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Publicada porMaría Pilar María Jesús Montero Carmona Modificado hace 6 años
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Gestión del Riesgo Proceso Gestión de la Información
Cambiar la h de v de Préstamo de planos y licencias en la planoteca para el proceso asesoría y asistencia, hacer la h de v del TEBIT
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Pasos Aplicación práctica del componente de Riesgos en el Proceso Gestión de la Información: Contexto estratégico. Identificación de riesgos (descripción, causa y efecto) con base en el contexto estratégico (Matriz DOFA), en el objetivo y actividades del proceso (Caracterización) Análisis de riesgos (calificación y evaluación) Valoración de riesgos (controles: Seguros, tercerización, calificación y priorización) Plan de mejoramiento (acciones: evitar, reducir o transferir)
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Paso 01 Contexto Estratégico
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Análisis DOFA Alcaldía de Bello
PROCESO D O F A Direccionamiento Estratégico 20 08 05 07 Planeación Administrativa y Financiera 04 03 06 Comunicaciones 09 01 02 Gestión Social Gestión de Trámites Asesoría y Asistencia Desarrollo Integral del Territorio 16 18 Formación Ciudadana Vigilancia y Control Gestión del Talento Humano 13 Administración de Rentas 17 00 Gestión Contratación Gestión Jurídica Gestión de la Información Gestión de los Recursos Físicos 21 Mejoramiento Continuo Evaluación Independiente TOTAL 144 66 75 Es importante aclarar que para el ejercicio es más relevante hacer mayor énfasis en las Debilidades y en las Amenazas por ello la cantidad tan representativa 4
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Análisis Matriz DOFA GI
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Objetivo Proceso GI Administrar y conservar los documentos y registros de la Administración Central Municipal de Bello en sus distintas fases de archivo: gestión, central e histórico y en sus diferentes medios de soporte: físico y digital, conforme con las disposiciones legales vigentes. 6
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Incumplimiento del objetivo del proceso.
Riesgos Proceso GI Incumplimiento del objetivo del proceso. Incumplimiento de las actividades del proceso. 7
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Identificación de Riesgos
Paso 02 Identificación de Riesgos
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Riesgos Identificados Proceso GI
Posible pérdida de la información almacenada en medios electrónicos y físicos de la Administración Central Municipal. Posible deterioro de la información de la Administración Central Municipal. 9
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Riesgos Identificados Proceso GI
3. Posible hurto de la información almacenada física y electrónica de la Administración Central Municipal. 4. Posible retraso en la entrega de información entre las dependencias, a los entidades estatales y entes de control de la Administración Central Municipal. 10
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Paso 03 Análisis de Riesgos
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Matriz de Calificación y Evaluación del Riesgo
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Matriz de Calificación y Evaluación del Riesgo Proceso GI
R2: Posible deterioro de la información de la Administración Central Municipal. R3: Posible hurto de la información almacenada física y electrónica de la Administración Central Municipal. R4: Posible retraso en la entrega de información entre las dependencias, a los entidades estatales y entes de control de la Administración Central Municipal. R1: Posible pérdida de la información almacenada en medios físicos y electrónicos de la Administración Central Municipal. En total participaron 6 evaluadores
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Paso 04 Valoración de riesgos
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Valoración de riesgos Identificación de los controles establecidos para cada uno de los riesgos
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Matriz de Calificación y Evaluación del Riesgo Proceso GI
R3: Posible hurto de la información almacenada física y electrónica de la Administración Central Municipal. R2: Posible deterioro de la información de la Administración Central Municipal. R4: Posible retraso en la entrega de información entre las dependencias, a los entidades estatales y entes de control de la Administración Central Municipal. R1: Posible pérdida de la información almacenada en medios físicos y electrónicos de la Administración Central Municipal. En total participaron 6 evaluadores
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Matriz de Calificación y Evaluación del Riesgo Proceso GI
Valoración del riesgo No. RIESGO TNI TNP VALORACIÓN DEL RIESGO 01 Posible pérdida de la información almacenada en medios electrónicos de la Administración Central Municipal. 10 2 20 02 Posible deterioro de la información de la Administración Central Municipal. 03 Posible hurto de la información almacenada física y electrónica de la Administración Central Municipal. 04 Posible pérdida de la información almacenada en medios físicos de la Administración Central Municipal. 40 05 Posible retraso en la entrega de información entre las dependencias, a los entidades estatales y entes de control de la Administración Central Municipal. 2. Riesgo Moderado 3. Riesgo Moderado 4. Riesgo Moderado 1. Riesgo Importante 5. Riesgo Moderado En total participaron 6 evaluadores
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Plan de Mejoramiento de Riesgos
Paso 05 Plan de Mejoramiento de Riesgos
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