemática asociada a la asignatura: ¿Por qué tenemos un número tan alto de fracaso? Profundización en el trabajo iniciado en el curso 2010-2011 relacionado con los planes de mejora.

MEDIDAS ADOPTADAS Reorganización de contenidos a lo largo de la etapa: - Eliminación de contenidos repetidos innecesariamente. - Secuenciación lógica de los mismos según la capacidad cognitiva del alumnado.

Necesidad de plantear una reunión con el profesorado de matemáticas de primaria para determinar los siguientes aspectos: - Teoría de conjuntos. Diagramas de Venn. - Tratamiento de números enteros: cuándo y cómo abordarlos. Ante el elevado número de errores en operaciones básicas con números enteros y fracciones, estamos aplicando medidas que hemos consensuado para subsanar este problema.

Para fomentar la lectura desde el área de matemáticas hemos adquirido unos libros con los que trabajarán los alumnos en grupos de aprendizaje cooperativo. Nos hemos cuestionado modificar la prueba inicial de forma que les preguntemos conocimientos asentados, correspondientes a dos cursos anteriores.

También nos planteamos la modalidad del libro de texto que debemos emplear en los grupos con adaptaciones curriculares.

PARA FINALIZAR QUEREMOS RESALTAR MUY POSITIVAMENTE LA OPORTUNIDAD QUE HEMOS TENIDO CON ESTE TRABAJO PARA COMPARTIR ENTRE EL PROFESORADO DE LA ASIGNATURA NUESTRAS EXPERIENCIAS, INQUIETUDES Y DIFICULTADES. Esperamos seguir profundizando en estos aspectos en cursos sucesivos, y poder así contrastar los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de las medidas adoptadas. Innovación matemáticas Volver a Innovación 2012