“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
1 GRUPO DE TRABAJO EMPRESARIAL PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS 27, febrero, 2009 Dra. Cecilia Rosell Comunidad Andina de Naciones TALLER PLATAFORMA NACIONAL.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
RAZONES TRIGONOMETRICAS EN MI CAMPO DE FULBITO A TIERRA
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Docentes exitosos Semana 4
Contaminación del agua
Los elementos del Marco de la EpC
Sesión nº 5 Manual de funciones de COVEDECI Programa Urbano – desco Marzo 2011.
Curso presencial para el desarrollo de capacidades
Plan de Negocios Julio Vela.
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
METACOGNICIÓN.
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Los Fenómenos Naturales
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LOS GUARIJIOS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
El agua se transforma.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Enseñanza en Competencias
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA IV TOMA DE DECISIONES.
Transcripción de la presentación:

“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES Presentación del portafolio de unidad Por: Violeta Gutiérrez Romero

Resumen de la unidad Los estudiantes leen sobre brigadas escolares y se refieren a Defensa Civil. Investigan un desastre que sigue siendo un problema hoy en día como es terremotos y sismo , organizándose para encontrar una prevención. Crean una publicación o presentación para realizar simulacros y la comparten con un público.

Preguntas orientadoras del plan de unidad ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial: ¿Qué podemos hacer para enfrentar un desastre? Preguntas de unidad: ¿Qué es una brigada?¿cuáles son sus funciones del brigadista? ? ¿Qué actitudes deben demostrar los niños y las niñas para organizar las brigadas de Defensa Civil ?

Preguntas de contenido : ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención ?

Visión de la unidad Mediante la creación de esta unidad, deseo Una cultura Preventiva de interés para la vida de mis estudiantes . Pensar en formas de involucrar a mis alumnos con su comunidad . Durante esta unidad, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de organizarse y enfrentar un desastre ,que hoy en día los terremotos y sismos se hizo cotidiano. Utilicen la tecnología para comunicarse con diferentes audiencias

Enfoque del proyecto Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan que todos debemos estar organizados en Defensa Civil. Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad. Crean un producto que muestra lo que han aprendido . Comparten su aprendizaje con una audiencia real .

Aprendizaje para el siglo XXI Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis basado en la realidad, y a la vez concientizar para que apoyen en el simulacro del 15-11-2012 toda la comunidad. Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su Importancia, Demostración, organización y las estrategias de brigadas, según sea necesario. Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros

Evaluar las necesidades de los estudiantes Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es un “terremoto“ El conocimiento previo de los tipos de desastres que conocen, observan un follaje en el proyector multimedia. Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para investigar la organización de defensa civil y otros organismos que lo integran.(Perros inteligentes entrenados al rescate)

Evaluar las necesidades de los estudiantes Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: Concentrarme en los momentos : antes, durante y después al realizar un simulacro de sismo. Planifican actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo de vida para enfrentar un desastre .

Respuestas de la realimentación Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes

Respuestas de la realimentación Los estudiantes necesitan instrucciones para comprender cómo actuar y con serenidad desplazarse en el simulacro de sismo. Necesitan conocer el antes, durante y después para evaluar las destrezas de los estudiantes aplicado en cada acción.