Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

NEGOCIACION BANCARIA Madrid 19 de noviembre de 2009.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Maturín, febrero Llegar a más mercados. Mejora las relaciones con los stakeholders. Desarrolla el capital intelectual de la empresa. Nuevas.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Ciclo de Compras.
PRESUPUESTO.
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
Fundamentos de gestión de abastecimiento
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
Compras Solicitudes de compra y ofertas de compra
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Zelene Estefanía Reyes López
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
COORDINACION DE COMPRAS
Programación de compras PRESUPUESTOS
AREA DE APROVISIONAMIENTO
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.
COMPRAS.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN HÉCTOR A
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
1. El tamaño del stock. Representación gráfica
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Ma. Del Carmen Rodríguez Muñoz.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
La empresa como sistema
Establecimiento de un sistema de vigilancia para cada punto crítico de control CAPÍTULO 3 Mod. 9 El sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos.
Índice del libro.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Gestión de almacén de un laboratorio clínico
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADOR PUBLICO.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
DEFINICION  Es la parte de logística que trata sobre las actividades que se desarrollan para la adquisición,el almacenamiento y el suministro a los pacientes.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
U n i d a d 1 © MACMILLAN Profesional La función de aprovisionamiento u n i d a d 1.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial

El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo de obtener resultados positivos dentro de una empresa. Algunos autores como Antonio Mendoza considera que para el desarrollo de una adecuada política de compras, es necesario que las empresas, en función de su volumen y tamaño, establezcan tres categorías de análisis al momento de comprar tales como la determinación de inversión, producto o servicio y posibles proveedores. Es importante establecer una política de compras para así llevar acabo correctamente los lineamientos establecidos y no existan fallos o errores al momento obtener la compra. Importancia De Una Adecuada Política De Compras Margarita Diaz

\ Importancia De Una Adecuada Política De Compras

\  Mantener continuidad del abastecimiento.  Evitar duplicidad, desperdicios, obsolescencias de los materiales comprados.  Mantener los niveles de calidad de los productos.  Seleccionar los proveedores con las características necesarias requeridas para la empresa.  Atender oportunamente los proveedores.  Recibir muestras y cotizaciones.  Análisis y aceptación de nueva lista de precios.  Revisar la base de datos.  Visitar la competencia al medio.  Verificar el cumplimiento de las órdenes de compra.  Revisar y renegociar el nivel de servicio de los proveedores. Importancia De Una Adecuada Política De Compras

\ de-compras-para-las-constructoras

\ Importancia De Una Adecuada Política De Compras Toda empresa, por sencillo que sea su funcionamiento, necesita adquirir ciertos recursos para la realización de sus operaciones. La gestión de compras es el conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer esa necesidad del mejor modo, es decir, al mínimo costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno. En este conjunto de actividades se pueden enumerar según las siguientes funciones:  detección de la necesidad.  solicitud y análisis de alternativas de compra.  negociación con los proveedores  colocación de órdenes de compra.  Seguimiento y activación de ordenes de compra.

\ Importancia De Una Adecuada Política De Compras  Recepción de efectos comprados.  Almacenaje y registro  Entrega de los insumos para su utilización al sector que originalmente los requirió. También existen actividades complementarias y derivadas de la acción de " compras que forman parte de las funciones de compras:  Estudio permanente del mercado de oferta, o sea análisis de proveedores y productos actuales y potenciales  Formulación de pronósticos y presupuestos de necesidades en función de los consumos previstos  Fijación de parámetros para optimizar las decisiones de compras (lotes óptimos de compras, puntos máximos y mínimos de pedido)  Mantenimiento de registros de existencia (sistema de información de los niveles de stock)  Control de calidad de bienes comprados o servicios adquiridos etc.

\ Se denomina política de compras a los criterios generados desde la dirección de una empresa con respecto a las condiciones, plazos de pago, tipo de proveedores, etcétera, que se aplican para realizar todas las adquisiciones de la compañía. las-constructoras

\ Es importante tomar en cuenta la política de compras puesto que explica cómo se trasladan los valores, principios y pautas de conducta que todo empleado de la empresa debe contemplar, a la relación singular que los departamentos de compras de la empresa mantienen con proveedores y contratistas, donde Todas las personas de la empresa deberán aplicar en estos procesos los necesarios criterios de calidad, oportunidad y coste, actuando siempre en defensa de los intereses de la empresa, Asimismo, promoverán entre los proveedores y contratistas el conocimiento de este Código a efectos de la mejor aplicación de los principios contenidos en él. Importancia De Una Adecuada Política De Compras

\

\ Las políticas de compra juegan un papel muy importante dentro de la empresa ya que suelen ser de suma importancia establecer las reglas o lineamientos para evitar fallos, errores u desperdicios. Las políticas de compra pueden ser tendientes al cuidado de la calidad o al establecimiento de relaciones duraderas con los proveedores, así como también entre las políticas de compra se pueden encontrar cosas como frecuencia de abastecimiento, tamaño de lote, tiempos de entregas, etc. El objetivo principal de la política de compra es garantizar una correcta y eficiente entrada de mercancías a la empresa con el fin de completar una compra exitosa. Ana Margarita Diaz Espinoza