Ecosistema educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Advertisements

Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
1 u n i d a d El educador infantil.
¿Tienes hijos o objetos
Curso de Capacitación.
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Las TIC en EDUCACIÓN infantil.
Champerico-guatemala
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
El Huerto y Compostaje en el C.P Luis Cernuda
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
Organización para el uso del aula telemática
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
Conclusiones Jornadas 27/02/14.
Acompañamiento y Gestión Escolar
QUE ES FACEBOOK ? Sitio web formado por varias redes sociales relacionadas con una escuela, trabajo, región, interes en común, etc. La gente lo utiliza.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
Rigoberto Vieyra Molina
GRUPOS BASE Mª JOSE.
SELLO AMBIENTALISTA SELLOS EDUCATIVOS.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Presupuestos Participativos Ayuntamiento de Madrid PROYECTO PATIO
En municipio de la zona NorOeste de la Comunidad de Madrid
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
N0317 Escuela Infantil En municipio zona Sur.
El caso de Lucía..
Propósito Que los participantes conozcan y desarrollen la Guía para el Consejo Técnico Escolar que se trabajará en las escuelas de educación básica (preescolar,
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Transformación de Espacios Educativos
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
¿Qué hay en tu colegio?.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
GRUPO DIFERENCIAL.
(Colaborador escolapio)
Grupos flexibles heterogéneos
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Ecosistema educativo

Conceptualización Propósitos: desarrollar la creatividad de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas aprendiendo en contacto con la naturaleza mediante nuestro huerto creativo, trabajando el cuidado de nuestro entorno natural, nuestro bosque “El Faedo” trabajando la igualdad y la inclusión, desarrollando actividades creativas adaptadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Administración y gestión Contamos con los siguientes recursos: Humanos: Equipo I+C formado por la directora del Centro, coordinadora del proyecto, alumnas de prácticas, claustro de profesores (4 maestros), AMPA, padres y madres de alumnos/as, vecinos del pueblo y conserje. Materiales: Nuestro presupuesto es muy reducido, con lo cual tenemos que utilizar los recursos materiales con los que contamos en el centro desde el inicio del proyecto. Hemos comprado materiales básicos como cartulinas, cartón pluma…utilizamos medios informáticos personales. (Ordenadores, tablets, smarthphone…).

San Miguel Arcángel, nuestro centro, se trata de un edificio grande, cuenta con dos plantas en las que hay muchas aulas y salas, debido a que años atrás contaba con un gran número de alumnos. Actualmente tan sólo la planta baja y el primer piso están habilitados para la actividad docente, la segunda planta con sus aulas están cerradas. Los alumnos de Primaria (18) se encuentran juntos en un aula en la primera planta y los alumnos de infantil (12) en otra aula en la planta baja. Cuenta con un total de treinta alumnos, de los cuales cinco de ellos necesitan medidas de atención a la diversidad. La gran amplitud del centro nos permite crear salas LAB donde podemos trabajar en diferentes espacios.

Los espacios exteriores también son amplios, lo que nos ha permitido dedicar una parte del patio a nuestro invernadero. Uno de nuestros objetivos del proyecto en cuanto a infraestructuras es abrir nuestros espacios de trabajo a diferentes partes del pueblo y a nuestro bosque “El Faedo”

Organización de los recursos humanos El equipo I+C es el encargado de plantear y organizar las actividades relativas al proyecto y presentarlas en el claustro de profesores y en el consejo escolar para llevarlas a cabo entre todos. Posteriormente se informa a las familias y al resto de la comunidad educativa. La coordinadora del proyecto se encarga de realizar las actas de cada actividad realizada para que todo quede registrado. Las alumnas en prácticas se encargan de las redes sociales, fotos y montaje de vídeos.

Organización de los tiempos Las actividades del proyecto se llevan a cabo en horario lectivo, programadas semanalmente dándoles flexibilidad para poder ampliarlas de acuerdo a las Webinars, y a las actividades propuestas por el equipo pedagógico del proyecto a través del foro. En ocasiones es necesario ampliar el horario lectivo para realizar actividades fuera del “espacio escuela” .

Comunicación y márketing Entre el Equipo I+C y el claustro de profesores, la comunicación es a través de reuniones semanales fijadas con anterioridad. Teniendo en cuenta la relevancia de las redes sociales en nuestra sociedad, hemos llegado al acuerdo de realizar el feedback de las actividades a través de: https://twitter.com/?lang=es https://www.facebook.com/escuelacreativacinera/ http://blogsanmiguelarcangel.blogspot.com.es/

Seguimos trabajando en escuelas creativas.