MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Advertisements

Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Dirección Estratégica
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Misión Es la razón de ser de una organización
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
El objetivo de esta presentación es que el emprendedor tenga la oportunidad de realizar su pitch ante quienes evaluarán el proyecto y venderlo de la mejor.
para nuestra comunidad.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Orientaciones para entrega del proyecto final
Taller “ Análisis del Mercado”
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
Modelo de la Gerencia Estratégica
Taller “ Análisis del Mercado”
ESTRATEGIA Origen y Etimología
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
PLAN DE NEGOCIOS.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Estrategias de mercado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DEFINICIÓN Rentabilidad es una noción que se aplica a toda acción económica en la que se moviliza unos medios, materiales, humanos y financieros con el.
Gestión logística y comercial, GS
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Departamento de Desarrollo Organizacional
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Prof. Cra Victoria Finozzi
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
PERSPECTIVAS DE ACTUACION DEL C.M.I.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Definición de objetivos
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
Plan Estrategico Plan de Marketing
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad”. Promovemos la actitud innovadora Facilitamos el desarrollo profesional Establecemos vínculos de integración

SUSTENTABILIDAD INICIA se sustenta en un 82% a través del voluntariado, donaciones en especies, ingresos generados por servicios y con las cuotas sociales; y en un 18% a través aportes económicos de empresas donantes. A su vez, INICIA comunica institucionalmente quienes son aquellas empresas socialmente responsables que apoyan su acción,de diversas maneras.

Problemas Estratégicos del Emprendedor

Identificar el segmento de mercado El primer desafío es comprender cual es el segmento de mercado objetivo, quien es el cliente primario y con quien se compite para conocer en que rango de precios posicionarse.

La tentación de diversificarse en nuevos negocios Cuando hay disponibilidad de dinero o cuando los ingresos no son los esperados, algunos emprendedores deciden ingresar en nuevos negocios sin analizar si son complementarios y rentables.

Conocer el cash flow del emprendimiento El emprendedor se orienta a poner en marcha el emprendimiento, sin analizar las implicancias del cash-flow.

Tener un Plan B La falta de un plan de contingencias: Como se ha dicho muchas veces, el camino del crecimiento no es una curva que sube suavemente.

La relación con los clientes y con los proveedores El emprendedor subestima su posición o la excede, porque no conoce o comprende las relaciones comerciales entre los participantes del negocio.

El Modelo de Negocio

¿Qué es Estrategia? www.jgpya.com.ar

Estrategia La estrategia es la teoría de la empresa de cómo obtener ventajas competitivas. www.jgpya.com.ar

¿Qué es estrategia? Michael Porter www.jgpya.com.ar

¿Qué es la estrategia según M.Porter? Estrategia consiste en ser diferente. Una posición estratégica sostenible requiere saber decir que no. Combinar actividades es lo que impulsa la ventaja competitiva sostenible. www.jgpya.com.ar

www.jgpya.com.ar

Southwest Airlines - Actividades www.jgpya.com.ar

Elementos comunes de estrategias exitosas Estrategia Exitosa EFECTIVA IMPLEMENTACION Objetivos de Largo Plazo simples y consistentes Una profunda comprensión del entorno competitivo Una evaluación objetiva de los recursos www.jgpya.com.ar

¿Cómo hacemos estrategia? www.jgpya.com.ar

Formas de la estrategia Intentada Estrategia Realizada Estrategia Deliberada Estrategia No Realizada Estrategias Emergentes www.jgpya.com.ar

Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas El proceso de Management estratégico Visión Análisis Externo Estrategia elegida Venta. Compet. Misión Objetivos Implementación Análisis Interno Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas www.jgpya.com.ar

El producto imaginario www.jgpya.com.ar

El balance estratégico www.jgpya.com.ar

La propuesta de valor www.jgpya.com.ar

Propuesta de valor www.jgpya.com.ar