CHARLA RADIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Oral: Comunicación Oral Julio Carreras Vargas National University College División Online Dra. Virgenmina Torres Rosario University Environment.
Advertisements

General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Actualidad: el ámbito informático Tecnología de la información Esta especialidad es la que ofrece mayores oportunidades laborales a profesionales en.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Bienvenidos!!! "El Software Libre y su incidencia en lo Social"
General Éste es el subtítulo.
Mi primera presentación
Taller de Comunicación
Enfoque de los comunicadores:
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
EL TEXTO EXPOSITIVO.
LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO
Pragmática Unidad III.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Título Exposición MICHAEL EDUARDO. ROCHA FERNÁNDEZ
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Preparación de la predicación
Comunicación efectiva
Presentación de Proyectos Contando una Buena Historia en 5 minutos
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
Presentaciones orales efectivas
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
Documentación de Investigación.
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
COMUNICACIÓN PARAVERBAL
Examen Domiciliario.
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Jardín de niños Pampapipiltzin
Dialogo.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
EL TEXTO Y SUS TIPOS.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Prospección. Prospección Objetivo Aumentar la Lista de Contactos “Un sistema para el bien común”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Enfoque de los comunicadores:
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Claves del Lenguaje Humano
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
MARCO CONCEPTUAL.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Conocer los textos informativos y sus características.
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
Llega al corazón de tu audiencia
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
¿Cómo redactar una historia a partir de una entrevista?
El mundo en un sonido proyecto 9
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]

Comunicación y lenguaje
La comunicación y el lenguaje
Transcripción de la presentación:

CHARLA RADIAL

Reflexiona ¿Existen en la actualidad una cultura de escuchar diversos formatos radiales? Reflexiona y opina. La radio acerca a las personas. ¿De qué manera crees que las charlas radiales influyen en el oyente? Comenta.

Lee y observa La sociedad actual enfrenta una serie de situaciones problemáticas que es necesario abordar para que la comunidad reflexione, tome decisiones y asuma un cambio de actitud. A través de la charla radial se busca compartir con los radioescuchas en forma oral un suceso o situación problemática que previamente se ha investigado.

Lee y observa

Reflexiona Los locutores(as) expresan en forma oral los mensajes. ¿De qué hablan? ¿Qué características debe tener un locutor(a)? Infiere y explica. La articulación verbal es muy importante. Pero ¿en qué medida los efectos de sonido favorecen el éxito de una buena charla radial? Comenta.

CHARLA RADIAL DEFINICIÓN ES UNA NARRACIÓN ORAL. ABORDA UN SUCESO, UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, UN CASO O TEMA CUALQUIERA.

CHARLA RADIAL OBJETIVO Y CARACTERÍSTICAS PRESENTAR INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA. UTILIZA RECURSOS DEL MEDIO, ESTO LA HACE ATRACTIVA. DEBE SER ARGUMENTADA PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL OYENTE. INVITA A UN CAMBIO DE ACTITUD DEL OYENTE.

PARTES INTRODUCCIÓN CUERPO CIERRE DEBE SER ATRACTIVA. CUERPO SE ARGUMENTA, EJEMPLIFICA, COMPARA Y ESTABLECE DIFERENCIAS. CIERRE DEBE SER RELEVANTE PARA QUE EL OYENTE LOGRE FIJAR LOS CONTENIDOS.

Recuerda EL COMUNICADOR QUE SE EXPRESA CON NATURALIDAD ES CAPAZ DE ADAPTARSE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. SU MENSAJE LLEGA CON EL SENTIMIENTO QUE DESEA IMPRIMIR.

¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER? PRONUNCIACIÓN Y ENTONACIÓN CLARA Recuerda EL LOCUTOR DE RADIO ¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER? PRONUNCIACIÓN Y ENTONACIÓN CLARA RESPIRACIÓN ADECUADA, PARA EVITAR RESEQUEDAD EN LAS CUERDAS VOCALES (RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA)

PRODUCTO COMUNICATIVO DE CARÁCTER MASIVO. ELEMENTOS ARTICULADOS Recuerda PROGRAMA DE RADIO DEFINICIÓN PRODUCTO COMUNICATIVO DE CARÁCTER MASIVO. ELEMENTOS ARTICULADOS MÚSICA EFECTOS PUBLICIDAD DISCURSO VERBAL

HERRAMIENTA EN EL CAMPO Recuerda UTILIDAD DE LA RADIO ÁMBITO SOCIAL HERRAMIENTA EN EL CAMPO EDUCATIVO DE PROYECCIÓN SOCIAL