DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL   TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
RETOS FINANCIEROS PARA COMPETIR Miguel Gómez M. Presidente Bancóldex Barranquilla, octubre 4 de 2002.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Seminario Regional sobre la Compilación de la Cuenta Financiera y la Tabla de Flujo de Fondos en el marco del SCN 2008 Flujo de Fondos.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1. CONTENIDOS  1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  2. LA EMPRESA  3. EL EMPRESARIO  4. ELEMENTOS DE LA EMPRESA  5. OBJETIVOS DE.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Administración Financiera
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Autor: David Sulca Director : Ing. Farid Mantilla
Universidad técnica del norte FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES CARRERA DE INGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS, AVALÚOS Y CATASTROS.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Planificación estratégica de Marketing
El Proceso o Modelo de Evaluación
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
CARLOS EDUARDO ANDRADE SANDOVAL INGENIERÍA COMERCIAL
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD.
“MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA MUNDO MÁGICO DE LA MASCOTA”
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
BusinessMind Plan Estratégico
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIVESIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Té con aroma de café y licor tropical
El estudio dEl mercado.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Introducción a la Investigación de Mercados
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
TEMA III: Subsistemas de la GRH
TEMA “PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN BAR-CAFETERIA RUSTICO EN EL CANTON GENERAL VILLAMIL PLAYAS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS”
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Plan de calidad.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Eco. María Isabel Guerrón
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL   TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA COMERCIAL   TEMA: ESTUDIO PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TILAPIA ROJA COMO FACTOR PARA MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL CANTON JOYA DE LOS SACHAS EN LA PROVINCIA DE FRANCISCO DE ORELLANA. QUEZADA CARPIO JENNY ELIZABETH ING. RODRIGO SALTOS ING. EDGAR MACHADO DIRECTOR CODIRECTOR   SANGOLQUÍ, DICIEMBRE DEL 2015

Capitulo i INTRODUCCIÓN Pretende contribuir a la economía de los pobladores. Los recursos económicos que generan sus fincas son bajos, dependen.

OBJETIVO 8 Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible POLITICAS Y LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS. 8,2. ¨Consolidar el papel del Estado como dinamizador de la producción y regulador del mercado.¨ d. Promover la canalización del ahorro hacia la inversión productiva con enfoque territorial e incentivar la colocación de crédito para la producción nacional de bienes y servicios.

Objetivo General OBJETIVOS “Determinar la viabilidad de mercado, técnica, ambiental, organizacional y financiera para la creación de una empresa productora y comercializadora de tilapia roja en la comunidad de Las palmeras, Parroquia Joya de los Sachas, Cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana” Objetivo General

OBJETIVOS específicos Realizar un estudio de mercado, que incluya el análisis de la oferta y la demanda, para determinar los requerimientos de calidad, competitividad y acceso al mercado en la provincia de Orellana. Establecer un estudio técnico de manera que se pueda determinar la localización y la capacidad más idónea para la creación de la empresa. Plantear la organización del proyecto, con la finalidad de determinar la estructura orgánica y funcional del nuevo emprendimiento. Determinar la factibilidad financiera del proyecto.

INVESTIGACION DE MERCADO Capitulo iI INVESTIGACION DE MERCADO Facilitará conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción de nuestro producto. Permitirá determinar el crecimiento del sector al cual va dirigido la empresa, mediante el análisis de la competencia actual y proyectada, y así determinar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado y la posibilidad de brindar un mejor producto que el que actualmente está siendo ofertado.

Objetivo General OBJETIVOS “Diseñar y formular un estudio técnico que permita establecer la factibilidad económica y productiva para la creación de la empresa productora y comercializadora de tilapia roja.” Objetivo General

OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar la oferta y la demanda, para determinar los requerimientos de calidad, competitividad, y acceso al mercado en la provincia de Orellana. Identificar los gustos y preferencias del consumidor. Establecer estrategias de precios y de promoción para la tilapia roja en el mercado local. Investigar con qué frecuencia consumen el producto.

Análisis de la encuesta

DEMANDA HISTORICA y PROYECTADA

Oferta HISTORICA

OFERTA PROYECTADA Datos

captada por el proyecto DEMANDA INSATISFECHA Demanda insatisfecha captada por el proyecto

ESTRATEGIA DE PRODUCTO COMERCIALIZACION ESTRATEGIA DE PRODUCTO Se introducirá mediante la elaboración de un producto de alta calidad en empaques plásticos con etiquetas. • Utilizar agua de calidad en los estanques. • Semilla de calidad. • Alimento balanceados de calidad. • Manejo zootécnico adecuado. • Cosecha sin estrés de los peces.

ESTRATEGIA DE Precio Semilla de calidad para obtener pescado a buen precio. El precio se determinará en base a costos de producción y margen de utilidad, ofertando al precio del mercado similar al de la competencia. Se entregará directamente a las tiendas, mercados municipales y comisariatos para evitar los intermediarios.

ESTRATEGIA DE promoción Con el fin de informar a los consumidores de la existencia del nuevo producto y de esa manera ganar la preferencia del cliente. Se promocionara a través de: Publicidad. Vallas publicitarias. Periódicos. Anuncios. Promoción. Diseño de escaparates. Volantes. Radio. Cuñas radiales. Redes sociales. Promoción de ventas. Descuentos por volumen de compra. Ven y visítanos en la nueva empresa productora y comercializadora “Las Tilapias de las Palmeras” con la mejor tilapia del cantón” a tan solo $5.50 el kilo, mejor calidad y precio para ti.

ESTRATEGIA DE plaza El pescado previamente empacado en un empaque muy atractivo, se colocará en los frigoríficos de tiendas y comisariatos, para que tanto clientes minoristas y mayoristas tengan acceso al producto.

Capitulo iii Estudio técnico Este proyecto cuenta con una capacidad instalada real de producción, la cual corresponde a:   5600 m2 de espejo de agua (28 estanques de 10x20). 28.000 alevines por siembra. 25.200 peces cosechados con un peso promedio de 400 gramos c/u.

FACTORES DETERMINANTES DEL TAMAÑO PROYECTO Mercado (Pocos oferentes en Joya de los Sachas. Disponibilidad de Recursos Financieros ( Aporte del GAPO, Bancos Internacional). Disponibilidad de Mano de Obra.(No se requiere de mano directa especializada, pueden intervenir padres, madres de familia y sus hijos) Disponibilidad de Material y Servicios (Proveedores Potenciales) .

Localización DEL PROYECTO MACROLIZACION PROVINCIA : Orellana CANTÓN: Joya de los Sachas ZONA: Comunidad las Palmeras.

INGENIERIA DEL PROYECTO FLUJOGRAMA DEL PRODUCTO A COMERCIALIZAR.

ESTIMACIÓN DE LA INVERSIÓN

Estudio ORGANIZACIONAL Capitulo iV Estudio ORGANIZACIONAL 1. Base legal PROYECTO Nombre o Razón Social: “Empresa Productora y Comercializadora Las Tilapias de las Palmeras” Logotipo: Titularidad de Propiedad de la Empresa. Cía. Ltda.

Filosofía empresarial MISIÓN “LAS TILAPIAS DE LAS PALMERAS” tiene la misión de ofrecer un producto de calidad a los mejores precios competitivos, contando con un personal capacitado que se desempeñen bajo los principios y valores que constituyan la filosofía de la empresa contribuyendo al desarrollo social y economico del cantón Joya de los Sachas y de la provincia. VISIÓN “LAS TILAPIAS DE LAS PALMERAS ” para el año 2024 desea ser una empresa líder productora y comercializadora de Tilapia Roja con los mejores procesos de calidad y eficiencia, siendo los mejores comercializadores a nivel nacional y local a mediano plazo satisfaciendo las necesidades de los clientes”

Estados Financieros Pro Forma Evaluación Financiera CAPITULO V ANALISIS FINANCIERO Presupuestos Control financiero de la organización; se estiman los ingresos y egresos que va a tener la empresa en un periodo determinado Estados Financieros Pro Forma Estados financieros esperados en el futuro, basados en las condiciones que se espera encontrar y las acciones que se planea emprender Evaluación Financiera Permite determinar la factibilidad de un proyecto y si es conveniente para el inversionista, una vez determinado la inversión inicial neta y los flujos de fondos.

PRESUPUESTO DE INGRESOS

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO

ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS

FLUJO NETO DE FONDOS

EVALUACION DEL PROYECTO Análisis: TIR > TMAR 69,74% > 14,22% Viable el proyecto Análisis: VAN > 0 192,381,06 > 0 Viable el proyecto

PERIODO DE RECUPERACION DE LA INVERSION Análisis: RECUPERACION 3 AÑOS, 2 M. 12 D.

PUNTO DE EQUILIBRIO EN UNIDADES Análisis: Es una técnica donde el PE es: ingresos = gastos

El estudio de mercado identifica que existe una gran demanda insatisfecha. El estudio técnico demuestra la posibilidad del producto en cuanto al tamaño y la localización óptima. Constituye un factor que aportará al desarrollo económico de la provincia y el país. El estudio financiero, se determino la viabilidad del proyecto, debido a que los indicadores son positivos y alentadores. Conclusiones

El análisis financiero ha dado buenos resultados ya que se ha obtenido los índices favorables por lo tanto es viable la implementación de la empresa. Mantener un control de calidad, para que el éxito del negocio se fundamente primordialmente en la calidad del producto y a precios razonables. Establecer políticas de innovación para el negocio, con la finalidad de mejorar y así permitan que la empresa pueda mantenerse en la vanguardia del mercado. Implementar el proyecto ya que financieramente es viable y rentable y aportaría con el desarrollo económico y social del cantón Joya de los Sachas y el país.. recomendaciones

Gracias!!!