FUNDACIÓN BERTELSMANN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
CAPACITANDO A LA RED DE AGENTES, PROFESIONALES Y POBLACIÓN MEDIO RURAL MEDIDA 1 ACCIONES DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN.
PROYECTO DUAL-TRAINING Septiembre Agosto 2017.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
FP Dual, la perspectiva de la Alianza
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Evaluación de la Red de OSC del GEF
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos.
Enseñar y aprender en Internet
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
El CVSP y la Misión de OPS
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Competencias Ciudadanas
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Consuelo Belloch – Octubre 2012
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Artística.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Rigoberto Vieyra Molina
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Comunidades virtuales
Encuentro Regional de las Américas
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
EL PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DEL CURSO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Modelo de educación inicial
Sentido de la Formación
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN BERTELSMANN FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL FUNDACIÓN BERTELSMANN

Introducción

Proyectos

Se alterna la formación entre el centro educativo y empresa. FP dual MODALIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL Se alterna la formación entre el centro educativo y empresa. No son unas prácticas profesionales. La empresa imparte contenido formativo curricular. Acercamiento entre el mundo laboral y el formativo. Mejora cualificación de los aprendices. VENTAJAS

Alianza RED ESTATAL Empresas Centros Instituciones FINALIDAD OBJETIVO Reunir las mejores iniciativas y experiencias, recursos y conocimientos técnicos para difundirla a resto de centros, empresas e instituciones. Trabajar de forma conjunta, coordinada y sistemática. RED ESTATAL Empresas Centros Instituciones OBJETIVO

Estrategias Asesoramiento Visibilidad Conocimiento y Apoyo Asesores Técnicos de Empresas y de Centros educativos. Generar plazas de fp dual. Comunicación mediante web y plataforma, de lo realizado tanto para la empresa como centro educativo, para el desarrollo de la fp dual. Participación en encuentros, foros, talleres para compartir experiencias, conocimientos, herramientas y buenas prácticas.

Asesoría Técnica Empresas Identificar necesidades Asesoría Técnica Empresas Asesoramiento a medida Asociaciones Sectoriales Clústeres Cadena de valor. Difundiendo a sus proveedores y clientes El acceso a las PYMES se ha realizado

Empresas Compromisossds CALIDAD EN LA FP DUAL Remunerar a los aprendices Formar a tutores de empresas Posicionamiento Empresas Ofrecer plazas de aprendizaje en dual Difundir la Fp dual en su cadena de valores Participación activa en la red y encuentros

Asesoría Técnica de Centros Empresas WEB/Plataforma 1 Adhesión y Visibilidad: Resaltar la contribución de los centros al desarrollo de la Fp dual. Actos de Comunicación 2 Identificar ofertas en dual. Conectar oferta-demanda. 3 Asesoramiento técnico de dudas o consultas. Poner en contacto con otros proyectos y centros. 4 Ofrecer visita y sensibilización a las empresas colaboradoras de los centros, para pertenecer a Alianza y cumplir criterios de calidad. 5 Organización de actos, encuentros, foros, talleres para fomentar y divulgar la Fp dual. 6 Detectar buenas prácticas y proyectos para difundir y compartir en la red. 7 Conectar conocimientos entre los centros que pertenecen a la Alianza. Seguimiento y potenciar participación en la red.

Impulsar ciclos de Fp dual de calidad Centros Concertados Centros Privados Centros públicos Compromisossds Centros Educativos Impulsar ciclos de Fp dual de calidad Es necesario: Implicación de la Dirección Implantar la figura del Coordinador de Fp Dual. Implicación del equipo docente con la empresa. Conocimientos de la empresa. Tutorización y evaluación del alumnado. Difusión buenas prácticas y divulgar los criterios de calidad.

Conclusión La estrategia de la Alianza se fundamenta en 3 ejes Acercar la oferta y demanda (fomentar nuevas plazas y acercar a la realidad empresarial) Plataforma y red. como fuente de visibilidad, conocimientos, ideas y buenas prácticas Compromiso con la Calidad en la FP Dual El foco de la Alianza está en las empresas, centros e instituciones

Para más información: (www.alianzafpdual.es