CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO Plan de negocio
MONTAR TU PROPIA EMPRESA EN MADRID Madrid es la comunidad donde más empresas se crearon en 2015. Según los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este martes, el año pasado se constituyeron 19.964 firmas, es decir, una media de 55 cada día y una de cada cinco de las 94.594 que se constituyeron en toda España http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/09/madrid/14 55045888_396766.html
TU PROPIA EMPRESA ¿ ES TAREA SENCILLA, COMPLEJA, QUÉ OPINAS? Es un gran desafío que exige preparación. El negocio perfecto NO EXISTE
EMPRENDER! Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer”- Yoda, Maestro Jedi. ACTUAR CON CONOCIMIENTO, PREPARACIÓN, PREVIA REFLEXIÓN
10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES 1.No elaboran un plan de negocio. 2. No estudian el mercado. 3. DESCONOCEN los costes REALES. 4. EXCESIVO ENDEUDAMIENTO 5. SOCIOS INADECUADOS.
10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES 6.Contratar por amiguismo. 7. Trabajar sin organización. Activismo. 8.No delegar 9. No estar día con las TICs 10. No reaccionar a tiempo.
CREAR UN MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE Y RENTABLE Un modelo de negocio es la forma en que una empresa crea o aportar valor a sus clientes, obteniendo una rentabilidad a cambio. Crear valor, donde los posibles clientes estén dispuestos a pagar por ese valor.
APORTAR VALOR CLIENTES RENTABLE NEGOCIO APORTAR VALOR CLIENTES RENTABLE
MODELO CANVAS: LENGUAJE NEGOCIOS CÓMO QUÉ QUIÉN QUÉ HACEN CUÁNTO Y CÓMO
Modelo canvas
Qué se debe investigar antes de emprender CLIENTES: SEGMENTOS . El estudio de mercado ¿Quiénes son los posibles clientes ?(necesitan mi servicio): ¿ Quiénes y cómo son:? (perfil y características ) ¿ Dónde se les encuentra ? ¿ Cómo puedo conseguir sus datos ? ¿ Tendrían capacidad para comprar? ¿ Lo comprarían ? ¿ por qué ? ¿ Cómo me puedo comunicar con los posibles clientes ? ¿ Cuánto podrían comprar ? (tamaño o valor del mercado).
investigar antes de emprender ASPECTOS QUE SE DEBEN CONOCER ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO
Propuesta de valor Ventajas competitivas, en qué te distingues antes de emprender Propuesta de valor Ventajas competitivas, en qué te distingues
antes de emprender Canales de distribución más adecuados Es la forma con la que vamos a establecer el contacto con el cliente. Estos canales pueden ser directos, mayoristas, a través de Internet o puntos de venta propios y nos permiten difundir y entregar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes potenciales.
antes de emprender Relación con el cliente¿ Por qué me debo quedar contigo y no irme con la competencia.? Las relaciones pueden ser: Personales (cara a cara, telefónicas, etc.), automatizadas (tecnología como e-mail, buzones...). A través de terceros (externalización de servicios), individuales (personalizadas), colectivas (a través de comunidades de usuarios).
antes de emprender Fuentes de ingreso- rentabilidad Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente. Qué ingresos entran en nuestra empresa; cómo es el flujo (mensual, semanal, diario); cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente.
Qué se debe investigar antes de emprender Actividades clave Son las actividades a corto y mediano plazo que se deben ejecutar en el negocio, por lo tanto son todas aquellas que no se pueden delegar a otra organización o empresa.
antes de emprender Socios clave Son los agentes con los que necesitas trabajar para desarrollar el negocio: inversores, proveedores, alianzas comerciales, o una autorización por parte de algún órgano de la Administración Pública.
antes de emprender Estructura de costos Se trata de describir todos los costes en los que se incurren al operar el modelo de negocio. Se trata de conocer y optimizar costes para intentar diseñar un negocio sostenible y eficiente.
MUCHAS GRACIAS Conclusiones y reflexiones