Informática Especial de la Matemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Advertisements

Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
Presentación del curso
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
PARÁMETROS ACADÉMICOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Planificación Anual Ministerio de Educación
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Identificación y manejo de fuentes
Empleo de los medios de enseñanza con los cursos por encuentros
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
Tendencias actuales de la educación
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Educación Intercultural
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Presentación del curso Grado en Matemáticas
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Presentación del curso Grado en Matemáticas
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
INTRODUCCIÓN A LA FORENSIA DIGITAL Docente: Lanfranco Einar
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
ING310 - Intorduccion a la Computación
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Informática Especial de la Matemática Created by Bimbimkha - Freepik.com Informática Especial de la Matemática

Informática Especial de la Matemática Prerrequisito Número de horas por ciclo Horas presenciales por ciclo Horas online por ciclo Duración del ciclo en semanas Duración de la hora clase presencial : Tecnología y Educación : 80 horas : 20 horas : 60 horas : 20 semanas : 50 minutos

DESCRIPCIÓN El curso aborda el tema de la computación digital. Inicia con conceptos y elementos de programación estructurada, considerando después la programación modular y el manejo de archivos. Se enfatizan las aplicaciones matemáticas, sin considerar temas relevantes de análisis numérico, que tendrán lugar en la materia respectiva. Posteriormente se explora un software estadístico que pueda ser útil para la enseñanza de tercer ciclo y de bachillerato, y se finaliza con un software matemático.

OBJETIVOS Comprender y utilizar lenguajes de programación estructurados mediante algoritmos, reestructurando sus conocimientos y aplicando los medios disponibles para obtener nuevas destrezas que permitan interactuar con el ordenador. Analizar el uso de la computadora como recurso didáctico que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y como un recurso auxiliar de su propia actividad profesional, mediante el conocimiento de software de uso común y de un lenguaje de programación estructurada. Seleccionar y utilizar recursos informáticos del área de matemática y estadística para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus futuros alumnos.

CONTENIDOS CONCEPTOS GENERALES SOBRE PROGRAMACIÓN SOFTWARE ESTADÍSTICO SOFTWARE MATEMÁTICO RECURSOS Y ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

METODOLOGÍA Distribución de la docencia: 25 presencial Y 75 online. Desarrollo de las horas clases presenciales por semana, en las cuales el docente las dirigirá mediante clases magistrales, demostraciones, tutorías, asesorías, talleres, debates, discusiones, plenarias, estudios de casos y otras actividades que propicien discusión sobre los temas a tratar.

METODOLOGÍA En la parte online o no presencial, se requiere de una dedicación personal por parte del estudiante, pero también contará con el apoyo remoto del tutor, esta parte constituye el 75 de la carga curricular y se deberá hacer: Inscripción, trabajo y revisión permanente de la plataforma MOODLE, donde se dispondrá de los contenidos en: presentaciones, lecturas, libros, videos, links a documentos o información complementaria de la asignatura. Autoaprendizaje; estudio individual a partir de las orientaciones prácticas de los profesores, lectura de información específica obligatoria, estudio o análisis de información de consulta. Desarrollo de evaluaciones, elaboración de trabajos, investigaciones, participación en foros y actividades indicadas para cada unidad o semana de trabajo