REDES EDUCATIVAS Y CAMBIO SOCIAL Documentaci ó n.

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Transcripción de la presentación:

REDES EDUCATIVAS Y CAMBIO SOCIAL Documentaci ó n

LA EDUCACI Ó N EN LA SOCIEDAD TRANSFORMACIONAL Un docente ya no puede pensar en formarse al inicio de su carrera profesional y ense ñ ar lo aprendido durante el resto de é sta. Ya no hay una clara divisi ó n entre los que crean conocimiento y los que lo transmiten. La ciudad pasa a desempe ñ ar un papel educador de primer plano, con organizaciones y grupos que se implican de manera temporal en la educaci ó n. El conocimiento est á en las redes: constante generaci ó n de informaci ó n adicional. Ya no es monopolio de la instituci ó n escolar ni de la profesi ó n docente (ver BFN)

LA ACCI Ó N LOCAL EN LA SOCIEDAD GLOBAL Macdonalizaci ó n social ya existente en educaci ó n La globalizaci ó n crea tanto la posibilidad como la necesidad de extender la cooperaci ó n mucho m á s all á de los l í mites de la organizaci ó n del centro. El docente se convierte en el n ú cleo movilizador de una red. (ver docente 2.0) Una educaci ó n eficaz y de calidad requiere proyectos espec í ficos, concebidos, implementados y evaluados seg ú n las circunstancias espec í ficas del centro.

PROYECTOS DE CENTRO El proyecto es la ocasi ó n y el pretexto para la conexi ó n, reuniendo temporalmente a personas muy dispares y present á ndose como un extremo de la red fuertemente activado durante un periodo determinado de tiempo, pero que permite forjar v í nculos duraderos.

PROYECTO-RED EDUCATIVA An á lisis de necesidades espec í ficas de su entorno, buceando en las oportunidades y recursos que ofrece. Referencia a equipamientos sociales disponibles en la zona, las instituciones p ú blicas presentes, actividades de las AMPAS...

PRUEBA ESCRITA aspectos sociol ó gicos SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACI Ó N