Centro Internacional de Excelencia Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
Advertisements

Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
Human Side Entrenamiento
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
III Encuentro Sábados, 17 de Septiembre de 2011 Plan de Negocio.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
NOMBRE DE LA EMPRESA - LICENCIAMIENTO
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
ADMINISTRACION Y FINANZAS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
“Escuela de Negocios” 21 DE MARZO DE 2017.
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
Misión REPRESENTAR, DEFENDER, DESARROLLAR Y PROMOVER LOS INTERESES DEL SECTOR COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO ANTE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES,
Formulación y evaluación de proyectos
Qué es Sabiduría de Mujer?
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PROGRAMA PYME–JICA Lic. Beatriz Chávez Arias
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
Centro Internacional de Excelencia Empresarial
Escuela Superior Politécnica del Litoral
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
ARTICULACION DE COMPONENTES BASICOS DE UN PROYECTO
Aspectos relevantes Elaborado por:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Modelo de Negocio Digital
LIC. LEONCIO DANIEL CRUZ GOMEZ M.NI.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Curso de Administración Financiera
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
El impulso que tus ideas necesitan
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Beneficio para Pymes Costo del Prediagnostico $ 5, más IVA
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Departamento de Desarrollo Organizacional
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Servicio a la Comunidad
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Women’s Executive Program
Beneficios ¿Quién debe asistir?
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA O PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
Comunica desde la empatía
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
Transcripción de la presentación:

Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios

PERFIL DEL INTERESADO

Personas involucradas con la gestión de negocios. DIRIGIDO A: Emprendedores que deseen establecer y desarrollar su propio modelo de negocio. Personas involucradas con la gestión de negocios. Todos aquellos interesados en contribuir en el desarrollo socioeconómico.

CONTENIDO TEMÁTICO

MODULO I DESARROLLO PERSONAL Objetivo: Identificar las habilidades del participante y potenciarlas a través de la planificación de sus actividades de forma tal que le permitan su desarrollo integral teniendo como resultado un impacto positivo en su productividad.

MODULO I DESARROLLO PERSONAL Contenido temático 1.1 El ser humano integral 1.2 Autoestima y optimismo (Ogg Mandino, Paulo Cohelo) 1.3 Planeación: Plan de Vida, Metas, Estrategias, Hábitos, Tiempos y Herramientas (Marco Lógico)(Padre rico, padre pobre) 1.4 Motivación (Robin Sharma) 1.5 Manejo de conflicto (Los 4 acuerdos) 1.6 Capital Social o Responsabilidad Social o Alto Impacto 1.7 Comunicación y relaciones en el ecosistema (El príncipe)

MODULO II DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO Objetivo: Lograr que el emprendedor identifique cuál es su idea de negocio y razone sobre su conveniencia.

MODULO II DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO Contenido temático 2.1 Mis 3 ideas de negocio 2.2 Negocios de hacer y vender, negocios de comprar y vender, negocios de pensar. 2.3 Tendencias en los negocios 2.4 Cuál negocio es perfecto para mí 2.5 El ecosistema emprendedor

MODULO III MERCADOTECNIA Objetivo: El emprendedor será capaz de analizar la situación del mercado en la cual se encuentra inmerso, lo cual le permitirá diseñar una estrategia a seguir para conseguir las ventas necesarias para tener utilidades en su negocio.

MODULO III MERCADOTECNIA Contenido temático 3.1 Análisis del entorno socioeconómico 3.2 Necesidades del mercado 3.3 Mix Marketing 3.4 Segmentación de mercado 3.5 Competencia y socios comerciales 3.6 Benchmarking 3.7 Redes Sociales para tu negocio 3.8 Marketing sustentable

MODULO IV BUSINESS MODEL CANVAS Y LEAN CANVAS Objetivo: Desarrollar en el emprendedor la capacidad de bosquejar y analizar su negocio de forma sencilla y práctica con metodologías novedosas en el ecosistema emprendedor.

MODULO IV BUSINESS MODEL CANVAS Y LEAN CANVAS Contenido temático 4.1 Quiénes son mis clientes 4.2 Por qué canales llego a mis clientes y como se fidelizan conmigo 4.3 Cuál es mi propuesta de valor 4.4 Cuáles son los recursos clave, las actividades clave de mi negocio 4.5 Cómo obtengo los ingresos de mi negocio 4.6 Cuáles son las alianzas clave que tengo que procurar 4.7 Cómo se obtienen los egresos de mi negocio 4.8 De verdad mi propuesta de valor resuelve una problemática o solventa una necesidad? 4.9 Es una propuesta de valor que no existe? 4.10 Características de la propuesta que dan solución al problema o ayudan a resolver la necesidad detectada 4.11 Ventaja injusta en el mercado.

MODULO V IMPLEMENTACIÓN DEL NEGOCIO Objetivo: El emprendedor será capaz de lanzar su producto al mercado para lograr sus primeras ventas y lograr la validación de su producto en el mercado.

MODULO V IMPLEMENTACIÓN DEL NEGOCIO Contenido temático 5.1 Producto Mínimo Viable 5.2 Salida del producto al mercado con limitado margen de ganancia 5.3 Corrida Piloto 5.4 Focus Group 5.5 Validación en el mercado 5.6 Análisis de la presencia del producto en el mercado 5.7 Trabajo de campo

MODULO VI PROYECTO EJECUTIVO: VIABILIDAD TÉCNICA, FINANCIERA Y DE MERCADO. Objetivo: Desarrollar un documento de viabilidad técnica, financiera y de mercado que permita describir las generalidades de la empresa, la propuesta de valor, y la rentabilidad de un proyecto.

MODULO VI PROYECTO EJECUTIVO: VIABILIDAD TÉCNICA, FINANCIERA Y DE MERCADO. Contenido temático 6.1 Descripción de la empresa 6.2 Objetivo general y específicos del proyecto 6.3 Metas, indicadores e impacto socioeconómico del proyecto 6.4 Calendario, actividades y responsables del proyecto 6.5 Análisis de viabilidad técnica 6.6 Análisis de viabilidad de mercado 6.7 Análisis de viabilidad financiera (Siguiente Módulo)

MODULO VII FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo: El emprendedor conocerá la importancia de las finanzas y la contabilidad en su empresa, será capaz de analizar su situación financiera, así como realizar la planeación de la misma permitiéndole tomar mejores decisiones para el desarrollo de su negocio.

MODULO VII FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Contenido temático 7.1 Conceptos básicos 7.2 ¿Qué son las finanzas? 7.3 El sistema financiero mexicano 7.4 ¿Cómo se relaciona la contabilidad y las finanzas en tu empresa? 7.5 Principales indicadores financieros, para qué sirven y cómo se forman.

MODULO VIII ACCESO AL FINANCIAMIENTO Objetivo: Conocer la diferencia de los fondos por sector, por nivel de gobierno y por esquema de financiamiento. Una vez que el emprendedor identifique el fondo adecuado para su idea de negocio tendrá la oportunidad para aplicar en él.

MODULO VIII ACCESO AL FINANCIAMIENTO Contenido temático 8.1 Fondos por sector, fondos públicos y privados. 8.2 Crédito 8.3 Riesgo Compartido 8.4 Capital de Riesgo 8.5 Crowdfunding 8.6 Family, Friends and Fools

MODULO IX FORMALIDAD DEL NEGOCIO Objetivo: Desarrollar los componentes más importantes de la empresa para darle formalidad al emprendimiento y que éste pueda ser sostenible por el mayor tiempo posible.

MODULO IX FORMALIDAD DEL NEGOCIO Contenido temático 8.1 Fondos por sector, fondos públicos y privados. 8.2 Crédito 8.3 Riesgo Compartido 8.4 Capital de Riesgo 8.5 Crowdfunding 8.6 Family, Friends and Fools

MODULO X DESIGN THINKING Objetivo: Que el emprendedor conozca la metodología design thinking y consiga entenderla para aplicarla en su emprendimiento.

MODULO X DESIGN THINKING Contenido temático 10.1 Innovación como estrategia de valor.

MODULO XII CONSULTORÍA ESPECIALIZADA Objetivo: El participante asistirá a la incubadora más cercana a su localidad, donde se les presentarán los beneficios de las mismas.

MODULO XII CONSULTORÍA ESPECIALIZADA Los asesores, consultores, coaches, mentores y vinculadores (aliados) en conjunto con el CIEE darán seguimiento a los emprendimientos por medio de distintas plataformas para lograr aumentar el porcentaje de proyectos que puedan considerarse casos de éxito por sus utilidades y por estrategia en su modelo de valor.

PRODUCTO FINAL El desarrollo de cada módulo permite generar herramientas que deberán ser compiladas en un medio físico o electrónico para que sea revisado y pueda servir como evidencia de los trabajos de los emprendedores. El documento final deberá ser expuesto al finalizar el diplomado en una sesión programada. La presentación de dicho documento valida la entrega del diploma que avala la acreditación del diplomado.

FICHA TÉCNICA DEL DIPLOMADO

155 HORAS AULA + 10 HORAS DE ASESORIA ESPECIALIZADA. DURACIÓN 155 HORAS AULA + 10 HORAS DE ASESORIA ESPECIALIZADA.

HORARIO SABADO DE 8:00 A 14:00 HORAS

SEDE CIEE-CUCEA-UDG PERIFERICO NORTE # 799 NUCLEO UNIVERSITARIO LOS BELENES. MÓDULO P101, EDIFICIO DEL CIEE

BENEFICIOS Vinculación con sectores empresariales y gubernamentales. Avál de una institución educativa para las convocatorias de recursos federales y estatales. Contacto directo con la incubadora de negocios del CUCEA

Transferencia electronica COSTO $ 11,660 Ficha de pago Transferencia electronica Banco Bancomer 0131663402 CLABE INTERBANCARIA 012320001316634028

INFORMES E INSCRIPCIONES Lic. Pedro Daniel Aguilar Cruz Lic. Aurora Araceli Carbajal Silva Centro Internacional de Excelencia Empresarial cucea.ciee@gmail.com 3770-3300 ext. 25664 y 25526