I.E «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Advertisements

Estudio de la población
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN NIÑOS < 5 AÑOS A LA S.E. 33 / REGION CALLAO TOTAL PROVINCIA 2008: : Fuente:
Comunidades de aprendizajes
Comunidades de Aprendizaje
Actuaciones Educativas de Éxito
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
RETOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL Teresa Tovar ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL MINEDU
¿Qué es? Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y educativa que tiene inicio en la escuela, pero que se expande en toda la.
PROPUESTA CURRICULAR
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
COMUNICADO COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE PIURA El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED),
Estudio de la comunidad
Lineamientos de trabajo
ACTIVIDADES DE TUTORÍA EN REGIONES PARA EL AÑO 2010 ACTIVIDADOBJETIVO / DESCRIPCIÓNREGIÓNFECHA Asesoría Técnica a Especialistas TOE de las 26 Regiones.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Enfoque pedagógico para la diversidad
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Presentación del Encuentro
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
Reforma Educativa.
Profesora. Paula Pérez. Msc
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Plan de estudios Educación Básica
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
SALUD COLECTIVA SEGURO INTEGRAL DE SALUD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
Fases de transformación
LUIS GONZALO PULGARIN R
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Comunidades de Aprendizaje
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
Una escuela como comunidad de aprendizaje
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Coeficiente de Variación
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
2º de Primaria.
CURRÍCULO Etimológicamente el término curriculum procede de la voz latina CURRÍCULO, que quiere decir “vida”, “trayectoria”, “experienciais”, “acción”
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Metodologías socioeducativas en la EPJA Relatores: Waleska Barrera Ricardo Donoso “Metodologías para el Aprendizaje en Educación de Personas Jóvenes y.
Transcripción de la presentación:

I.E. 1038 «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú

“Escuela abierta a la comunidad para la mejora de los aprendizajes” DATOS GENERALES Institución Educativa: N° 1038 “María Parado de Bellido” Distrito: Lima Cercado Zona: Barrios Altos UGEL 03 Red Educativa: 02 Nivel: Primaria N° de estudiantes: 580 N° de docentes: 27 Modalidad: Menores Director: César Napoleón Reina Santillán

Nuestra IE pertenece a la RED

Esta Red en Latinoamérica lo conforman 600 escuelas: México 130 Colombia 29 Perú 53 Chile 8 Argentina 19 Brasil 361

En el Perù pertenecen a esta RED las regiones de: Lima Lima provincias Callao Cuzco Arequipa Puno Lambayeque Apurímac Piura San Martin Cajamarca

El Proyecto Es en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Comienza en la escuela e integra todo lo que está a su alrededor. El propósito es alcanzar una educación de éxito para todos los niños, niñas y jóvenes y conseguir al mismo tiempo, eficiencia, equidad y cohesión social. Combinando ciencia y utopía, busca la mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los alumnos, en todos los niveles así como el desarrollo de una mejor convivencia y actitudes solidarias.

Es un proyecto inclusivo, que permite trasformar a la escuela pasando por cinco fases: Sensibilización Toma de decisión Sueño Priorización de los sueños Planificación

La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía» Paulo Freire

APRENDIZAJE DIALOGICO El diàlogo y las interacciones son vistas como herramientas esenciales para la construcción de nuevos conocimientos Principios del Aprendizaje Dialógico : Dialogo Igualitario Inteligencia cultural Transformación Creación de sentido Solidaridad Dimensión Instrumental Igualdad de diferencias

Testimonios

«Las mamás vienen a ayudarnos y nosotras aprendemos más» «Tenemos que aprender , para cuando seamos grandes tener un buen trabajo» Cielo Salazar Lucero Carrizales Niñas 2°C

«Facilitan los aprendizajes, el padre o madre voluntario(a) es un gran apoyo» « En tertulias, los niños expresan y dialogan lo que sienten, se expresan libremente» Silvia Mosqueira Docente 2°C

«Buena experiencia, nos permite aprender junto a los niños» Dalmiro Lazo Padre de familia 1°B Voluntario

«Observamos que los niños se ayudan entre ellos y comparten…» « Los niños se emocionan cuando llegan las madres de familia» Cinthia Escalante Wendy Farfán Madres de familia 1°A Voluntarias

« Es una experiencia muy bonita, por que veo que trabajan en grupo y hay una conexión con los niños, me siento un amigo mas…» Frank Neyra Hermano 5°C Voluntario

«Como padres nos permite conocer para ayudar a los niños… nosotros también aprendemos… los niños se sienten contentos porque saben que estaremos con ellos…» Teresa Quispe Abuela 5°C Voluntaria

“La cuestiòn està en como transformar las dificultades en posibilidades” Paulo Freire

Gracias