Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Advertisements

CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
PROYECTO PILE.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Jornadas de acompañamiento BT019
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Dirección General de Educación Superior
Gestión de convivencia escolar
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Expositora : Ana Barranco
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Acompañamiento virtual al estudiante: Una propuesta metodológica
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
“La Ruta del.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Veronica Nolazco - Coordinación General
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
“Proyecto Interdisciplinario”
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
Funciones del profesorado
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Prof. Luis Carreón Ramírez
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Jornadas de acompañamiento BT019
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
2° Encuentro Regional de Rectores
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione 2° Jornada EMI Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione

EXPOSICIÓN DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE TUTORES La Coordinación apuntó a desarrollar estrategias para el proceso de enseñanza de los alumnos con el objetivo de lograr: La inserción de los estudiantes en la dinámica de la escuela Mejorar la convivencia en el aula y en la escuela Elevar los índices de aprobación de los alumnos a partir del desarrollo de diferentes metodológicas de estudio. Mejorar la organización en las tareas, actividades y estudio que los alumnos deben realizar para las diferentes asignaturas. Seguimiento continuo en el proceso académico y el reconocimiento de las necesidades de los estudiantes. Reducir los niveles de ausentismo de los alumnos a partir del seguimiento conjunto de todos los actores intervinientes en el aula.

EXPOSICIÓN DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE TUTORES Fue importante el trabajo a partir de: Reuniones de padres individuales y grupales para fortalecer el acompañamiento y responsabilidad de los padres con la escuela en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Trabajo continuo con el Departamento de Orientación Educacional, coordinación de tutores y autoridades de turno con el fin de agilizar la resolución de diferentes problemáticas grupales e individuales. Trabajo colaborativo entre el tutor y el preceptor a cargo del curso.

EXPOSICIÓN DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE TUTORES ACTIVIDADES DE LA TUTORIA: Relevamiento de datos de los alumnos. Pautar de manera escrita las normas de convivencia en el aula (afiche o cartulina donde los alumnos y tutor propongan las normas de convivencia), leer con los alumnos el reglamento escolar en la libreta de comunicaciones. Organización de las tareas, fecha de evaluaciones a partir de la elaboración de un calendario a la vista mensual. Armado de una agenda escolar, pedido de cuaderno de comunicados y agenda de actividades, fecha de evaluaciones , etc. Pedido a los docentes informes sobre el rendimiento del curso. Actividades de metodologías de estudio con un cuadernillo.

Otros: atención a la estadística y a las TIC´s… Escucha a los docentes para incorporar nuevas didácticas en las tutorías acorde a la especialidad de los docentes: caso Literatura Florencia Stamponi, caso estudios de género Prof. Bidegain, otros. Creación de videos para los tutores para socializar instrucciones institucionales, mensajería email y wats up.

TIC´s y más… qué hacer para mejorar? Diagramación de espacio en Plataforma www.campustec17ba.edu.ar para prueba piloto de técnicas de estudio a curso sin tutor. Propuesta de creación de espacio virtual para el fortalecimiento de las prácticas de aula en interrelación con las coordinaciones de área. Encuesta anónima a los docentes para relevar cómo mejorar juntos el rendimiento académico.