BUENA PRACTICA: Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: necesidad de un modelo de gestión integrada
Advertisements

DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Los documentos electrónicos de archivo
Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Sistema Integral de Gestión Parlamentaria
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
CONVENIO -CENTRO DON BOSCO- SENA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos PLAN DE MEJORAMIENTO.
Sistema de Gestión Documental 1. 2 Tecnotur 3000 S.L. ¿En qué consiste un sistema de Gestión Documental? Es un sistema de archivo de documentos en formato.
RedIRIS: Jornadas de movilidad y identidad Normas Técnicas de Interoperabilidad Grupo de trabajo de administración electrónica CRUE-TIC, Septiembre 2011.
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
Contratación Pública Electrónica La plataforma de Pixelware permite controlar los procesos de contratación en todas sus fases, ofreciendo la gestión completa.
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Archivos de Gestión.
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
ENCUADRE DE LA MATERIA. APLICACIÓN DE PAQUETES FISCALES.
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
VULCANO: Forja Open Source para el Software del Futuro.
MAPA ESTRATÉGICO Plan de Acción Iberoamericano Modernización Justicia y Nuevas Tecnologías Octubre de 2015.
Fernando A. Acero Martín Licencia GDFL / Imágenes propiedad de sus autores con sus licencias respectivas 21 de octubre de 2008 OSWC08 MÁLAGA Las implicaciones.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
SIRCYL Actualmente El Sistema de Registro Único de la Administración de Castilla y León cuenta, desde 2003, con el soporte de una aplicación informática.
Administración electrónica en la Diputación de Lleida.
Requerimientos Medios de conexión Escenarios Equipo y licenciamiento.
Listados maestros de documentos
Ricardo Zúñiga Zúñiga Archivista Ministerio de la Presidencia
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Acceso a la Información (RTA)
Generados en el entorno microinformático
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
Gestión del Riesgo Proceso Gestión de la Información
Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION David Fernández Villanova
Cambios Fiscales 2017 Problemáticas y Soluciones.
MEJORA DE PROCESOS PARA LA ELIMINACIÓN DE PAPEL. SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS (SIAP) Procesos DiseñoPolíticasGeneraciónEjecuciónMonitoreo.
AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL DE YUCATÁN
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL
Administración Electrónica
Servicios compartidos de e-Administración para el SUE
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
Roser Latorre Tafanell Jefa de Archivo y Documentación
FACTURA ELECTRONICA XII Jornadas Administracion Local en Diputación de Almería Láujar de Andarax, 27 de Noviembre de 2014 José Manuel Cruz Muñoz Explicar.
Proyecto de Análisis de Procesos
Convenio Marco “El tramitador electrónico experiencia en
Programa de Gestión Documental
Gestor Documental y Archivo de Documentos.
Deskinside Herramienta de Escritorio para la generación de expedientes y documentos.
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
La Archivística La Archivística Es la Ciencia que se encarga del estudio de los archivos. La Identificación es su método.
SELECCIÓN DOCUMENTAL. BASE LEGAL ACUERDO DIRECTIVA N° AGN-DGAI S.N.A 04 Selección Documental.
Propuesta de objetivos
de documentos registrales
Objetivo Particular: Modulo 2: Instrumentos de Consulta Archivística.
IDENTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, SERIES, SECCIONES
ENS Una propuesta para las Entidades Locales de Navarra.
Transcripción de la presentación:

BUENA PRACTICA: Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA ENTIDAD: Centro Municipal de Informática (CEMI) Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Gema Martín González

Objeto Razones Entregables Situación Actual Índice Objeto Razones Entregables Situación Actual

Objeto Programa GDeMA: Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos del Ayuntamiento de Málaga. GDeMA tiene por objeto la definición del Modelo de Gestión de Documentos y Archivo Electrónicos, y el desarrollo de los Instrumentos que permiten la gestión de documentos: Fiables Auténticos Íntegros Disponibles

Razones Programa horizontal Plan de Administración Electrónica Obligación legal de constitución del Archivo Electrónico Único Inclusión de criterios archivísticos Acceso de los ciudadanos a sus documentos Generación de documentos electrónicos bien conformados: datos, firma y metadatos

Razones Políticas de gestión y firma de documentos electrónicos Adaptación al ENI: Políticas de gestión y firma de documentos electrónicos Documento y expediente electrónico Digitalización y Copia auténtica Intercambio entre asientos registrales Catálogo de estándares

Entregables Modelo de Gestión: esquema teórico que identifica y define los procesos, herramientas y actividades necesarias para la implantación de GDeMA. Sus componentes son:

Entregables Análisis del Contexto Requisitos del Sistema Política de Gestión de Documentos Electrónicos Política de Firma Electrónica y de Certificados Modelo Municipal de Metadatos Catálogo de Estándares Familias de Procedimientos

Entregables Procedimientos: Captura de Documentos Copiado auténtico y Conversión entre Formatos Transferencia Conservación Digital Destrucción Reglamentaria

Instrumentos de Archivo: Entregables Instrumentos de Archivo: Cuadro de Clasificación Funcional Tipología Documental y Plantillas asociadas Calendarios de Conservación

Selección y Adquisición de Plataforma de soporte a GDeMA Situación Actual Selección y Adquisición de Plataforma de soporte a GDeMA InvesDoc: Gestor Documental soporte al Archivo Electrónico de Gestión ArchiDoc: Gestor de Archivos soporte al Archivo Electrónico Único

Capa de Servicios de Gestión Documental Situación Actual Registro General Gestión Expedientes Gestión Contable Otros Sistemas Presencia Internet Capa de Servicios de Gestión Documental Sistema de Gestión Documental Archivo Electrónico

Proyectos en certificación: Situación Actual Proyectos en certificación: Integración con aplicación PL (Policía Local) Integración con FACe Integración con Port@firmas

Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA FIN DE LA PRESENTACIÓN Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!