Índice Introducción Proyecto Planificación Empresa Servicios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Dirección Estratégica
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
Proyecto Salud y Bienestar en el Trabajo
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
La vida es demasiado corta para ser pequeña
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Planificación y seguimiento de proyectos
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Formulación y evaluación de proyectos
Categorización de los proyectos
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
“SEGURIDAD INDUSTRIAL” CUARTO “A” TEMA: Programa de seguridad y reglamento interno de seguridad DOCENTE: Ing. Edisson Patricio Jordán Hidalgo ALUMNOS :
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos I
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Análisis Estratégico.
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo(SG-SST)
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Unidad 14 La gestión de la prevención en la empresa.
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
¿Como hacer un estudio de mercado ?
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Vigilancia Epidemiológica
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
El trabajo por cuenta propia
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Formación y orientación laboral
El proyecto de empresa. El plan de recursos humanos
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Índice del libro.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La finalidad de los Exámenes Médicos Ocupacionales laborales es promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores, siendo el objetivo primordial.
PLAN FINANCIERO. QUE ES EL PLAN FINANCIERO El Plan de Financiero un documento que:  Identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio,  Examina.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
2.3 EQUIPO DEL PROYECTO
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Servicio de Coordinación en Seguridad y Salud 09/06/2016

Índice Introducción Proyecto Planificación Empresa Servicios Definición Objetivos Planificación Contenido

Empresa Osarten kooperatiba elkartea es un servicio de prevención mancomunado cuya misión es promover la seguridad y salud de los trabajadores de las empresas asociadas mediante la gestión mancomunada de los recursos necesarios, así como la realización de actividades complementarias relacionadas con la salud en general. HISTORIA: 1968 Se crea el Departamento de Salud Laboral de Lagun-Aro 2001 Se constituye Lagunaro-Mondragón Servicios S. Coop. fusionando los Departamentos  de Salud Laboral de Lagun Aro y MCC 2002 Nace ERAIKIZ®, modelo propio de gestión de la Seguridad y Salud Laboral. 2009 Cambiamos de nombre: Osarten Kooperatiba Elkartea 2011 Cumplimos 10 años. 2012 Comenzamos a trabajar en Cultura Preventiva. 2013 Nuevo modelo de gestión de la SST. INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Servicio de Prevención Mancomunado Un servicio de Prevención para todos los asociados. Actúa en las cuatro disciplinas preventivas. Técnicos de Prevención, Médicos y DUEs dedicados a la SSL en todas las empresas asociadas. Un servicio central de apoyo, que refuerza la dotación de medios y personas. La sede del SPM y de las empresas asociadas es la CAPV . INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Organización funcional ORGANIZACIÓN FUNCIONAL COMO SERVICION DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO Responsable Encargado Técnico Responsable Encargado Técnico Técnicos superiores Empresa Empresa Responsable Encargado Técnico Servicio Central Empresa INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

155 Técnicos forman parte del SPM Colectivo 100 Empresas asociadas 20.209 Trabajadores protegidos 155 Técnicos forman parte del SPM 21 médicos especialistas en Medicina del Trabajo 23 diplomados en Enfermería de Empresa 111 Técnicos de Prevención INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Evolución de los accidentes Osarten / CAPV INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Servicios Cultura preventiva Sistemas de gestión SST Laboratorio clínico Laboratorio toxicología Laboratorio higiene industrial Medicina Formación Emergencias Plan de autoprotección Seguridad Seguridad de máquinas Asesoramiento en reglamentación industrial Higiene industrial Ergonomía/psicosociología Asesoramiento a ingenierías Asesoría jurídica PRL internacional INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Segmentación de clientes CLIENTES SOCIOS Empresas asociadas al SPM con los que el objetivo básico perseguido es lograr trabajadores sanos en empresas saludables CLIENTES EXTERNOS Clientes que no pertenecen al SPM, con los que el objetivo básico perseguido es rentabilizar los servicios y medios disponibles en Osarten Koop. E. Dos segmentos de clientes con los que se busca cubrir objetivos distintos INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Definiciones - Coordinador en materia de seguridad y salud: Técnico competente designado por el promotor para coordinar, durante la fase del proyecto o la fase de ejecución de obra, la aplicación de los principios que se mencionan en los artículos 8 y 9, respectivamente, del RD 1627/1997. - Coordinación de actividades empresariales (CAE): Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A tal fin, establecerán los medios de coordinación que sean necesarios en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales y la información sobre los mismos a sus respectivos trabajadores, en los términos previstos en el apartado 1 del artículo 18 de esta Ley. INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Motivaciones del proyecto Determinadas empresas han manifestado la necesidad de contratar servicios de coordinación en materia de seguridad y salud en situaciones en las que, además de un incremento de riesgo, debe de haber una coordinación de actividades empresariales. INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Motivaciones del proyecto Flexibilidad temporal Gran número de posibles labores a coordinar Estudio de viabilidad del proyecto INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Estudio de viabilidad INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN Estudio de mercado Análisis de la competencia Desarrollo del plan de negocio INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Estudio de mercado INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN OBJETIVOS ¿Existe mercado para nuestro servicio? Posibles compradores Conocer a los competidores Determinar precio INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

FASES DEL ESTUDIO DE MERCADO: Preparación de la encuesta a los clientes. Envío del cuestionario a los responsables de prevención. Procesar la información obtenida y sacar conclusiones. Entrevistas personales con los interesados en el servicio. Estimación de los clientes potenciales de empresas no clientes. INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Análisis de la competencia ¿QUÉ INFORMACIÓN QUEREMOS CONOCER? Quiénes son nuestros competidores Cuántos son Cuáles son los líderes Dónde están ubicados Cuáles son sus mercados Cuál es su volumen de ventas Cuál es su participación en el mercado Cuál es su experiencia en el mercado Cuáles son sus recursos Cuáles son sus estrategias A qué precio ofrecen sus servicios Cuáles son sus ventajas competitivas Cuáles son sus fortalezas y debilidades INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Análisis de la competencia ¿QUÉ PODEMOS APROVECHAR DE ESTA INFORMACIÓN? Previsión ante nuevos movimientos de los competidores. Aprovechar sus carencias y debilidades. Hacer frente a sus fortalezas. Tomar como referencia sus estrategias que den buenos resultados. INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Análisis de la competencia FASES DEL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: Analizar empresas del sector y clasificarlas por ámbito geográfico. Analizar servicios ofertados y tarifas. Análisis de la infraestructura (recursos) de otras compañías del sector. Posibles alianzas INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Desarrollo del Plan de Negocio OBJETIVOS Definir viabilidad y rentabilidad del proyecto Planificación de objetivos y evaluación (minimización de riesgos) Seguimiento de objetivos INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Desarrollo del Plan de Negocio FASES DEL DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO: Definición del servicio Recursos necesarios Plan de marketing Plan económico-financiero Plan de negocio INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Planificación INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Planificación 1. Estudio de mercado INTRODUCCIÓN PROYECTO FASE ACTIVIDADES FECHA INICIO FECHA FIN Estudio de mercado Preparar hoja de toma de datos para encuesta a clientes de Osarten. 09/05/2016 02/06/2016 Mandar cuestionario + carta a los responsables de prevención. 03/06/2016 13/06/2016 Procesar la información obtenida y sacar conclusiones. 04/07/2016 Tener entrevistas con los interesados en el servicio que se pretende ofertar. 20/06/2016 Hacer una estimación de los clientes potenciales de empresas no clientes. 27/06/2016 INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Análisis de los ofertantes actuales Análisis de las posibles alianzas Planificación 2. Análisis de la competencia FASE ACTIVIDADES FECHA INICIO FECHA FIN Análisis de los ofertantes actuales Analizar empresas del sector y clasificarlas por ámbito geográfico. 09/05/2016 02/06/2016 Analizar servicios ofertados y tarifas. Análisis de la infraestructura (recursos) de otras compañías del sector. 30/05/2016 13/06/2016 Análisis de las posibles alianzas Recopilar datos sobre empresas que cuenten con los recursos que se estimen necesarios para este plan de negocio. 06/06/2016 20/06/2016 Llevar a cabo posibles entrevistas con responsables de las posibles alianzas. 27/06/2016 INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

Planificación 3. Desarrollo del Plan de Negocio INTRODUCCIÓN PROYECTO FASE ACTIVIDADES FECHA INICIO FECHA FIN Definición del producto y servicios a ofertar - Definir los diferentes tipos de servicio que se van a ofertar - Definir las tarifas a ofertar 18/07/2016 05/09/2016 Definición de los recursos necesarios - Definir el número de empleados necesarios - Planificar la gestión y la organización de los recursos 12/09/2016 26/09/2016 Plan de marketing - Definir la política de producto y de precio - Definir sistema y plan de comunicación 10/10/2016 Plan económico-financiero - Definir la inversión inicial necesaria - Definir el modo de financiación - Análisis de las ventas, los gastos, resultados y posible rentabilidad obtenida. 24/10/2016 Redacción del plan de negocio Elaborar un documento que recoja todos los puntos tratados en el estudio de viabilidad. 17/10/2016 31/10/2016 Planificación temporal de la puesta en marcha - Concretar las acciones y su duración para la puesta en marcha - Hacer un planning detallado INTRODUCCIÓN PROYECTO PLANIFICACIÓN

ESKERRIK ASKO