LA EDUCACIÓN DE PERSONAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Encuentro Nacional de Estudiantes de Formación Docente Lugar del encuentro: Espacio Memoria y Derechos Humanos Buenos Aires noviembre de 2012.
Advertisements

Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
ESCUELA DE PADRES. ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
QUERER SABER SABER HACER.
BARASONA CURSO 2014/2015.
“LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS”
Paradigmas Curriculares
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
El secreto.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
BIENVENIDOS.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
LA FAMILIA.
Citas en el formato APA.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
La democracia como estilo de vida y como cultura
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
El Nuevo Paradigma de la Educación
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
JORNADA DE CONVIVENCIA
EDUCAR.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Preparatoria La Salle del Pedregal
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”
¿Puedes venir aquí?, ¡Te necesito!
Oficina de Desarrollo Académico
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
NO ESPERES…..
EDUCAR.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
EDUCAR.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
EDUCAR.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
El amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
Educar en valores Isabel Alcolea Ruiz 07/10/2019.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ¿QUÉ SE ESPERA DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULtAS?

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN Meta inspiradora de la Reforma: Contar en Chile con una educación de calidad integral para todos y todas, que se haga palpable en escuelas y liceos inclusivos, gratuitos, seguros y dialogantes, donde se aprende con otros y se sueña un mejor país.

La educación debe contribuir: Al proceso de crecimiento y autoafirmación personal; A orientar la relación de la persona con otras y con el mundo; A fortalecer y afianzar la formación ético –valorativa; Al desarrollo de pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Según el actual marco curricular de EPJA Los objetivos fundamentales transversales

Palabras de los internos: cómo se perciben quienes estudian “No nací delincuente. Tal vez el sistema o la pobreza me hicieron delincuente….” “¿Por qué llegué aquí? Busqué culpables, lloré, dudé, y resolví llegando a mis raíces. Mi casa de niño, un padre alcohólico que nos sacó muy chiquititos de la escuela, porque había que salir a buscar plata. El jamás se preocupó de cómo la obtenía…” Palabras de los internos: cómo se perciben quienes estudian

Palabras de los internos: cómo se perciben quienes estudian “ Esta es la historia de un muchacho que, sin proponérselo, ha llegado a este lugar a vivir otra forma de vida…” “Ahora mi intención es relatar mi vida. Mi intención de esto es decirte: No todo está derrumbado. Y si crees que todo se cayó, comienza a reconstruirte. ¡Persevera! Cada uno tiene su tesoro del pirata. Hay que saber encontrarlo. ¡Te lo aseguro!” Palabras de los internos: cómo se perciben quienes estudian

Palabras de los internos: qué piensan de los docentes “En cada uno de esos profesores hay una riqueza enorme que descubrí.” “ Creen en nosotros…” “Luchan contra la adversidad…” “ Se entregan, hay dedicación…” “ Están ayudando a realizar sus sueños…” Palabras de los internos: qué piensan de los docentes

Palabras de los internos: qué piensan de los docentes “Nosotros los admiramos, los consideramos importantes. Al sentir su cariño, los sentimos como los mejores amigos, que vienen a enseñarnos a este penal. Nos dan la ilusión de reconocer que con educación hay un mundo mejor y por ello debemos luchar.” Palabras de los internos: qué piensan de los docentes

Palabras de los internos: qué ha pasado con la educación } “¿Podemos hablar de educación, a pesar de estar recluidos? Cuesta, pero se puede.” “Tal vez no seré un profesor de castellano o matemática, ni siquiera un alumno ejemplar, pero sí he crecido como persona: me he socializado y he crecido enormemente en sentimientos como la solidaridad y la espiritualidad…” “ La educación es un valor que no se transa, que nos capacita para cambiar y ser buenas personas, con valores y normas desconocidas muchas veces para algunos de nosotros.” Palabras de los internos: qué ha pasado con la educación

Palabras de los internos: qué ha pasado con la educación “En mi oprimida vida, jamás pensé que en un penal iba a conocerme intelectualmente…” “ La escuela debe estar como una puerta a la libertad. Hay que cuidarla. Tiene el respeto de todos.” “Encontramos la magia del conocimiento…” “La escuela es mi segunda casa…” “La motivación de su vida son los libros y los cuadernos…” Palabras de los internos: qué ha pasado con la educación

Palabras de los internos: qué ha pasado con la educación “ Entregan una estructuración valórica de convivencia, tolerancia, respeto, humanizando los muros de la prisión en que vivimos y ganándose el respeto de los alumnos con respeto, sin hacer exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo, prácticamente sin importarles por qué estamos aquí…” “Según la sociedad, somos escorias. Para los profes, somos un diamante en bruto…” Palabras de los internos: qué ha pasado con la educación