Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL

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Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa La concepción del identificador visual “A la capacidad identificadora del nombre como signo puramente verbal, Su versión visual básicamente gráfica agraga nuevas capas de significación. Estas capas refuerzan la individualidad del nombre al incorporar atributos La identidad institucional.”

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa IDEA CREATIVA Descubrimiento de soluciones originales posibles. Representación de características obtenidas. Tomar en cuenta procesos de diseña básico. Para tipografía como para identificador.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CODIFICACIÓN VS. DECODIFICACIÓN Para llegar al consumidor ( receptor) tendremos que crear signos visuales Que sean altamente decodificables. El diseñador en términos de comunicación será el “codificador” de los productos y los mensajes visuales. Ejercer interpretación creativa de los datos base relativos a un propósito definitivo. Poner en “código inteligíble” , es decir buscar los códigos correctos mediante los cuales se difundirá el mensaje.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Códigos El mensaje es resultado del material desarrollado ( diseño ), Un mensaje gráfico es un conjunto de signos extraídos de un código visual determinado :

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Códigos El mensaje es resultado del material desarrollado ( diseño ), Un mensaje gráfico es un conjunto de signos extraídos de un código visual determinado : CÓDIGO LINGÜÍSTICO CÓDIGO ICÓNICO CÓDIGO CROMÁTICO Son ensamblados en cierto orden, así construimos sentido , significado, información y finalmente el “mensaje” propiamente dicho.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO (tipografía) Lo constituye la tipografía: existente, creada o mixta. Existente.- Tomar en cuenta el gran espectro de familias existentes. La tipografía deberá tener rasgos que sugieran características del producto.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO (tipografía) Existente.-

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Lo constituye la tipografía: existente, creada o mixta. Creada.- Una buena opción es crear para la marca una familia exclusiva para la marca. Considerar las siguientes opciones: Diseño de astas y terminales El cuerpo de la letra o caja tipográfica Adaptación de letras a formas específicas Conversión de formas en letras Generación de oposición o contraste

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Creada.-

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Creada.-

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Creada.-

Como se hace tipografía Altura de la caja minúscula

Como se hace tipografía Altura de la caja Mayúscula

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Mixta.- Esta opción se refiere a tomar como punto de partida una tipografía Existente, y realizar con ella nuevas opciones , transformaciones, ordenamientos.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Mixta.-

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Cualquiera de las opciones son válidas siempre que representen al producto o servicio. De ser necesario podemos reforzar el mensaje con elementos gráficos que complementen su lectura.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Tipografía principal y secundaria Es necesario tomar en cuenta que al tener presencia tipográfica Automáticamente pasa a constituir la “ tipografía institucional” De la empresa o producto, de la cual dependerán las demás tipografías a utilizarse a futuro. Debemos conocer las diferentes tipografías que serán necesarias Tipografía principal.- que constituye el nombre mismo de la empresa o producto Tipografía secundaria.- es aquella que forma el slogan y textos explicativos

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜÍSTICO Criterios Sea cual sea la fuente utilizada deberán cumplir los siguientes parámetros: Legibilidad, sistema formal Originalidad ( tipo de letra único, cambios morfológicos a fuente común, texto secundario con temática original. Valor simbólico con respecto a la visión , misión y objetivos de la empresa Manejo de proporción entre familias y letras, y con el símbolo ( si existiera )