¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Unidad de Comunicación e Imagen
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Los estábamos esperando
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
PACTO PEDAGÓGICO.
Paradigmas Curriculares
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Introducción a los Sistemas Computacionales
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
III. Programa Sintético
Los estábamos esperando
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
Lic. Claudia Román Fernández
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Residencia Profesional
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 1 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
Facilitador: Salvador López Vargas
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
TALLER DE APRESTO LABORAL
Alejandra Giraldo Osorio
Especialización en Educación de la Primera Infancia
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Tecnologías de la Información 2
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Sistema de Garantía de Calidad
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
III. Tutorías para la investigación
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

¡Hoy comienzas a transformar tu vida! BIENVENIDOS ¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

PACTO PEDAGÓGICO Escuela de la Salud Técnico Laboral en Salud y Seguridad en el trabajo Claudia Bibiana Osorio Sánchez

PRESENTACIÓN DE LA DOCENTE Nombre: Claudia Bibiana Osorio Sánchez Licenciada en Docencia de Computadores Magíster en Educación Superior - Pontificia Universidad Javeriana Submódulos: Área de Ofimática: Windows, Word, Excel, Digitación, Competencias Básicas en la Escuela de Administración, Básico en la Escuela de la Salud. Blog: bibianatutorial.webnode.com.co

¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy? ¡REFLEXIONEMOS! ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy?

PERFIL DEL PROGRAMA Como Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo, podrás desempeñarte como Auxiliar de recurso humano, Auxiliar de relaciones laborales, Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Auxiliar de personal, Auxiliar administrativo. Además estarás facultado para apoyar actividades de promoción y prevención, teniendo en cuenta los factores de riesgos y el trabajo seguro; apoyar actividades de control, prevención e implementación de riesgos en alturas; apoyar acciones de primer respondiente en el escenario del incidente; apoyar actividades de gestión humana; apoyar los planes de emergencia; identificar elementos psicológicos relacionados con el comportamiento organizacional, negociación y resolución de conflictos y riesgos psicosociales; aplicar desde lo básico técnicas de información y comunicación, ética y valores y habilidades comunicativas.

¿QUÉ ES EL PACTO PEDAGÓGICO? Acuerdo inaugural del curso, pues consiste principalmente en aquel compromiso que de antemano se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y recíprocamente entre los estudiantes y el docente desde el primer día de clase, lo que determina simbólicamente el devenir futuro del curso. Dentro de los acuerdos y convenios está el Reglamento Académico y el Manual de Convivencia, además de la metodología del docente.

CONTENIDO DEL SUBMÓDULO BÁSICO Unidad 1: Tecnologías de la Información y la Comunicación - Hoja Electrónica - Excel - Presentaciones – PowerPoint Unidad 2: Ética y Valores - Tú contigo mismo - Tú con los demás - Tú con el medio ambiente Unidad 3: Habilidades Comunicativas Comunicación verbal y no verbal Estrategias de Escritura Documentos Comerciales

VALORES INSTITUCIONALES Servicio: Búsqueda constante de la superación de las expectativas de los clientes internos y externos, con calidez. Integridad: Pensar y actuar con rectitud. Cumplimiento: Hacer realidad las promesas y llevarlas a cabo en el momento pactado. Respeto: Reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de los demás. Innovación: Búsqueda de caminos para idear soluciones nuevas y diferentes. Compromiso: Disposición permanente hacia la consecución de los objetivos institucionales

ACUERDOS ASISTENCIA: La formación en CESDE para la Escuela de la Salud es netamente presencial, por tal motivo el Reglamento Académico habla en el capítulo IV de la Asistencia: Numeral 4,1: Asistencia y Participación: Cuando un estudiante se matricula en un submódulo, se compromete a asistir y a participar en todas las actividades programadas en él. Numeral 4,2: Cancelación por Inasistencia: Un submódulo se considera perdido por inasistencia cuando un estudiante deja de asistir al 20% o más de las actividades programadas.

JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO ACUERDOS JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO POR INASISTENCIA Cuando un estudiante tenga que ausentarse de las actividades académicas evaluativas, según el Reglamento Académico, por situaciones de índole laboral, de salud, calamidad doméstica; cualquiera de estas situaciones se validan con carta laboral, incapacidad de EPS o Sisben (según corresponda) o cartas personales respectivamente, con el fin de justificar su ausencia. Esta justificación se debe presentar hasta los ocho días siguientes a la inasistencia, así:

ACUERDOS PROCEDIMIENTO Paso 1: Si en su ausencia se realizó alguna evidencia, deberá entregar la justificación a la Secretaria de la Escuela: Jessica Flórez. Si no se realizó ninguna evidencia, se entrega directamente al Docente. Paso 2: La Secretaria, registra y entrega a la Dirección de Escuela para la validación del documento.

ACUERDOS Paso 3: Luego de la validación, la Dirección de Escuela envía al docente, a través de correo electrónico, con copia al estudiante, la respuesta de aceptación o no de la justificación. Paso 4: El docente y el estudiante deben confirmar el recibo del correo electrónico que informa la decisión tomada según la validación de la información. En caso de ser aceptado, el docente deberá informar fecha y hora de la recolección de la evidencia.

COMPROMISOS Puntualidad en todo lo que hagamos: ser puntual es cumplir con todos nuestros compromisos y responsabilidades, en el momento indicado. La puntualidad forma parte de nuestras responsabilidades. Ser puntual al llegar a clases, al salir de clases, en la entrega de trabajos, evaluaciones y demás actividades que se nos asignen. Reglamento Académico, capítulo IV Asistencia, numeral 4,2 Cancelación por Inasistencia: tres (3) retardos del estudiante a las clases de un submódulo, sin una justificación válida, equivalen a una falta de asistencia. Los retardos corresponden a 15 minutos después de iniciadas las clases o en su defecto los establecidos por el docente en Pacto Pedagógico

COMPROMISOS Participación activa: cuando nos matriculamos en un proceso de formación o un proceso laboral, tenemos el compromiso de actuar con buena participación, ser proactivos, críticos respetando al otro y con intención de crecimiento mutuo. Escucha y Respeto mutuo: una persona que escucha, respeta; y cuando se respeta, tenemos la oportunidad de escuchar al otro.

ACUERDOS EVALUATIVOS

REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN Proceso continuo Seguimiento permanente Formativa Por cada submódulo Primer momento Segundo momento Tercer momento 30% REGLAMENTO ACADÉMICO 35% 35% IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 6. DIMENSIONES DE LA EVALUACIÓN Conocimiento Consiste en evaluar toda la parte teórica, conceptual y de legislación Desempeño Consiste en evaluar la parte práctica. El docente observará el desempeño del estudiante Producto Consiste en evaluar un ejercicio práctico terminado REGLAMENTO ACADÉMICO Cuestionario o Entrevista Lista de Chequeo IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN Escala de Evaluación Se califica con una escala de evaluación de 0,0 a 5,0 Mejoramiento La Escuela de la Salud no tiene mejoramiento Aún no competente 0,0 a 2,94 Competente 2,95 a 5,0 REGLAMENTO ACADÉMICO IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

ACUERDOS Para la devolución de las evidencias calificadas, cada docente informará el momento de la devolución.

INTEGRIDAD Siendo buenos seres humanos porque pensamos y actuamos con rectitud. Cuando se presenta una situación donde un estudiante hace copia en exámenes, trabajos de otro compañero, trabajos con información bajada de: internet, un libro, un documento, revista, entre otros, sin citar la fuente bibliográfica, se denomina FRAUDE. Siempre que hay fraude la calificación que se asigna es 0,0.

Comité Académico y Disciplinario ACUERDOS Conducto Regular: establecer las instancias regulares a las cuales el estudiante podrá recurrir en el caso de presentarse algún inconveniente o desacuerdo significativo. Compañero/Docente Acompañante de Grupo Líder del Programa Dirección de Escuela Comité Académico y Disciplinario Rectoría

¿QUIÉNES LIDERAN NUESTROS PROCESOS? Líder del Programa Jhon Jairo Gómez, Seguridad y Salud en el Trabajo Directora de la Escuela María del Pilar Castaño López, Escuela de la Salud Rector Joan Adrián Salcedo Miranda

RECURSOS LOGÍSTICOS Velar por el uso adecuado de los materiales didácticos, los equipos, los muebles y elementos del salón de clase. Procurar siempre la limpieza y buen comportamiento en todos los espacios de la institución (aulas de clase, baños, pasillos, cafeterías, biblioteca, escaleras, ascensores, entre otros). Evitar sentarse y obstaculizar en los espacios comunes como corredores y escaleras. Abstenerse de consumir alimentos y bebidas dentro de las aulas de clase, incluso el consumo de chicle y de cigarrillo. Buen uso del Internet y los dispositivos móviles Entre otros aspectos importantes está nuestro cuidado personal

Dirección o URL: bibianatutorial.webnode.com.co PRESENTACIÓN DEL BLOG Dirección o URL: bibianatutorial.webnode.com.co

Si queremos alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos, debemos vivenciar actitudes positivas ante dificultades y circunstancias adversas.

Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios MUCHAS GRACIAS Buen viento Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios y buena mar