Estudio Instituciones de Educación Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
Advertisements

Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
La marca INACAP como parte de la identidad profesional de sus alumnos y egresados: Comunicar calidad, una de las tareas pendientes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO-DICIEMBRE 2016
Estudio “Imagen y Posicionamiento Duoc UC” Para: DUOC UC
BECAS Y alternativas de financiamiento
Animación Digital Catedrático: Ricardo Javier Mercado del Collado
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Sindicado Admisión 2009 Fecha: Diciembre 2008.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Diplomado en Educación Superior
RESULTADOS ENCUESTA DE INICIO 2008
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
Administración de Redes Computacionales
EMPLEADORES DUOC UC Auditoria
EMPLEADORES DUOC UC Publicidad
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
EMPLEADORES DUOC UC Otras Carreras
EMPLEADORES DUOC UC Contabilidad General
Administración de Recursos Humanos
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Oficina de Análisis Institucional
Objetivo y Metodología
INTEGRANTES:EDMUNDO CRUZ ARAIZA.YAZMIN SILVERIO SILVERIO.LIZBETH BARTOLO SILVERIO.JUAN DANIEL CRUZ MARTINEZ.DANIEL LUCIANO CRUZ.MARCO ALONSO BENAVIDEZ.
EMPLEADORES DUOC UC Dibujo Arquitectónico
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Construcción
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EMPLEADORES DUOC UC Analista Programador Computacional
EMPLEADORES DUOC UC Gastronomía
Definición del Problema
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Conectividad y Redes
EMPLEADORES DUOC UC Administración Financiera
Determinación de una Situación problema
Competitividad y Gestión educativa
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
Tipo de estudio Población Objetivo: Muestra Precisión:
Intenciones de compra de los limeños
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Administración de Empresas
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
EMPLEADORES DUOC UC Evolución TOTAL CARRERAS
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Encuesta de Servicios DuocUC 2010
Evaluación Plan AUGE Preparado por Adimark GfK Santiago, Julio 2009.
EMPLEADORES DUOC UC Diseño de Ambientes
Empleadores Otras Carreras 2009 Preparado para:
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería de Ejecución en Administración
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Encuesta Nacional de Salud 2019
Transcripción de la presentación:

Estudio Instituciones de Educación Superior Presentación Estudio Instituciones de Educación Superior Para DuocUC Preparado por Adimark Santiago, Noviembre 2000

Objetivos y metodología

Determinar la Imagen de DuocUc en su mercado objetivo Testear un nuevo concepto de Institución de Educación Sup. Objetivos Tipo de Estudio Cuantitativo realizado mediante encuestas en hogares Población Objetivo Jóvenes de 4° medio y egresados (que no estén estudiando) de las ciudades de Santiago, Viña del Mar/ Valparaíso y Concepción/ Talcahuano Padres de los mismos jóvenes de la ciudad de Santiago Muestra Se realizaron un total de 1.077 entrevistas (ver segmentación en página siguiente) La muestra se ponderó por el peso real de cada estrato geográfico de residencia y por el peso de cada región bajo estudio (Metropolitana: 62.9%, VIII: 20.7%, V: 16.4%) La selección de la muestra fue aleatoria de manzana, en las cuales se efectuó barrido de hogares Terreno Aplicación de la encuesta : 21 de Septiembre a 20 de Octubre de 2000

Gráficos de resultados

Recordación y preferencias Por Instituciones de Educación Superior

Institutos profesionales Recordación espontánea de Instituciones de educación superior SANTIAGO Total Muestra según ciudad Institutos profesionales U. Privadas CFT * *(35.9% no sabe)

Institutos profesionales Recordación espontánea de Instituciones de educación superior CONCEPCIÓN/ TALCAHUANO Total Muestra según ciudad Institutos profesionales U. Privadas CFT

Institutos profesionales Recordación espontánea de Instituciones de educación superior Viña del Mar/ Valparaíso Total Muestra según ciudad Institutos profesionales U. Privadas CFT

Resumen Recordación espontánea de DuocUC Total Muestra según ciudad

Tipo de institución en que a los jóvenes les gustaría estudiar el próximo año Respuesta única/ Alternativas dadas Total Muestra jóvenes= 828

Perfil de quienes prefieren Instituto Profesional Respuesta única/ Alternativas dadas Total Muestra jóvenes= 828 NSE Sexo Notas Ciudad Año 98: Santiago= 18.0% Conce= 10.3% Viña= 16.6%

Análisis Chaid Notas enseñanza media Región GSE GSE Tipo Colegio

Razones para preferir estudiar en ese tipo de institución Respuesta espontánea Total Muestra y según Inst. de Preferencia

Institución donde quiere estudiar el próximo año Respuesta Espontánea Total Muestra según ciudad Santiago Viña/ Valpo Conce/ Thno.

* No existen diferencias por segmento Clasificación de la carrera a Estudiar Escala 1 a 7; 1= tradicional / 7= no tradicional Total Muestra * No existen diferencias por segmento No Tradicional Tradicional Primera Preferencia de Carrera a estudiar según clasificación del encuestado:

Preferencia por el tipo de formación que imparta la institución de Educación Superior Escala 1 a 7. Total Muestra Ed. Teórica Ed. Práctica Formación General Especialización Formación Tradicional Formación Tecnológica

Preferencia por el tipo de formación que imparta la institución de Educación Superior Escala 1 a 7 / % 6 y 7 Total Muestra y según segmentos

Percepción de cantidad de Instituciones de educación superior que ofrecen..... Santiago Alternativas Dadas Total Muestra

Concepción/ Talcahuano Percepción de cantidad de Instituciones de educación superior que ofrecen..... Concepción/ Talcahuano Alternativas Dadas Total Muestra

Percepción de cantidad de Instituciones de educación superior que ofrecen..... Viña/ Valparaíso Alternativas Dadas Total Muestra

Beneficios buscados por los jóvenes al decidir estudiar una determinada carrera Alternativas dadas/ total 2 menciones Total Muestra

Beneficios buscados por los jóvenes al decir estudiar una determinada carrera Alternativas dadas/ total 2 menciones Total Muestra

Importancia de atributos e Imagen de Instituciones de Educación Superior

Atributos Institución Importancia de atributos al escoger una institución para estudiar Alternativas dadas, Total 2 menciones Total muestra Atributos Institución Atributos Enseñanza

Importancia de atributos al escoger una institución para estudiar Atributos de la Institución Alternativas dadas, Total 2 menciones Total muestra

Importancia de atributos al escoger una institución para estudiar Atributos de la Enseñanza Alternativas dadas, Total 2 menciones Total muestra

Imagen de DuocUC: % que menciona a DuocUC entre las instituciones que cumplen mejor con cada atributo (promedio entre las ciudades) Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

% que menciona a DuocUC entre las instituciones que cumplen mejor con cada atributo Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

¿Cuáles instituciones cumplen mejor con....? SANTIAGO Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

Diferencia de Imagen: DuocUC-Competencia SANTIAGO Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

¿Cuáles instituciones cumplen mejor con....? CONCE/ TALCAHUANO Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

Diferencia de Imagen: DuocUC-Competencia CONCEPCIÓN/ TALCAHUANO Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

¿Cuáles instituciones cumplen mejor con....? VIÑA/ VALPO Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

Diferencia de Imagen: DuocUC-Competencia VIÑA DEL MAR/ VALPARAÍSO Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

Asignación promedio DuocUC por ciudad según segmento Total menciones Total muestra Santiago Viña/ Valpo Conce/ Talcahuano

Diferencia Promedio en Imagen: DuocUC- competidor más cercano Total menciones Total muestra Diferencia promedio DuocUC-Líder: Santiago = -21.4% Universidad de Santiago Conce/ Thno = -52.6% U. Católica, U. Bío Bío Viña/ Valparaíso = DuocUC Líder

Imagen de DuocUC Total y por ciudades Escala Perfil semántico 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

Imagen de DuocUC Santiago: Jóvenes vs. padres Escala Perfil semántico 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

Interés en estudiar en cada Institución-Santiago (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida) Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

Interés en estudiar en cada Institución- Santiago (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida) Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

Interés en estudiar en cada Institución-Conce/Thno (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida) Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

Interés en estudiar en cada Institución- Conce/Thno (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida) Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

Interés en estudiar en cada Institución-Viña/ Valpo (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida) Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

Interés en estudiar en cada Institución- Viña/Valpo (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida) Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

Formación Orientada a la tecnología Evaluación Concepto Formación Orientada a la tecnología

Concepto El mundo desarrollado para manejar el equipamiento tecnológico, como: fábricas controladas por robots, edificios inteligentes que controlan temperatura o ascensores por computador, sofisticados equipos médicos, cámaras de video y fotografía digitales etc., requiere personas capacitadas especialmente en el manejo de computación, electrónica, procesos automáticos y otras tecnologías. Esta formación demanda en todas las carreras aprender experimentando con todo tipo de equipos tecnológicos y debe ser impartida por instituciones expertas en su manejo y que cuenten con el equipamiento de última generación necesario. Esta institución tendría las siguientes características: Equipamiento de última generación al alcance de todos los alumnos A) Privilegia en su enseñanza el que los alumnos aprendan a trabajar resolviendo casos, o desarrollando soluciones y productos concretos, por sobre el conocimiento teórico. B) Privilegia el desarrollo de destrezas en el uso de equipamientos, aprovechando las habilidades del alumno. C)Fomenta en sus alumnos la curiosidad por el manejo, operación y mantención de equipamientos sofisticados (computadores, equipos electrónicos, etc.) D) Todo lo anterior desarrollado mediante intenso entrenamiento en laboratorios, talleres, estudios de televisión y sonido, líneas de producción y todo tipo de recintos con equipamiento tecnológico especial según la carrera

Grado de Interés de estudiar en una institución como la del concepto Escala 1 a 7; 1= No me interesa / 7= Me interesa mucho Total Muestra Promedio interés= 5.9

Grado de Interés de estudiar en una institución como la del concepto Escala 1 a 7; % de interés 6 y 7 Total Muestra jóvenes y total muestra padres Tradicional No tradicional

Razones Espontáneas de Evaluación del concepto Total Muestra

Imagen que proyecta el concepto Escala semántica 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

Imagen que proyecta el concepto Escala 1 a 7 Total Muestra

Imagen que proyecta el concepto Escala 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

Imagen de DuocUC vs. Imagen que proyecta el concepto Escala 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

¿Qué tan adecuado te parece que DuocUc se transforme en una Institución Tecnológica como la del concepto? Escala 1 a 7; 1= No es adecuado / 7= Me parece muy adecuado Total Muestra Padres (6 y 7) 84.0%

¿Qué características tiene DuocUc para impartir una formación tecnológica? Respuesta espontánea Total Muestra

¿Qué características le faltan a DuocUc para impartir una formación tecnológica? Respuesta espontánea Total Muestra

Percepción del prestigio de los Institutos de Educación Superior Alternativas dadas Total Muestra En otros Países.... En Chile....

¿Por qué en otros países hay institutos tan prestigiosos como las Universidades? Respuesta espontánea Base: quienes opinan que hay institutos prestigiosos= 393= 46.3%

¿Por qué en Chile no hay institutos tan prestigiosos como las Universidades? Respuesta espontánea Base: quienes opinan que no hay institutos prestigiosos= 520= 61.9%

¿Qué institutos hay en Chile tan prestigiosos como las Universidades? Respuesta espontánea Total muestra Santiago Viña/ Valpo Conce/ Thno.

Resumen DuocUC