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Publicada porPAOLA CHAVEZ Modificado hace 6 años
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TEMA “PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN BAR-CAFETERIA RUSTICO EN EL CANTON GENERAL VILLAMIL PLAYAS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS”
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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1. Introducción El servicio de Bar-Cafetería rústico surge como solución al problema que se enfrentan los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Cantón General Villamil Playas así como sus habitantes, cuando piensan en un lugar que les permita disfrutar de momentos inolvidables junto a familiares y amigos. El mismo que les brinda: Servicio exclusivo Productos de calidad.
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1. Introducción El Bar-Cafetería rústico representa a su vez una clara oportunidad de rentabilidad, más aun cuando se caracteriza por un estilo que hace la diferencia.
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Objetivo General Formular un proyecto de inversión para la implementación de un Bar-Cafetería rústico en el cantón General Villamil Playas de la Provincia del Guayas, que permita brindar un servicio de alta calidad cumpliendo con la exclusividad de sus clientes.
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Objetivos Específicos Realizar una investigación de mercados para detectar las preferencias y necesidades de los consumidores y la forma de satisfacerlas. Elaborar un estudio técnico para conocer la factibilidad que tendrá el proyecto de inversión. Alcanzar la rentabilidad ofrecida por el proyecto (TIR), para poder realizar una comparación con la rentabilidad exigida por el inversor (TMAR). Realizar un análisis financiero para conocer la situación económica del proyecto para la toma de decisiones. Realizar un análisis de sensibilidad para identificar las variables críticas del proyecto.
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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2. Estudio Organizacional Misión Brindamos un servicio de excelencia a nuestra gama de clientes ofreciendo productos de calidad y una atención de total exclusividad, permitiéndoles que disfruten de un ambiente tranquilo, cálido y acogedor en compañía de familiares y amigos. Visión Ser pioneros en el mercado local marcando día a día la diferencia, con la mejora continua e impulsando al personal del establecimiento a trabajar conjuntamente para obtener la confianza y fidelidad de nuestros clientes y de esta manera cumplir con nuestras metas y objetivos propuestos.
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2. Estudio Organizacional GERENTE GENERAL CONTADOR CAJERO- ASISTENTE CONTABLE JEFE DE PERSONAL ENCARGADO DE COCINA MESEROSBARMANGUARDIA Organigrama
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Análisis FODA FortalezasOportunidades Debilidades Amenazas
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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3. Investigación de Mercado Diseño de la Investigación y Fuentes de la Información Diseño del Cuestionario Preguntas y su Formato de Respuestas Tamaño de la Muestra
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3. Investigación de Mercado Tamaño de la muestra Para determinar el tamaño de la muestra, utilizaremos la técnica del muestreo aleatorio. Donde: n= Tamaño de la muestra z= 1.67 para e=10% p= 0,5 q= (1-0,5) = 0,5 Estableciendo e: 10% = 0.1 n= 69,72 n= 70
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3. Investigación de Mercado Encuesta
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3. Investigación de Mercado Encuesta
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3. Investigación de Mercado Resultados:
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3. Investigación de Mercado Resultados:
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3. Investigación de Mercado Conclusiones: Con los resultados obtenidos en la encuesta podemos determinar que el Bar-Cafetería rústico tiene un alto nivel de aceptación, por lo que es fácil darse cuenta que el proyecto de inversión tendrá éxito, ya que los encuestados se mostraron muy interesados en que se realice la implementación del servicio.
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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4. Marketing Estratégico Matriz BCG
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4. Marketing Estratégico Matriz Implicación FCB
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4. Marketing Estratégico Macro-Segmentación Funciones Tecnología Grupo/Compradores Micro-Segmentación Localización Genero Edad Actividad Intereses
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4. Marketing Estratégico Fuerzas de Porter
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4. Marketing Estratégico Marketing Mix
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4. Marketing Estratégico Publicidad Publicidad de Boca a Boca Publicidad no pagada
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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5. Estudio Técnico Este estudio comprende los siguientes aspectos: Determinación del tamaño. Determinación de la localización. Disponibilidad de los suministros e insumos.
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5. Estudio Técnico Determinación del tamaño Estará en función de las necesidades que tienen tanto los habitantes de Playas como los turistas nacionales y extranjeros, al momento de usar los servicios que presta el establecimiento.
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5. Estudio Técnico Determinación de la localización Macro localización Micro localización
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5. Estudio Técnico Determinación de la localización Micro localización Factores de Localización Métodos de Localización Método de evaluación por factores no cuantificables. Método cualitativo por puntos. Método de Brown y Gibson.
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5. Estudio Técnico Método cualitativo por puntos
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5. Estudio Técnico Estructura Física
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5. Estudio Técnico Disponibilidad de Suministros e Insumos
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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6. Estudio Financiero Estimación de la Demanda
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6. Estudio Financiero Proyección de Ingresos
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6. Estudio Financiero Proyección de Costos Variables
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6. Estudio Financiero Proyección de Costos Fijos
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6. Estudio Financiero Punto de Equilibrio
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6. Estudio Financiero Proyección de Capital de Trabajo
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6. Estudio Financiero Inversión Total Requerida
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6. Estudio Financiero Situación Inicial de la Empresa
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6. Estudio Financiero Estructura de Financiamiento
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6. Estudio Financiero Amortización de la Deuda
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6. Estudio Financiero Depreciación de Activos Fijos y Amortización de Intangibles
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6. Estudio Financiero Estimación de la Tasa de Descuento Ke= Rf+β(Rm-Rf)+Riesgo País www.reuters.com
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6. Estudio Financiero Flujo de Caja
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6. Estudio Financiero Indicadores Financieros TIR.- Tasa Interna de Retorno TIR > TMAR Se acepta el proyecto TIR < TMAR Se rechaza el proyecto TIR > TMAR 70,58% > 11,68%
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6. Estudio Financiero Indicadores Financieros VAN.- Valor Actual Neto VAN > O La inversión es conveniente. VAN = O La inversión esta en el punto de equilibrio y no se producirán perdidas ni ganancias. VAN < O La inversión va a dar como resultado pérdidas.
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6. Estudio Financiero Plazo de Recuperación (Payback) Análisis de Sensibilidad Uni-Dimensional
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6. Estudio Financiero Análisis de Escenarios Precio & VAN
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6. Estudio Financiero Análisis de Escenarios %Costo de Venta & VAN
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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7. Conclusiones A través del estudio de mercado que se realizó se puede determinar el nivel de aceptación que tendría el Bar-Cafetería rústico, dado que en el Cantón General Villamil Playas no existe un establecimiento con este concepto; debido a que el balneario está en proceso de desarrollo se convierte en una plaza de oportunidades para la ejecución de inversiones. En cuanto a la parte financiera podemos destacar que el proyecto resulta viable, ya que se estima una VAN de $32707,28 y una TIR de 70,58% con un periodo de recuperación de 2 años para la inversión inicial del proyecto.
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INDICE 1. Introducción 2. Estudio Organizacional 3. Investigación de Mercado 4. Marketing Estratégico 5. Estudio Técnico 6. Estudio Financiero 7. Conclusiones 8. Recomendaciones
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Para poder diferenciarse de la competencia que pueda surgir se debe realizar capacitaciones al personal sobre todo en relaciones humanas para brindar una excelente atención al cliente, y así incrementar la demanda e incentivarlos para que eleven su nivel de desempeño. Debido a la nula existencia de un Bar-Cafetería de este estilo, la creación de este establecimiento hace que se convierta en líder del mercado y tendría la ventaja de ser la pionera y obtener el mayor excedente del consumidor.
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