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Intenciones de compra de los limeños

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Presentación del tema: "Intenciones de compra de los limeños"— Transcripción de la presentación:

1 Intenciones de compra de los limeños
ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños ISIL S.A. Av. La Fontana No. 795 – La Molina Teléfono: (51 – 1) Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio sin autorización expresa de ISIL S.A.

2 1. FICHA TÉCNICA OBJETIVO DEL ESTUDIOS
Conocer las intenciones de compra de los limeños para el año 2014. DISEÑO MUESTRAL Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, y de todos los niveles Socioeconómicos Muestra: Conformada por un total de 600 individuos y proporcional por edad y género, según la distribución geográfica de la población de estudio Selección muestral: Fue estratificada por distritos, con selección aleatoria de manzanas y viviendas Margen de error: El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones con un margen de error aproximado de %. Se estima una confiabilidad del 95% al asumir una máxima dispersión en los resultados (p/q=1) Cobertura Geográfica: El estudio cubrió el área de Lima. Metropolitana (Lima y Callao) RECOLECCION DE DATOS Método: Se llevó a cabo mediante encuestas cara a cara Trabajo de campo: Un equipo de alumnos del Instituto San Ignacio fue convocado y entrenado para garantizar: el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Supervisión: Se realizaron dos momentos de supervisión: una en el campo, y otra posteriormente a la culminación del trabajo logrando el 30% de encuestas supervisadas . Periodo del trabajo de campo: Se realizó entre el 30 de noviembre al 15 de diciembre del 2013. INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

3 1. FICHA TÉCNICA GLOSARIO
Lima Metropolitana: Conformada por los 43 distritos de la provincia de Lima y los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, sin incluir los 12 distritos pertenecientes a la periferia de la provincia. Lima Norte: Conformada por los distritos de: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres. Lima Sur: Conformada por los distritos de: Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Lima Este: Conformada por los distritos de: San Juan del Lurigancho, Ate/Vitarte, El Agustino, Lurigancho, y Santa Anita. Lima Centro: Conformada por los distritos de: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rimac y San Luis. Lima Moderna: conformada por La Molina, Jesús María, Barranco, Pueblo Libre, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo. Callao: Conformado por los distritos de: Bellavista, Cercado del Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla. INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Fuente: Distribución según IPSOS

4 4.3 Gastos en educación INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

5 Intención de iniciar o seguir estudiando- P.5
Total 2012 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao 34,3% 35,7% 32.5% 35.8% 33.3% 42.6% 23.5% 21.3% No 65,7% 64,3% 67.5% 64.2% 66.7% 57.4% 76.5% 78.7% Total: 100% 600 151 117 48 108 115 61 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años 64,3% 59.9% 28.5% 18.3% 19.7% No 35,7% 40.1% 71.5% 81.7% 80.3% Total: 100% 600 162 158 153 127 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

6 Intención de iniciar o seguir estudiando- P.5
INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

7 Persona que pagará los estudios (*)múltiple- P.6
Total 2011 Total 2012 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Yo mismo 73,2% 87,5% 76,2% 79.5% 83.3% 92.3% 81.3% 71.7% 66.7% 76.9% Mis padres 22% 5,3% 6,5% 8.7% 7.4% 2.6% - 10.9% 14.8% 23.1% Algún familiar o amigo 3% 1,9% 3,3% 12.3% 5.1% 18.8% 19.6% 18.5% 7.7% Pediré un préstamo 0,5% 0.5% 6.3% No sabe / no precisa 1.9% - - Total: 100% 168 206 214 195 54 39 16 46 27 13 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Yo mismo 79.5% 74.2% 84.4% 85.7% 84.0% Mis padres 8.7% 15.5% 2.2% 3.6% Algún familiar o amigo 12.3% 11.3% 13.3% 10.7% 16.0% Pediré un préstamo 0.5% 1.0% - No sabe / no precisa Total: 100% 195 97 45 28 25 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año

8 Lugar donde piensa estudiar (P.7)
Total 2012 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Instituto 25.2% 65,4% 66.2% 72.2% 56.4% 75.0% 71.7% 51.9% 69.2% Universidad 18,9% 33,6% 31.2% 27.8% 33.3% 25.0% 26.1% 48.1% 30.8% Terminar el colegio -- 0,9% 2.1% 10.3% CEO 7,8% 0.5% 2.2% Total 206 214 195 54 39 16 46 27 13 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Instituto 66.2% 61.8% 64.5% 75.0% 76.0% Universidad 31.2% 35.1% 31.1% 25.0% 24.0% Terminar el colegio 2.1% 3.1% 2.2% CEO 0.5% Total 195 97 45 28 25 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

9 Lugar donde piensa estudiar (P.7)
INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

10 Principales menciones de institutos donde piensan estudiar (*) P.7
Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao IDAT 3,6% 2.3% 2.6% 4.5% 7.1% CIBERTEC -- ISIL 2,9% 5.4% 9.1% 21.4% IPCNA 4,3% 0.8% SENATI 12,9% 10.3% 8.3% 11.1% BRITANICO 3.9% 7.7% 3.0% IFB 3.1% SENSICO 5.1% Total 140 129 39 22 12 33 14 9 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años IDAT 2.3% 3.3% 5.3% CIBERTEC 5.0% ISIL 5.4% 8.3% 3.4% 4.8% IPCNA 0.8% SENATI 10.3% BRITANICO 3.9% 6.7% IFB 3.1% SENSICO Total 129 60 29 21 19 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año

11 Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar (P.8)
(*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

12 Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar (P.8)
Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Computación e informática 12.8% 13.4% 6.7% 7.1% 28.0% Administración de empresas/negocios 9.2% 14.4% 3.6% Enfermería 7.2% 10.7% 4.0% Corte y confección/ costura 5.1% 1.0% 16.0% Contabilidad 4.6% Gastronomía / Repostería 4.1% 2.2% 8.0% Ingles 5.2% Diseño gráfico 1.5% 4.4% Educación 3.1% Ciencias de la Comunicación 2.1% Maestría Electrónica Marketing Otras carreras  37.4% No sabe/No opina Total: 100% 195 97 45 28 25 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año

13 Intención de gasto mensual en estudio en instituto (P.7 y P.9)
En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 56.5% De S/. 301 a 500 soles 25.8% De S/. 501 a 700 soles 8.9% De S/. 701 soles a más 5.6% No sabe/ no precisa 3.2% Total: 100% 124 Intención de gasto mensual en estudio en universidad (P.7 y P.9) En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 21.6% De S/. 301 a 500 soles 26.7% De S/. 501 a 700 soles 16.7% De S/. 701 soles a más 35% Total: 100% 60 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014


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